sábado, junio 13, 2009

Húsares de Junín

Campeón castellano clama por ayuda económica para cobertura provincial

Sin duda que la pasan mal. El campeón de la Liga Distrital de Fútbol de Castilla, Húsares de Junín, necesita apoyo económico para cubrir una serie de gastos que son producto de la etapa Provincial Copa Perú, al momento han pasado dos fechas de ese torneo y para el colmo dos partidos los ha jugado de visita (El Tallán y Cura Mori) y hoy nuevamente juega de visita, esta vez en la ciudad de Las Lomas.

Los dirigentes de Húsares de Junín explican que el fixture les ha jugado mal, lo que significa ser tres veces consecutivas visitantes, es más los perjudica en la parte económica. Por lado jugar tres veces consecutivas de visita los puede perjudicar en sus aspiraciones a la segunda fase del torneo copero.

El presidente del club Hernán Aldana Mechato, sostuvo que ha cursado oficios a varias empresas privadas y estatales en donde solicita el apoyo económico pero no han tenido éxito porque sólo han obtenido negativas. Aldana refiere que cursaron una solicitud de apoyo a l a Municipalidad Provincial de Piura, sin embargo la respuesta negativa.

La gerenta de la comuna piurana economista Hellen Luna Córdova en oficio Número 203 les dice lo siguiente: "expresamos en nombre de la Municipalidad Provincial de Piura nuestras felicitaciones por los logros alcanzados, sin embargo, hago llegar nuestras disculpas, pues por el momento no es posible brindar estos apoyos, debido al periodo de austeridad que viene atravesando la comuna piurana producto de las restricciones y recortes presupuestales dictadas por el Gobierno Central"

Hernán Aldana, también señaló que en la jurisdicción del club Húsares de Junín existen dos empresas con buenos capitales a quienes oportunamente le han solicitado el apoyo económico. De estas dos empresas han recibido mecidas y regresen mañana, se trata de las empresas CNC SAC y Fase Perú, ambas funcionas en la avenida Tacna de Castilla

Forum Panel “Entre lo Ecológico y los Transgénicos:
La Experiencia del Bajo Piura y su Contribución a una Alimentación Sana”
*CIMAD: Contribuyendo al Desarrollo Nutricional en la Región Piura
La presencia de productos transgénicos y el consumo de sus derivados en el país preocupan por las consecuencias que genera en la salud de las personas y el ambiente, por que hasta el momento no existe una información transparente sobre el uso estos productos transgénicos en la producción de alimentos. De tal manera que todos, de una u otra forma estamos consumiendo estos productos geneticamente modificados sin saberlo y sin quererlo. Por lo tanto, ¿Por qué preocupan tanto los transgénicos y por qué están provocando debates a nivel mundial?
El Centro de Investigación y Manejo Agroecológico para el Desarrollo – CIMAD, en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” (5 de junio) y el “Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía” (17 de junio), conjuntamente con la Asociación de Productoras y Productores Ecológicos del Bajo Piura – ASPEBAPI, realizará el día martes 16 de Junio del presente año el Forum Panel titulado “Entre lo ecológico y los transgénicos: la experiencia del Bajo Piura y su contribución a una alimentación sana”, en el Auditorio Amauta, Casa de la Cultura del Distrito de Vice.
Evento donde participara la Dra. Flora Luna Gonzáles, Vicepresidenta de la Asociación Médica Peruana y Representante de la Plataforma: PERÚ, país libre de transgénicos y el Dr. Dr. Ricardo Pineda Milicich, Red de Acción en Agricultura Alternativa – RAAA, como expositores que darán a conocer una amplia y actualizada información sobre el tema y sus impactos en la salud y el medio ambiente.
Como panelistas tendremos a representantes de la Gerencia de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Piura, Dirección Regional de Agricultura, Sector Regional del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social – MIMDES, Puesto de Salud y Grupo Impulsor de la Red de Mujeres de la Provincia de Sechura, Heifer Perú, Municipalidad de Vice, Asociación Nacional de Productores Ecológicos – ANPE Perú, Asociación Regional de Productores Ecológicos de Piura y Lambayeque, Municipalidad Provincial de Sechura y Movimiento de Jóvenes Ecologista. Así mismo, habrá un Intermedio Ecológico, donde se exhibiran una biodiversidad de semillas orgánicas y de Productos Sanos de la zona.

“Se hace extensiva la invitación a productores, productoras, estudiantes, profesionales y al público en general, a participar en dicho Fórum que tiene como objetivo la masificación del conocimiento de estos temas por ser de vital importancia para el mejoramiento de nuestra calidad de vida.

A 8 comerciantes del Jirón San Francisco
Dan plazo de 24 horas para que desocupen área pública

La Oficina de Mercados dio un plazo de 24 horas a los propietarios de los ocho puestos del Jirón San Francisco del Mercado de Piura, para que desalojen la vía pública que vienen ocupando y que entorpecen los trabajos de cambio de alcantarillado en ese centro de abastos.

Se informó también que de hacer caso omiso a esta notificación, la Oficina de Fiscalización procederá a la demolición de las instalaciones en el área pública ocupada, no haciéndose responsables de los artículos o productos que se pudieran encontrar en el interior de las instalaciones ubicadas en el área pública.

Dicha medida se ha tomado dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 026-2004- C/CPP que prohíbe la ubicación de comerciantes en zonas prohibidas, en lugares de instalación de equipos contra incendios y en zonas de seguridad. También prohíbe instalar kiosco, puesto o módulo en la vía pública sin autorización.