sábado, enero 01, 2011

Juramenta Nuevo Alcalde en Sechura‏
Pasado el medio de día del 1 de enero, asumió como alcalde Bernardo Pazo Nunura y el concejo municipal integrado por nueve regidores que lo acompañaran en la gestión 2011-2014. “No hay borrón y cuenta nueva, ni perdón ni olvido” expresó el flamante alcalde luego de tomar el juramento de estilo, refiriéndose a la gestión anterior de Santos Querevalú Periche.
“Asumo el compromiso porque somos del movimiento de la concertación y a partir de ahora todos somos sechuranos unidos, ustedes me eligieron” “Mi agradecimiento al partido aprista, al partido humanista y a todos y cada uno de ustedes por confiar en nosotros”, expresó Pazo Nunura.
PROMESAS
En su discurso inicial el burgomaestre hizo una serie de promesas al pueblo sechurano, resaltando que el presupuesto para el presente año ya se encuentra aprobado y que luego de un análisis se considerará, para el cumplimiento de las metas asumidas.
Manifestó, que en su gestión se adquirirán 6 compactadores, se construirá el hospital municipal, la caja municipal de Sechura, beneficio tributario para los contribuyentes de los mercados, la casa de la juventud, la televisora municipal lo administraran lo jóvenes, los viernes culturales se descentralizaran, trabajo en seguridad ciudadana, el carnaval sechurano se internacionalizará, capacitación constantes a los docentes entre otros.
Bernardo Pazo Nunura asume como el cuarto alcalde provincial de Sechura, luego de un proceso lleno de circunstancias, hasta de un presunto fraude, denunciado por la organización política Unidos construyendo y que la ONPE y el JEE de Piura avalaron.

PAITA RECIBIO EL AÑO NUEVO CON DOS MUERTOS
En una verdadera tragedia se convirtió la celebración del advenimiento del nuevo año en esta provincia, luego que una niña de apenas cuatro años de edad y un joven, murieran en diferentes circunstancias a las pocas horas de iniciarse el 2011.

CALCINADA.

La primera víctima fue una pequeña de apenas cuatro años de edad quien murió prácticamente calcinada, luego que un incendio redujera a cenizas su vivienda.Por razones que investiga la Policía, un voraz incencio se produjo en la vivienda de la familia ávila.

Las llamas invadieron rápidamente todos los ambientes de la casa, incluyendo el ambiente dormía la pequeña Brisney Jesús Peña Ávila.Pese a los esfuerzos por rescatar a la infante, sus padres, familiares y vecinos nada pudieron hacer para liberarla del fuego, muriendo minutos después tras ser envuelta por las llamas.

BALEADO.

En lo que se presume habría sido un ajuste de cuentas, un joven de 20 años fue asesinado de dos balazos, cuando celebraba con amigos la venida del nuevo año.Según se pudo conocer, el hecho de sangre sucedió a las cinco de la mañana de ayer en momentos que Wilfredo Paico Machuca se encontraba bebiendo con unos amigos en la plazuela de la avenida Country.

Es allí donde Paico recibe dos balazos por parte de sujetos desconocidos. Uno le cae en temporal derecho y el otro en el abdomen.Herido de muerte, es llevado al hospital Las Mercedes donde llega cadáver.

Según se supo de fuentes policiales, el occiso hace una semana habría participado en una gresca, por lo que se presume su muerte habría sido por un acto de venganza