martes, febrero 10, 2009


CONGRESISTA FABIOLA MORALES INFORMA SOBRE NUEVA OFICINA EN PIURA




PiuraWeb Noticias
febrero, martes 10, 2009
Trabajo descentralizado
Lima, 10-2-09.- La Vicepresidenta del Congreso de la República dio a conocer el traslado de su nueva oficina en la ciudad de Piura, desde dónde continuará atendiendo a la población que diariamente quien recurre a ella a fin de plantear pedidos, resolver sus casos y formular denuncias.La Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo dijo que la nueva oficina se ubica en la calle Cuzco 282 y el horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. 1:00 p.m. y de 5:00 a 8:00 p.m.
"Se trata de una oficina descentralizada, la misma que está a disposición de toda la ciudadanía de la Región Piura; sobre todo de aquella que por diversas razones no se puede trasladar hasta Lima", precisó la Parlamentaria quien desde el año 2001 ha mantenido una oficina de atención en dicha ciudad.

REGIÓN LANZARÁ CAMPAÑA "CÓMPRALE A PIURA"




PiuraWeb Noticias
febrero, martes 10, 2009
Convocan participación de instituciones públicas y privadas para mañana miércoles en auditorio CIP
Como parte del P lan Anticrisis
PIURA, 10 FEB.- Con el fin de establecer una propuesta de carácter inclusivo que congregue a instituciones de los sectores de turismo, agricultura, pesca, producción, entre otros, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Jimmy Torres anunció que se lanzará la campaña "Cómprale a Piura" que será versión regional de la campaña "Cómprale al Perú" difundida por el Gobierno Nacional.
Con esta campaña se pretende –según dijo- promover el consumo de productos regionales y difundir el turismo, no solamente en las temporadas de verano y festividades como Semana Santa, sino creando un clima de estabilidad que interese a los inversionistas y a los operadores turísticos.

Torres comentó que se han realizado conversaciones con el gerente de la cadena de hoteles Costa del Sol, quien ha anunciado una inversión de 3 millones de soles en infraestructura hotelera para la creación de un centro de convenciones que permita recibir a los visitantes que llegan a Piura, en tanto a lo largo del año es sede de muchos congresos internacionales.

"De la chacra a la olla" proyecto de inversión agrícola

Torres Sias también precisó que se implementará el proyecto "De la chacra a la olla" que busca la difusión de productos piuranos a través de ferias agropecuarias que serán organizadas por el Gobierno Regional y permitirán una comercialización más directa con precios más accesibles a los consumidores.

Otra propuesta en el sector de agricultura, es la campaña "5 al día" que ha sido implementada primero en países de Europa como España y actualmente se lleva a cabo en Lima. Con la misma se pretende generar en la población el hábito del consumo de cinco frutas o verduras diarias a través de la capacitación de las madres de familia.

Taller Participativo Pro Piura

El funcionario informó asimismo que mañana miércoles 11 a partir de las 8.30 a.m. en las instalaciones del Colegio de Ingenieros se llevará a cabo el Taller de participación institucional Pro Piura –organizado por el Gobierno Regional- denominado "Propuestas Regionales Concertadas ante las medidas precisadas en el Plan Anticrisis", que busca la concertación entre instituciones públicas y privadas a fin de no caer en burocracias internas y facilitar la ejecución de los proyectos.
Este taller concluirá con un acuerdo base de propuestas concertadas y la creación de un comité de gestión que regulará cada sector, y será dirigido por el presidente regional en coordinación con los representantes de las instituciones asistentes.
Finalmente Torres Sias invocó a la prensa y exhortó a sus miembros a ser actores en la difusión de los acuerdos y fomentar así el desarrollo sostenible de las actividades en beneficio de la región.

Fumigación en Castilla al 86%
ESTUDIOS DEL INS DESCARTAN CASOS DE DENGUE HEMORRÁGICO
Aumentan febriles en Los Órganos
La dirección de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, informó que hasta la fecha se han notificado 183 casos probables de dengue, de los cuales 5 fueron confirmados 03 en Talara y 02 en Piura, éstos últimos importados de la provincia de Talara.
Se informó también que los 02 casos probables de dengue hemorrágico procedentes del Km. 50 en La Matanza Chulucanas, fueron descartados por el Instituto Nacional de Salud. Los pacientes fueron diagnosticados con: purpuratrombocitopenica y el otro paciente con síndrome febril
De acuerdo a la tabla epidemiológica Talara registra 106 casos de dengue, Los Organos que al cierre de la semana pasada registraba 21 febriles ahora reporta 40 siendo su índice aédico de 3.22%, Tambogrande 13, Sullana 5, Salitral 4, Mientras que Castilla y Piura 02 y 10 casos importados respectivamente, recalcó Chávez.
FUMIGACION
Respecto a la campaña de fumigación, que ayer cumplió su segundo ciclo en el distrito de Castilla, se logró una intervención del 86% (1827) viviendas fumigadas de un total de 2150 programadas, las cerradas alcanzaron 9.9% es decir 212 casas, mientras que las renuentes 4% que equivale a 86 viviendas.
Según encargados de las actividades de fumigación, el 50% de las viviendas cerradas, están en total abandono; mientras que las familias renuentes, rechazan la fumigación porque alegan tener tiendas, cuyos productos podrían dañarse, sin embargo se indicó que cuando las viviendas tienen estos negocios, se fumiga otros ambientes de la casa.
El tercer ciclo de fumigación se realizará el jueves 12 en la misma zona, por lo que la Dirección de Salud, invoca la colaboración de los pobladores de dicho sector.

Gerente Territorial y Transportes
Calle Castilla en A.H. Sta. Rosa no es obra inconclusa
El Gerente Territorial y de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura Jesús Moreno Mantilla informó que la calle Castilla del asentamiento humano Santa Rosa no es una obra inconclusa tal como lo declaran los integrantes del Comité de Gestión de mencionada obra y el regidor Rolando Gutiérrez Valdiviezo.
Moreno Mantilla, atribuyó a una mala información proporcionada por los integrantes del Comité de Gestión al regidor Rolando Gutiérrez, dejando en claro que dicha obra forma parte de un proyecto integral denominado "Construcción de veredas y pavimentación de la cuadra 1 de la calle Castilla del AH. Santa Rosa", el cual comprende dos etapas.
Asimismo, informó que se ha concluido la primera etapa de este proyecto, cuyos trabajos han consistido en la instalación de servicios de agua, alcantarillado, conexiones domiciliarias y parte de las veredas., por un monto de 114 mil 420.97 Nuevos soles. La obra fue ejecutada bajo la modalidad por contrata.
El Gerente Territorial y de Transportes, indicó que la segunda etapa del proyecto integral comprenderá el asfaltado en caliente y la construcción de las veredas que faltan en mencionada vía. Para esta segunda etapa, la Comuna piurana tiene previsto invertir un monto ascendente a 90 mil 714.16 nuevos soles (precios vigentes a julio 2008).
La obra se ejecutará por administración directa a través de un convenio con el Programa "Construyendo Perú", en donde la Municipalidad aportará los materiales de construcción.
Finalmente, Moreno Mantilla que luego de publicada la convocatoria y del otorgamiento de la buena pro para la compra de los materiales, se tiene un plazo de 45 días para concluir el proyecto integral.

Secom apoya en la formación
de grupos juveniles
"Jóvenes liderando el cambio" es el nombre del grupo juvenil del AH. Jesús de Nazareth , liderado por Paola Camacho Aguilera, y que fue recientemente juramentado por el Gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal Eduardo Arbulú Gonzáles, el mismo que viene realizando una serie de actividades recreativas, deportivas a favor de los jóvenes y en su afán de contrarrestar la delincuencia y guiar a los jóvenes por el buen camino.
Según indicó Arbulú Gonzáles con la formación de estos grupos se busca fortalecer la acción de los jóvenes que vienen trabajando a favor de la comunidad y por otro lado rescatar a aquellas personas en situación de riesgo.
Por su parte Camacho Aguilera dijo que actualmente el grupo lo conforman 15 personas y aunque recién se les ha reconocido oficialmente, vienen trabajando desde enero del año pasado en actividades como chocolatada para los niños, agasajos a las madres entre otras.
Finalmente el Jefe del SECOM dijo que estos grupos también se formarán en otros asentamientos humanos, ya que es la política de acercamiento y ayuda a la comunidad que se ha propuesto la Municipalidad Provincial de Piura liderada por la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino.