viernes, octubre 07, 2011



CEPICAFE a la conquista del mercado japonés

El café de los productores de la Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE) busca conquistar el mercado japonés, tras su participación en la Conferencia Anual de la Asociación de Cafés Especiales de Japón (SCAJ), que se realizó en Tokio.
“Es una experiencia muy importante para reforzar el trabajo promocional, es vital para cualquier organización que busca el éxito en las ventas de su café en el mercado internacional, principalmente el japonés”, expresó Santiago Paz, co gerente de CEPICAFE.
Añadió que como central de cafetaleros, hasta ahora exportan café a los mercados de Europa, EE.UU y Canada, “el siguiente mercado será Japón, en este evento hemos logrado establecer contactos comerciales, y nuestro compromiso asumido es en el corto plazo enviar muestras de nuestro producto”.
Este evento es de gran importancia para el sector cafetalero mundial donde asisten diversas organizaciones que participan activamente en el mercado internacional. Se ha convertido en un punto de reunión de productores, importadores, tostadores, así como de empresas u organizaciones vinculadas a este sector.
La demanda para el cafés especiales sigue creciendo cada año en el Japón y este año contó con la presencia de las empresas más respetadas que compran café en este segmento de mercado. Japón es el país que paga los precios más altos en lo que respecta a café, “pero no es fácil vender en este mercado, ya que por la cultura especial de este país, las relaciones que se establecen son de mucha confianza, normalmente lleva mucho tiempo ganar un cliente, pero una vez ganada esa confianza, se obtiene una relación comercial a buen precio y de largo plazo”, explicó Santiago Paz.

La participación de CEPICAFE en la Conferencia Anual de la Asociación de Cafés Especiales de Japón (SCAJ), se realizó en el marco del curso de fortalecimiento de la competitividad de las exportaciones de pequeños y medianos productores de café, que es organizado por la Agencia de Cooperacion Internacional de Japon (JICA), el mismo que se viene desarrollando, en la ciudad de Tokio desde el 25 de Septiembre al 28 de Octubre del 20011.
www.piuraweb.com











http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
Paita hizo Lavado de la Bandera por la Dignidad Nacional

PAITA,PIURA.- Por la dignidad nacional y en señal de rechazo a la entrega de los puertos a capitales extranjeros, la Plaza de Armas de Paita, fue escenario del lavado de la bandera, donde participaron dirigentes del Fentenapu, y miembros de la sociedad civil.

El acto se realizó hoy a las 11:00 a.m. dentro de las actividades programadas de rechazo a la Concesion al cumplirse dos años de la vergonzoza entrega del Terminal Portuario

Jorge del Rosario, dijo que no sólo los trabajadores de Enapu, sino también los pescadores, autoridades y toda la ciudad paiteña, nunca bajaron la guardia y están dispuestos a buscar la revision del contrato de concesion del puerto, uno de los más importantes del Perú.
En el acto participaron hombres y mujeres representantes de diversas instituciones, Fentenapu ,Trabajadores Pesqueros activos y jubilados , organizaciones de base, gremios representativos, pescadores, amas de casa, jubilados, artistas y publico en general, quienes expresaron su rechazo de manera pacifica,a la concesion y al exiguo 2% que la concesionaria entrega a Paita, segun estipula el contrato avalado por el gobierno central aprista y el gobierno local municipal.
Actualmente, TPE ha conformado conjuntamente con la Municipalidad de Paita un ente que administra el exiguo 2% que entrega a Paita , lo que los paiteños consideran como irrisoria y que a dos años no muestra resultados comprobados

LANZAN PROYECTO “PIURA BASURA CERO”
En la Región Piura se genera aproximadamente 534 mil toneladas de basura al año.
En el Perú alrededor de 20,065 toneladas de residuos domésticos se producen diariamente, de los cuales más del 25% es reaprovechable.
El Gobierno Regional de Piura y el Grupo Ciudad Saludable, tienen el agrado de invitar a su distinguido medio a la conferencia de prensa que ofrecerán para anunciar el lanzamiento de la campaña “Piura Basura Cero”.
Esta ambiciosa iniciativa, busca unir a las autoridades y a la población en su conjunto para desarrollar diversas acciones que permitan mejorar la limpieza de todas las ciudades de Piura a través de la disposición responsable de los residuos que se generan diariamente y que hoy contaminan peligrosamente la Región afectando la salud, las actividades económicas y el ambiente, entre otras consecuencias.
Javier Atkins, Presidente Regional de Piura, los Alcaldes Provinciales y Albina Ruiz, presidenta del Grupo Ciudad Saludable, estarán presentes para presentar la campaña y absolver las consultas de los periodistas.
Asimismo se invita a la prensa para la cobertura del “Primer Seminario Municipal para la implementación de programas de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos” que se realizará el 10 de octubre de 8.30 a.m. a 6.00 p.m. en el hotel Costa del Sol. Con esta actividad, se dará inicio a la campaña.