martes, octubre 09, 2007


LUCIANO: EL BURRO VELOZ
Gano por Tercera Vez

Por tercera vez, el burro “Luciano”, de propiedad del jinete, Wilmer Yamunaqué Juárez, ganó en la tradicional carrera de asnos que se realizó en la ciudad de Piura, actividad que forma parte de la semana jubilar organizada por la municipalidad.

Cinco minutos antes del mediodía, la regidora Martha Cajas dio la señal de partida, tras lo cual el burro “Águila” salió a todo galope ocupando por cerca de dos minutos el primer lugar.

Parecía que el exceso de peso de “Luciano” sería la causa de su derrota, sin embargo la experiencia de cinco años de competencia fueron suficientes hacerse del triunfo en la recta final.

La carrera duró unos cuatro minutos. La victoria de Luciano fue ovacionada por los asistentes que elogiaron el trabajo del jinete.

Hace ocho años, Yamunaqué pagó 80 nuevos soles por el piajeno sin imaginar que esta vez le haría ganar 300 soles. Más de uno lo ha titulado como “el rey de burros”.

Según el jefe de Ecología y Ambiente de la comuna, David Tezén, se inscribieron 14 burros, pero solamente participaron tres. Muchos espectadores se quejaron de la organización del certamen.

EN EL 128 ANIVERSARIO DE SU INMOLACION

PIURANOS RINDIERON HOMENAJE AL
ILUSTRE PAISANO


PIURAWEB,Octubre,2007.- En en el monumento erigido en su memoria, los piuranos recordaron el sacrificio del Heroe Miguel Grau y el 186 Aniversario de creacion de la Marina de Guerra del Perú.
Autoridades cívicas, políticas, religiosas y militares rindieron homenaje al más grande de los peruanos y píurano ejemplar, que se inmolo en 1989 en el Combate de Angamos contra el enemigo chileno.
Tras el izamiento, la paraliturgia y la colocacion de ofrendas florales de diversas instituciones se realizo el desfile que culmino con uan sesion solemne donde se resaltará el legado histórico de Grau, como militar, como político y como padre.

A las 09:50 horas, los peruanos guardaron un minuto de silencio en todo el territorio nacional y en las representaciones diplomáticas del Perú en el extranjero, como homenaje al Gran Almirante Miguel Grau Seminario