sábado, abril 03, 2010



Esposa de mototaxista y albañil fallecido en Chulucanas denuncia falta de atencion en Hospital de Chulucanas

Señala que Fiscal llego tarde a diligencia y que no hubo medico legista y hasta le cobraron cicuenta nuevos solespara retirar el cuerpo


La esposa del fallecido mototaxista y Albañil Mariela Abramonte Nima ,quien muriò por bañarse estando sudado y tomarse una taza de cafè, denunciò que su esposo llegò con signos de vida al Hospital de Chulucanas y que no lo atendieròn con los primeros auxilios constituyendose en una presunta negligencia medica.

En su denuncia señala que el Fiscal de turno demorò en llegar para la diligencia y que al dia siguiente de fallecido su esposo no hubo medico legista de turno en Chulucanasy para retirar el cuerpo de su esposo del Hospital de Chulucanas y llevarlo a la morgue del Hospital Regional le cobraban cincuenta nuevos soles.


Mariela Abramonte Nima de 38 años edad natural de Chulucanas dijò que su esposo era mototaxista y Albañil murìò victima de una hemorragia pulmonar debido a que el dia Jueves toda la tarde trabajò junto a ella ingresando tierra en una carretilla al interior de su domicilio en la calle camino real de Chulucanas.

Mi esposo trabajaba y frecuentemente y al verse sudado se mojaba su cuerpo. Ya a las seis de la tarde del dia Jueves terminamos de ingresar la tierra al interior del domicilio y cuando mi esposo ingresa a bañarse ya que habiamos terminado de trabajar hasta ahi del dia Jueves no ocurria nada.

A las ocho de la noche del mismo Jueves mi esposo Carlos Flores Ruiz de 40 años de edad me pide una taza de cafe y luego de tomar el cafè lanza unos gritos fuertes cuando se encontraba en su dormitorio lo que hizò llevarlo al Hospital de Chulucanas.


Mi esposo iba con signos de vida pero al llegar al Hospital de Chulucanas no lo atendieròn en forma ràpida y eso eso es lo que denunciò que no le dieròn los primeros auxilios y muriò mi esposo por negligencia medica de los medicos de turno del dia Jueves del Hospital de Chulucanas.


Su cuerpo ya fallecido de mi esposo se quedò en la morgue del Hospìtal de Chulucanas para el dia siguente para realizarse su necropsia para descartar de que falleciò no hubo medico legista de turno el dia viernes y eso hizò que lo llevarà a la morgue de Piura en el Hospital Regional.


Senala que en el Hospital de Chulucanas le estaban cobrando cincuenta nuevos soles pòr unanoche de morgue estaba desconcertada porque les decia a lostrabajadores del Hospital de Chulucanas si quien habia ordenado y nadie me daba razòn de porque me cobraban si ni el medico legistalo habia visto que tal negligencia no le habian atendido a mi esposo el dia Jueves cuando lo lleve de Emergencia al Hospital de Chulucanas y todavia me quieren cobrar que injusticia manifestaba la esposa que junto a la Prensa pedia respuestas y nadie respondia por lo ocurrido.

El dia viernes a las doce del dia el cuerpo del fallecido mototaxista y albañìl de Chulucanas fue llevado de la morgue del Hospital de Chulucanas en la movilidad de serenazgo a la morgue del Hospital Regional de Piura para la necropsia de ley.el mototaxista y albañil fue de hemorragia pulmonar.

La esposa agradeciò a la Policia de Chulucanas que la apoyaròn en cada momento asimismo al señor Alcalde de Chulucanas Edilberto Farias Zapata al Gerente de la Subregìòn Morropòn Huancabamba Ing. Fernando Ruidias Ojeda quela dieròn su apoyo para el sepelio que serà el dia de hoy a las tres de la tarde en el cememterio de Chulucanas.


Finalmente hizò un llamado al director del Hospital de Chulucanas Dr. Carlos Bayona Ubillùs a dar una explicaciòn de lo sucedido con su esposo que no lo atendieròn y porque le cobraban cincuenta nuevos soles y al medico legista porque no estuvò de turno.

Roberto Saavedra Chulucanas.
www.piuraweb.com
Comerciantes recordaron a sus compañeros caidos el pasado 3 de marzo
Los comerciantes del Complejo de Mercados uvieorn un momento de reflexión y a la vez homenaje a los caídos el pasado 3 de Marzo. La cita se realizo a las 6:30 p.m. en la Avenida Mártires de Uchuraccay.

NOCHE ALBA CON GOLEADA




PiuraWeb Noticias
abril, sábado 03, 2010
Adelanto de informacion....
En la noche de presentacion de su equipo, Atletico Grau de Piura logro un importante triunfo en partido amistoso escenificado en el Estadio Miguel Grau, ante mas de cinco mil piuranos que llegaron para ver al nuevo Grau. Culminado el primer periodo de juego, los albos ganaban comodamente 4-1, tras ir perdiendo por 0-1 ante el Seleccionado de El Oro, Ecuador
La noche alba se inicio con la presentacion de grupos folkloricos de diversas instituciones educativas, quienes alentadas por los asistentes que desde las cinco de la tarde ingresaban con la espectativa de observar al nuevo equipo dirigido por Jose Chacaltana.
Uno a uno, fueron anunciando a los jugadores albos, que recibian una ovacion de los asistentes..
www.piuraweb.com
MUERE OTRA CICTIMA DEL DENGUE
Se confirma segunda víctima mortal por Dengue, según los resultados deIGM practicados por el Laboratorio Rgional de Salud.Se trata de la ténica de enfermería del Hospital Santa Rosa, MirthaCano Santos de 42 años de edad con domicilio en la Manzana N lote 24de Cosío del Pomar.
El caso de la paciente, era difícil de diagnosticar porque presentabala sintomatología de otras enfermedades.
Al respcto el Director Regional de Salud, César Morón Pastor, informóque se están presentando casos atípicos a los cuadros clínicos dedengue.
La paciente fue atendida en consulta externa en el Hosp. Santa Rosalos días 28 , 29 y 30 de marzo.
Luego fue atendida en el Regional. Enambos nosocomios no diagnosticaron dengue porque sus s´ntomas eran muyparecidos a otras enfermedades como infección abdominal o urinaria.
La paciente ingresa nuevamente al hospital Santa Rosa a las 10 de la noche de ayer y fallecio hoy a las 7 pm.
Las investigaciones también estarán a cargo de la Comisión integrada por 3 profesionales. ArnaldoLa chira, Ciro García y un representantedel colegio médico.