domingo, noviembre 27, 2011


http://www.piuraweb.com/



Inversión asciende a 55 millones de soles
EN DICIEMBRE LANZARÁN CONCURSO PARA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL “LAS MERCEDES”

El día 12 de diciembre lanzarán el concurso para la construcción del Hospital del nuevo local del Hospital de Apoyo “Nuestra Señora de las Mercedes” cuyo monto es un estimado de 55 millones de nuevos soles; así lo dio a conocer el Presidente Regional Lic. Javier Atkins Lerggios durante conferencia de prensa que se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Paita.

Dicho nosocomio que estará ubicado en el Lote Nº 01 Mz “H” de la zona industrial de Paita, tendrá 11 consultorios externos en especialidades básicas y subespecialidades. Además se incluyen consultorios de atención individual: niño, adolescente, adulto y adulto mayor. Hospitalización para 75 camas (Medicina, Cirugía, Ginecología, Obstetricia y Pediatría); Servicio de ayuda al diagnóstico; Emergencia general; Centro obstétrico, quirúrgico; Medicina física y rehabilitación; Anatomía patológica; Unidad administrativa y servicios generales.

El área total construida será de 8 mil 212.85 m2. El tiempo de ejecución será de un año, y un año y medio durará su equipamiento.

Atkins Lerggios informó también que el hospital de los paiteños será de II nivel de atención, y quinto nivel de complejidad; tipo II- 1 Paita.

Por su parte el Sr. Alcalde de la Provincia de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, quien se encontraba henchido de satisfacción porque al fin el pedido de los paiteños se va haciendo realidad, manifestó que la referida noticia se ha debido a un trabajo en equipo entre la Municipalidad de Paita y el Gobierno Regional, con la finalidad de atender la necesidad de Paita de contar con un hospital, pues el actual ya ha cumplido su ciclo de vida.

“Tengo la plena convicción que venimos trabajando firmemente y que las promesas de campaña las venimos cumpliendo. El pueblo está cansado de colocar piedras sobre piedras. Esto ya es una realidad. Una realidad que ha sido esperada por muchos años por todos los paiteños”, expresó Meca Andrade







Claro lanza en el Perú la tecnología 4G
4G (HSPA+) representa una nueva evolución de las redes móviles que ya ha sido adoptada por el Grupo América Móvil en Panamá, Puerto Rico, Argentina, Uruguay y Paraguay.
Clientes del mercado masivo y empresarial de Claro experimentarán conectividad de datos a mayor velocidad.

Nuevamente CLARO, continuando con el compromiso de llevar mayor comunicación y acceso con la mejor tecnología a cada vez más personas, toma la iniciativa y coloca al Perú en una posición de avanzada tecnológica al convertirse en el primer operador del país en lanzar la tecnología de cuarta generación: 4G (HSPA+).
Los directivos de Claro, Rodrigo Arosemena, director comercial y Juan David Rodríguez, director de Red, anunciaron que los peruanos en gran parte del país ya pueden acceder a la RED de Telecomunicaciones más rápida gracias a CLARO.
La tecnología 4G (HSPA+) de CLARO representa una nueva evolución de las redes móviles reconocida por los organismos normativos, como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Third Generation Partnership Project (3GPP), la misma que posibilita mejoras en la velocidad de transmisión de datos en los smartphones, tabletas, módems y otros dispositivos preparados para soportar este desarrollo, manifestó Juan David Rodríguez.
"Con esta nueva tecnología, los clientes de CLARO experimentarán una conectividad de datos a velocidades de hasta 5Mbps para la descarga de archivos", acotó el directivo.
Por su parte, Rodrigo Arosemena, manifestó que la llegada de 4G representará para los clientes de Claro una mayor eficiencia en el desarrollo de sus actividades, tales como descargas de videos de alta definición, establecer video conferencias, carga y descarga de música, fotos, aplicaciones, entre otros archivos; "4G les permitirá realizar un mayor número de operaciones desde sus dispositivos móviles a altas velocidades de transmisión", resaltó.
La implementación de esta tecnología ha significado una inversión de la empresa de telecomunicaciones de más de US$ 15 millones, lo que ha permitido, en una primera etapa, el despliegue de 4G en las principales localidades de 21 capitales de departamento, lo que significa el 54% de la población cubierta con esta tecnología.
Respecto a los equipos 4G que Claro pondrá a disposición del mercado peruano próximamente, están la Samsung Galaxy Tab 8.9", el HTC Inspire 3D, los Samsung Galaxy Note y Galaxy S2, y el módem Huawei E353s.


Con este nuevo lanzamiento, Claro se pone a la vanguardia tecnológica ante el acelerado crecimiento del uso de datos que está impulsando la evolución sostenida de las redes de banda ancha móvil en todo el mundo.


Acerca de CLARO
CLARO es el operador de telefonía móvil con la mayor cobertura celular en el Perú**. Desde su ingreso, CLARO tiene el firme compromiso de llevar más comunicación a todos los rincones del país facilitando el acceso a ella, a cada vez más peruanos. Pertenece al Grupo América Móvil, proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina. Al 30 de setiembre de 2011, el Grupo América Móvil tenía 241.5 millones de suscriptores celulares, 29.3 millones de líneas fijas, 14,6 millones de accesos de banda ancha y 12.5 millones de unidades de Televisión de Paga en las Américas. www.claro.com.pe
**Fuente de cobertura: Reporte de las operadoras al OSIPTEL a Diciembre 2010.