domingo, octubre 12, 2008

Atlético sin problemas derrotó 5 a 0 a Sport Buenos Aires subcampeón de Tumbes

Olimpia de La Unión se despide de la Copa Perú al perder en Tumbes

TALARA,PIURA

El Taladro del Norte terminó por consolidarse en el torneo regional de la Copa, al vencer este domingo sin apuros por 5 a 0 al Sport Buenos Aires de Tumbes; de esta menera se cobró la revancha en el debut al perder con el mismo por 2 a 1. Pudieron ser más goles pero los granates bajaron el acelerador en varios pasajes del juego.

El partido se jugó en el estadio Campeonísimo de Talara, por la penúltima jornada de la etapa Regional de la Copa Perú. Torino dominó las acciones a voluntad ante un rival que no ofreció nada en absoluto para impedir la fuerza individual y colectiva de los petroleros, que terminada la primera fracción ya ganaba con tres goles de ventaja.

Sobre los 15 minutos de juego de la primera etapa Eder Hidalgo, ejecuta un tiro libre, que es bien aprovechado por Hansel Arriaga, para aperturar la senda de goles y celebraciones.

El piurano César Flores, al cumplirse los 28' se encarga de poner el 2 a 0; seis minutos más tarde el goleador Paúl García, en jugada personal, aumenta a 3.

En el complemento los dirigidos por Jorge Zúñiga, la tienen más fácil porque el rival sólo apela a defenderse pero sin argumentos; aunque no podían concretar el dominio en más goles.

Tuvieron que pasar 34 minutos para que llegará la cuarta anotación a través de Nelson Roque; luego seis minutos después Martín Coba, pone el definitivo 5 a 0. Atlético Torino, es líder del Grupo "A" con 12 puntos; en su próximo partido a jugarse el domingo 19 en Amazonas contra Higos Urco, sólo necesita un empate para clasificar a la etapa Nacional de la Copa Perú; aún perdiendo perdiendo el partido tiene muchas posibilidades en clasificar a la siguiente ronda; habida cuenta de que Deportivo Pomalca (09) se enfrenta en la última fecha en la ciudad de Tumbes a Sport Buenos Aires (07).

Tabla de posiciones tras finalizar la quinta fecha en el Grupo A

Atlético Torino 12

Pomalca 09

Buenos Aires 07

Higos Urco 01

Próxima y última fecha

En Amazonas:Higos Urco vs. Atlético Torino

En Tumbes:Sport Buenos Aires vs. Deportivo Pomalca

---------------

Olimpia de La Unión le dijo a la Copa Perú al perder en Tumbes 2 a 1 sobre Renovación Pacífico
TUMBES,PERU

Los actos de indisciplina al interior del equipo; y el pésimo arbitraje han sido sido dos factores determinantes para que OLimpia de La Unión quedara eliminado en la etapa Regional de la Copa Perú, a perder este domingo en Tumbes por 2 a 1 ante Renovación Pacífico, que con este triunfo clasificó sin problemas a la etapa Nacional de la Copa Perú, al sumar 13 puntos, a falta de un partido que lo jugará el domingo en Chiclayo contra la Universidad Señor de Sipán.

A pesar de que Olimpia sobre los 36 minutos de la primera fracción se adelantó en el marcador con gol de Luis Puícan, sobre el final no le alcanzó porque Renovación Pacífico en el segundo tiempo marcó dos dianas que lo ponen en la siguiente ronda. A los 13' Luis Plaza Patiño y a los 51' a través de Jairo Mestas.

Los dirigentes de Olimpia cuestionaron la actitud del juez principal que en el segundo tiempo dio seis minutos de tiempo adicionado que a la postre llegó el triunfo de Renovación.

De esta manera Olimpia pagó caro el mal debut en el estadio Municipal de Bernal al perder por la mínima diferencia precisamente Con Renovación Pacífico.

Municipio de las Lomas realizará campaña este miércoles 15 de octubre
Campaña médica en Pichones Bajo
LAS LOMAS,PIURA

Para mejorar las condiciones de salud de los más de 350 pobladores del caserío de Pichones Bajo, la Municipalidad Distrital de Las Lomas realizará éste miércoles 15 una campaña médica, en la que se brindara atención en especialidades de mayor demanda, como medicina general, odontología, ginecología, obstetricia, y medicina general.

Además de Pichones Bajo, se espera atender otras zonas aledañas de difícil acceso, como la Bocana de Pichones, Pichones Alto, Virgen del Cisne, entre otros caseríos. Esperando realizar un promedio de mil atenciones, además de la entrega de medicina.

Según refirió el burgomaestre local, Dr. Cristiam Vences Vega, esta es la cuarta jornada médica que se realiza en los últimos tres meses, en las cuales se ha podido observar una alta tasa de enfermedades gastrointestinales, originas principalmente por la falta de agua potable, o la práctica de inadecuados hábitos de higiene durante la preparación de los alimentos.

Asimismo, la autoridad edil anunció que a fines del mes, se realizará otra campaña médica en el sector de Viviano Espinoza, donde se espera efectuar igual número de atenciones.