sábado, junio 28, 2008


Organiza Agrupación Juvenil "Pirhua"
"I Encuentro Regional Universitario para la
Democracia y la Participación Política"
Evento será inaugurado por el Presidente de la Corte
Suprema de Justicia, Dr. Francisco Távara Córdova.

PWNPiura.-
Con el objetivo de formar a los jóvenes en temas de democracia y política regional y nacional; Además de comprometerlos a participar activamente en la búsqueda de soluciones a la problemática de la realidad regional y nacional, la Agrupación Juvenil "Pirhua" organizará este sábado 05 de julio el "I Encuentro Regional Universitario para la Democracia y la Participación Política".
Dicho evento será inaugurado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Francisco Távara Córdova.

Por lo que se esta invitando a todos los jóvenes universitarios que quieran participar en este evento y recibir formación de parte de profesionales capacitados, expertos en los temas que se impartirán como son: Derechos y deberes de los jóvenes (Radiografía Regional) a cargo del Ponente, Ingeniero Eduardo Palma Lama, Gerente de Ucisa y miembro de Rotary Club Oeste; Sistema Político y Representación Democrática a cargo del Expositor Alejandro Rospigliosi Vegas, Representante del Jurado Nacional de Elecciones; Liderazgo y Organización Juvenil a cargo de una representante de la Organización D’ Cada Ciudadano; Participación Política Juvenil y Política de Juventud a cargo del Ponente, Sociólogo Héctor Castro Mondragón, Catedrático de la Universidad César Vallejo.

El evento se realizará en el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura, iniciará desde las 9:00 A.M. y culminará hasta la 1:00 P.M.

Jackeline Tantalean Requena, Coordinadora General de "Pirhua", manifiesta: "Es muy importante la participación consciente y libre de los jóvenes en la toma de decisiones y en la ejecución de las mismas en pro del Bien Común, por ello, la participación es un instrumento que permite a todas las personas y en especial a los jóvenes, el pleno desarrollo y perfeccionamiento de sus aptitudes y capacidades, que siempre deben estar al servicio de la comunidad para conseguir el tan anhelado desarrollo", aseveró.

Este evento quiere calar en los jóvenes para que con su formación y su creatividad puedan planificar soluciones estratégicas que podrán proponer a la diversidad de problemas que encontramos en la Región Piura y en el Perú, ya que los universitarios con su vocación de servicio, valores, intelecto y visión empresarial, podrán establecer una nueva visión de cambio, progreso y bienestar económico y subjetivo en la mente de todos los piuranos y peruanos. Necesitamos el aporte de las personas preparadas para que influyan de manera positiva en todos los jóvenes y así se fortalezca la democracia, como uno de los factores, de especial importancia y significación, para el desarrollo humano integral.

"Pirhua" es una Agrupación Juvenil que se dedica a la formación integral de los jóvenes. Su objetivo es comprometer a todos los jóvenes, principalmente, los universitarios a nivel regional y nacional en la participación política y democrática, es decir, en la búsqueda de soluciones a la problemática regional y peruana.