domingo, mayo 17, 2009


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*Christian Baldarrago expone en UDEP el caso Barack Obama
El uso de la tecnología para la comunicación y la política
¿La Internet y la política son compatibles?, ¿se puede persuadir a los electores usando la Internet?, ¿podemos hablar de la existencia de cibercandidatos?, ¿cómo se usa la Internet para difusiones de máximo alcance?, son algunas de las interrogantes que Christian O. Baldarrago, analista en Economía Digital y especialista en nuevos medios de comunicación y tecnología responderá en la conferencia del viernes 22 de mayo de 7:00 a 9:00 p.m. en el auditorio IME de la Universidad de Piura.
La conferencia "La nueva era de la política en las comunicaciones e Internet. Caso Barack Obama" de Christian O. Baldarrago tiene por objetivo ponernos al tanto de las estrategias claves de la campaña presidencial de Obama y la manera cómo se consolidó el uso de la Internet como herramienta logística política y electoral.
Con este especialista analizaremos paso a paso la campaña política en Internet más efectiva de los últimos tiempos y seguiremos el proceso de creación de una marca líder. Asimismo, analizaremos la campaña desde los aspectos de estrategia de comunicaciones, liderazgo, organización, posicionamiento de marca, generación de fondos y marketing social.
La conferencia está dividida en 10 aspectos que a continuación detallamos:
-Barack Obama: Generación milenaria
-Work: el equipo, la estrategia y acción Obama.
-Keys: Puntos clave en la creación de un candidato en una nueva era social.
-New Leadership: Qué representó Obama para los jóvenes y para un público hasta ahora pasivo.
-Online PR & Branding: creación, medios y tecnología dentro de la marca Obama.
-Generación X: la creación de perfiles y segmentación hacia nuevas generaciones.
-New Social Media: Contenido de mensaje, impacto y seguimiento a través de nuevas estrategias de comunicación.
-Obama Campaign Funds: Cómo se creó la campaña más rentable de la historia.
-Web 2.0 Election: Cómo utilizar los nuevos medios e Internet profesionalmente para una difusión social de máximo alcance.
-Politics 2.0: Cuáles serán los nuevos estándares en el futuro de la política y las tecnologías de comunicación.
El expositor
Christian O. Baldarrago es conferencista internacional en temáticas sobre industria de Internet, innovación y Web 2.0, es director de Business & New Technologies Aplication Program, Young Americas Business Trust-OEA.
El expositor es además consultor y asesor de las Cámaras de Comercio de América Latina en Comercio Global en Línea y Nuevas Tecnologías. También se desempeña como analista E-Commerce de la World Organization of E-Commerce Development and New Innovation Technologies y como profesor de E-Business de la FTA-TLC National Program de la Embajada de Estados Unidos de América.


17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje


Este día tan importante nació en EEUU en la cuidad de Texas en 1994. Y en el año 1997 se masificó a todo EEUU y luego a todo el mundo.


Lo que se busca es crear conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente. Como se trata de un tema tan, pero tan importante, más que festejar, nuestra invitación es a ¡actuar!
El exceso de desechos, el agotamiento de nuestros recursos naturales y el calentamiento global ponen en peligro a nuestro medio ambiente, y a nuestra salud.


Uno de los grandes problemas para la promoción y práctica del reciclaje es que "las sociedades tienden a resistirse a los cambios. El ciclo tradicional de adquirir-consumir-desechar es muy difícil de romper. Reciclar en la oficina o en el hogar requiere de un esfuerzo extra para separar los materiales. Siempre parecerá más conveniente el hábito de arrojar todo hacia fuera".

El reciclaje es el proceso mediante el cual los residuos o materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.


Los recursos naturales no son infinitos, por esto debemos preservar lo que tenemos. Al ser conscientes de que ellos muchas veces son utilizados para fabricar productos que nosotros mismos utilizamos podemos ser responsables en nuestro consumo, ya que podemos preguntarnos ¿es necesario que compre ese producto? ¿A dónde va a parar todo lo que boto a la basura?, ¿cuánta basura habrá en el mundo?


Como bien sabemos, lo residuos al ser mal manejados nos pueden provocar variados problemas, entre ellos: • Desperdicios de materias primas y energía. • Elevados costos de recolección y transporte financiado por municipios. • Problemas asociados al espacio en rellenos sanitarios y/o vertederos. • Problemas de contaminación


¿Cuál es la solución?


Solución al problema de los residuos (Las 3 erres):
• REDUCIR: Comprar productos con menos envoltorios, o en envases retornables.

• REUTILIZAR: Dar nuevo uso a aquellos residuos que todavía tienen vida útil. Por ejemplo usar botellas para guardar lápices, hilos, recortes.

• RECICLAR: Utilizar el residuo como materia prima para transformarlo en otro producto.


Beneficios del Reciclaje: • Ahorro de los recursos naturales y materia prima nueva para fabricar un producto. • Disminución de costos municipales (beneficio a vecinos) • Creación de nuevas fuentes de trabajo • Disminución de energía en procesos de fabricación, de agua. • Disminución del espacio en vertederos y/o rellenos sanitarios y si se recicla todo podrían eliminarse.


UN EJEMPLO


Beneficios del reciclaje de Plásticos: Si se recicla 1 tonelada de plásticos • Se ahorran 4 litros de agua • Se ahorra media tonelada de petróleo • Se ahorran 5040 kw/hr de energía • Disminuye un espacio o volumen de 40 m3 en el relleno sanitario • Disminuyen los contaminantes tóxicos


PARA REFLEXIONAR


Los habitantes de las ciudades botamos más o menos 1 kg de basura por persona (promedio). Esto quiere decir, que todos juntos botamos unos 6.000.000 kg, o bien 6.000 toneladas.
Sólo el 12% de todos estos residuos se reciclan.


Existe un aumento de casi un 50% de productos como papeles, cartones, metales y vidrios.Se recicla cerca del 60% de las latas de aluminio que se generan como residuo.El plástico ha tenido un incremento desmedido que alcanza el 500%


ACLAREMOS LOS CONCEPTOS


El concepto BASURA es relativo porque varios de los elementos que la constituyen, al dejar de ser usados para el fin con el cual fueron creados, pueden ser utilizados con otro propósito.


BASURA: son aquellos materiales que nos sobran y no sirven para nada más. Por ejemplo: carne, pescados y mariscos, polvo (al barrer), pañales y algodón usados, entre otros.


RESIDUO: son los materiales que no necesariamente se deben botar porque tienen una vida útil. Por ejemplo: botellas plásticas desechables, envases de plástico, bolsas de plástico, latas de aluminio, tarros de conserva, papel y cartón, vidrio, tetra pack, entre otros.