domingo, abril 20, 2008












TODO UN EXITO FESTIVAL AERODEPORTIVO
EN HOMENAJE AL NATALICIO DE QUIÑONES
REALIZADO EN EL GRUPO AEREO Nº 7-PIURA













--------------------------------------------------------------------------

3.5 millones de soles para fortalecer seguridad ciudadana
en La Perla del Chira


PWSullana.- El ministro del Interior, Luis Alva Castro, y el alcalde provincial de Sullana (Piura), Jaime Bardales Ruiz, firmaron un convenio de cooperación que en corto plazo permitirá acceder a 3.5 millones de soles que serán invertidos en la seguridad ciudadana de esta jurisdicción.
En el acto, realizado en el Palacio Municipal de Sullana, Alva Castro saludó la decisión de las autoridades locales de invertir en la construcción de comisarías, compra de patrulleros e instalación de equipos que darán más seguridad a la población.

El titular del Interior recordó que el actual Gobierno promovió y promulgó la ley 29010, que permite a los gobiernos regionales y locales invertir en seguridad ciudadana, y afirmó que “la mejor inversión es aquella que se hace en el ciudadano”.

Destacó el papel de los brigadistas escolares y el programa de capacitación de más de quince mil juntas vecinales en todo el país, gracias a la participación de prestigiosas universidades. “Las juntas vecinales son la columna vertebral de la seguridad ciudadana en el país”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Sullana, Jaime Bardales Ruiz, informó que su despacho destinará recursos para apoyar logísticamente a la Policía Nacional y en general al sistema de seguridad ciudadana.

Expresó que Sullana avanza en seguridad ciudadana porque el trabajo es integral, existe voluntad política, se cuenta con el respaldo del Gobierno y el marco legal para las inversiones es adecuado.

BID


El ministro Alva Castro, por otro lado, dijo que se ha terminado el estudio de factibilidad de un proyecto integral de seguridad siudadana que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que incluye la implementación de observatorios del crimen y comisarías en Lima y el interior del país.

Aseveró que en sesenta días deben arribar al país los casi mil patrulleros que se han adquirido recientemente y anunció que se ha previsto la compra de otras 500 unidades destinadas al resguardo de las carreteras.

El titular del Interior también destacó la captura y traslado a Lima de la presunta conviviente del cabecilla terrorista “Artemio” y los éxitos que se obtienen cotidianamente en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el lavado de activos procedentes del crimen organizado.

“La Organización de Naciones Unidas, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica y el gobierno de Gran Bretaña han reconocido públicamente los avances obtenido en la lucha contra el comercio ilegal de estupefacientes y eso es algo que nos llena de orgullo y nos compromete a redoblar los esfuerzos”, concluyó Alva Castro.