sábado, febrero 20, 2010

Lluvias afectarán 12 departamentos entre mañana y el martes, pronostica Senamhi
Lima,- Localidades de 12 departamentos del país registrarán lluvias de diferente intensidad entre mañana sábado y el martes de la próxima semana, según pronóstico el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Habrá lluvias de moderada a fuerte intensidad junto con descargas eléctricas aisladas y eventuales ráfagas de vientos fuertes. Asimismo, en las zonas altoandinas se esperan precipitaciones tipo granizo.
Para los días sábado y domingo se esperan lluvias dispersas en la franja costera de La Libertad, Áncash y norte de Lima.
Las precipitaciones caerán también sobre Puno, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, San Martín, Tumbes y zonas altas de Piura.
El Senamhi indicó que ante cualquier cambio en la duración e intensidad de estos eventos meteorológicos se emitirá la información correspondiente. La alerta de lluvias culmina a las 07:00 horas del martes.

Comuna piurana hará fotografías áreas de la ciudad para actualizar planos catastrales
Piura, Feb. Con el fin de actualizar el catastro urbano, la municipalidad provincial de Piura realizará, a partir abril, tomas fotográficas aéreas, informó hoy el director del Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Municipal, Catastro, Informática y Administración Tributaria, Richard Bedón.
El funcionario señaló que será la primera vez que la comuna piurana lleve adelante este proyecto, el cual consistirá en tomar aerofotografías de la zona urbana y expansión urbana de la ciudad de Piura y los distritos de Castilla y Catacaos.
Posteriormente, se hará la restitución de las fotografías; es decir, las imágenes se transferirán a planos, cuya información servirá para actualizar el levantamiento catastral existente.
También permitirá determinar el número de construcciones, niveles de las mismas, el componente urbano como número de buzones, postes de luz, parques, descampados, entre otros.