domingo, mayo 17, 2009


http://www.piuraweb.com/


*Christian Baldarrago expone en UDEP el caso Barack Obama
El uso de la tecnología para la comunicación y la política
¿La Internet y la política son compatibles?, ¿se puede persuadir a los electores usando la Internet?, ¿podemos hablar de la existencia de cibercandidatos?, ¿cómo se usa la Internet para difusiones de máximo alcance?, son algunas de las interrogantes que Christian O. Baldarrago, analista en Economía Digital y especialista en nuevos medios de comunicación y tecnología responderá en la conferencia del viernes 22 de mayo de 7:00 a 9:00 p.m. en el auditorio IME de la Universidad de Piura.
La conferencia "La nueva era de la política en las comunicaciones e Internet. Caso Barack Obama" de Christian O. Baldarrago tiene por objetivo ponernos al tanto de las estrategias claves de la campaña presidencial de Obama y la manera cómo se consolidó el uso de la Internet como herramienta logística política y electoral.
Con este especialista analizaremos paso a paso la campaña política en Internet más efectiva de los últimos tiempos y seguiremos el proceso de creación de una marca líder. Asimismo, analizaremos la campaña desde los aspectos de estrategia de comunicaciones, liderazgo, organización, posicionamiento de marca, generación de fondos y marketing social.
La conferencia está dividida en 10 aspectos que a continuación detallamos:
-Barack Obama: Generación milenaria
-Work: el equipo, la estrategia y acción Obama.
-Keys: Puntos clave en la creación de un candidato en una nueva era social.
-New Leadership: Qué representó Obama para los jóvenes y para un público hasta ahora pasivo.
-Online PR & Branding: creación, medios y tecnología dentro de la marca Obama.
-Generación X: la creación de perfiles y segmentación hacia nuevas generaciones.
-New Social Media: Contenido de mensaje, impacto y seguimiento a través de nuevas estrategias de comunicación.
-Obama Campaign Funds: Cómo se creó la campaña más rentable de la historia.
-Web 2.0 Election: Cómo utilizar los nuevos medios e Internet profesionalmente para una difusión social de máximo alcance.
-Politics 2.0: Cuáles serán los nuevos estándares en el futuro de la política y las tecnologías de comunicación.
El expositor
Christian O. Baldarrago es conferencista internacional en temáticas sobre industria de Internet, innovación y Web 2.0, es director de Business & New Technologies Aplication Program, Young Americas Business Trust-OEA.
El expositor es además consultor y asesor de las Cámaras de Comercio de América Latina en Comercio Global en Línea y Nuevas Tecnologías. También se desempeña como analista E-Commerce de la World Organization of E-Commerce Development and New Innovation Technologies y como profesor de E-Business de la FTA-TLC National Program de la Embajada de Estados Unidos de América.


No hay comentarios.: