sábado, junio 13, 2009

Forum Panel “Entre lo Ecológico y los Transgénicos:
La Experiencia del Bajo Piura y su Contribución a una Alimentación Sana”
*CIMAD: Contribuyendo al Desarrollo Nutricional en la Región Piura
La presencia de productos transgénicos y el consumo de sus derivados en el país preocupan por las consecuencias que genera en la salud de las personas y el ambiente, por que hasta el momento no existe una información transparente sobre el uso estos productos transgénicos en la producción de alimentos. De tal manera que todos, de una u otra forma estamos consumiendo estos productos geneticamente modificados sin saberlo y sin quererlo. Por lo tanto, ¿Por qué preocupan tanto los transgénicos y por qué están provocando debates a nivel mundial?
El Centro de Investigación y Manejo Agroecológico para el Desarrollo – CIMAD, en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” (5 de junio) y el “Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía” (17 de junio), conjuntamente con la Asociación de Productoras y Productores Ecológicos del Bajo Piura – ASPEBAPI, realizará el día martes 16 de Junio del presente año el Forum Panel titulado “Entre lo ecológico y los transgénicos: la experiencia del Bajo Piura y su contribución a una alimentación sana”, en el Auditorio Amauta, Casa de la Cultura del Distrito de Vice.
Evento donde participara la Dra. Flora Luna Gonzáles, Vicepresidenta de la Asociación Médica Peruana y Representante de la Plataforma: PERÚ, país libre de transgénicos y el Dr. Dr. Ricardo Pineda Milicich, Red de Acción en Agricultura Alternativa – RAAA, como expositores que darán a conocer una amplia y actualizada información sobre el tema y sus impactos en la salud y el medio ambiente.
Como panelistas tendremos a representantes de la Gerencia de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Piura, Dirección Regional de Agricultura, Sector Regional del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social – MIMDES, Puesto de Salud y Grupo Impulsor de la Red de Mujeres de la Provincia de Sechura, Heifer Perú, Municipalidad de Vice, Asociación Nacional de Productores Ecológicos – ANPE Perú, Asociación Regional de Productores Ecológicos de Piura y Lambayeque, Municipalidad Provincial de Sechura y Movimiento de Jóvenes Ecologista. Así mismo, habrá un Intermedio Ecológico, donde se exhibiran una biodiversidad de semillas orgánicas y de Productos Sanos de la zona.

“Se hace extensiva la invitación a productores, productoras, estudiantes, profesionales y al público en general, a participar en dicho Fórum que tiene como objetivo la masificación del conocimiento de estos temas por ser de vital importancia para el mejoramiento de nuestra calidad de vida.

No hay comentarios.: