domingo, agosto 19, 2012

www.piuraweb.com




POTEROS SE REUNEN CON VICEMINISTRO

BUSCAN SOLUCION A PROBLEMATICA

Para seguir en la busqueda de una solucion, Los representantes del Sindicato único de Pescadores Formales de la Provincia de Paita, se reunieron ayer con el vice ministro Paul Phumpiu, el alcalde de Paita, Porfirio Meca, el presidente regional, Javier Atkins, y el congresista Freddy Sarmiento, para solicitar de manera urgente que el Ministerio de la Producción formalice a los armadores, quienes se dedican a la pesca de la pota.
Ante el pedido, el Alcalde Porfirio Meca se comprometió con las demás autoridades a solicitar una reunión lo más pronto posible con la Ministra de la Producción y ponga fin a la problemática de los poteros, quienes tienen el pago del producto que cazan lo mas bajo, siendo lo el comerciante quien se beneficio de los pescadores poteros.
El secretario general del Sindicato único de pescadores. Pedro Díaz Ordinola, manifestó a los demás grupos de pota que no hagan divisiones y se aúnan a un solo bien común.
En tanto, el congresista Freddy Sarmiento y el Vice Ministro Paul Phumpiu, dieron a conocer que se acercarán a las grandes empresas para formar un grupo de trabajo y hacer que los mismos empresarios tengan contacto directo con los pescadores y armadores, sin que no haya intermediarios o comerciantes que se beneficien de esto. Pero para esto se tienen que formalizar los armadores y que trabajen a un solo fin, formando una cooperativa que acopie todos sus productos.
Por su parte, el presidente regional señaló que coordinará con la Directora Regional de la Producción a publicar lo más pronto posible la lista oficial de embarcaciones artesanales formalizadas que puedan dedicarse a la captura de la pota, esto para que los informales se formalicen lo más pronto posible.