viernes, agosto 24, 2012







www.piuraweb.com


En Segunda y Cajas
Inician construcción de local comunal

Una nueva infraestructura se empezó a construir en la Comunidad Campesina de Segunda y Cajas de la provincia de Huancabamba. La obra denominada “Servicio de Participación Vecinal”, demanda una inversión de 299 mil 696 Nuevos Soles, y estará lista después de 3 meses de ejecución, indicó el alcalde provincial Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, al participar en la colocación de la primera piedra de la obra en mención.
La obra se construye de material, comprenderá dos pisos que incluyen: ambientes administrativos, ambiente para asambleas comunales, así como servicios higiénicos. Esta infraestructura se construye sobre el antiguo local comunal que ya está siendo demolido por los comuneros de esta jurisdicción.
 “Actualmente pocos son los centros de encuentro vecinal que cuentan con la infraestructura física adecuada para desarrollar en forma eficiente las labores de programas sociales donde sea posible facilitar y participar en los espacios de concertación y participación ciudadana para la planificación, gestión y vigilancia de proyectos locales de desarrollo social. Este será una de esas infraestructuras, para ciudadanos de cualquier edad. Es una edificación segura y moderna, la que cumplirá con las normas del reglamento nacional de edificaciones”, señaló la autoridad edil huancabambina.
La junta directiva de la Comunidad Campesina Segunda y Cajas, últimamente venía solicitando la construcción de un moderno  local con las características de un centro vecinal, “ahora se hace realidad esta obra mediante la modalidad de administración directa y esperamos que la ciudadanía siga siendo vigilante de este trabajo, porque la idea es hacer un trabajo transparente y es lo que estamos haciendo”, dijo Ramírez Ibañez, ante la presencia de autoridades, dirigentes y pobladores de Segunda y Cajas que se dieron cita para participar en la colocación de la primera piedra de este local comunal.






www.piuraweb.com

Instituciones unidas en caminata contra el bullying
Piura.- Con la iniciativa de brindar enseñanzas y estrategias para prevenir, alertar y contrarrestar los casos de bullying presentados en los últimos meses en la región, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en alianza con la Institución Educativa Adventista Piura y otras instituciones, realizo, la Campaña “Rompiendo el silencio”, con una caminata por las principales calles de Piura

La concentraciónse inicio a las 9 de la mañana en el Parque Infantil Miguel Cortes, y tuvo como meta reunir a 800 personas, entre alumnos, docentes, padres y madres de familia de diferentes Instituciones educativas de Piura, así como representantes de instituciones públicas y privadas, autoridades y comunidad en general.

En el marco de esta campaña, se ha programado la ejecución de diversas estrategias dentro las que se han considerado “Escuelas para padres”; “Escuelas para hijos”; charlas en colegios; Presentación de Seminarios dirigido al personal de las dependencias participantes, como Ministerio Público, direcciones regionales, municipalidades, comisarías, etc.

Cabe resaltar que, el bullying es un tipo de violencia presente en las instituciones educativas, a través de agresiones físicas y/o verbales realizados entre estudiantes (agresores-victima), así como docente – alumno. Se identifica con bromas desagradables o burlas, insultos, maltrato físico, exclusión del grupo, etc; y que trae como consecuencia la disminución del rendimiento escolar, temor de ir a la escuela, notorio cambio de ánimo, entre otras.

Recorrido
El recorrido de la caminata se inicio en el parque infantil Miguel Cortes, Av. Grau, Ayacucho, Libertad, Sánchez Cerro, Loreto, hasta llegar a la Institución Educativa Adventista Piura.
www.piuraweb.com






http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


CONCLUYE PLAZO DE ENTREGA DE INFORMACIÓN PARA
EL REGISTRO NACIONAL DE MUNICIPALIDADES 2012


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) viene ejecutando el Registro Nacional de Municipalidades (RENAMU) 2012, dirigido a las Municipalidades Provinciales, Distritales y de Centros Poblados del país, de acuerdo con la Resolución Jefatural N° 128-2012 INEI, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 27 de mayo del 2012, así lo dio a conocer el Econ. Martín Herrera Boyer, Director del INEI en Piura.

Los Formularios para este Registro, señaló Herrera Boyer,  fueron remitidos oportunamente a cada una de las Municipalidades del país, con las respectivas cartillas de instrucción, las mismas que; además, se encuentran disponibles en el portal institucional.

En ese sentido, el INEI-Piura, recuerda a los Alcaldes y/o Funcionarios de las Municipalidades Provinciales, Distritales y de Centros Poblados, que el plazo máximo de presentación del formulario debidamente diligenciado vence este fin de mes. La devolución del formulario electrónico debe hacerse al correo renamu@inei.gob.pe y la versión impresa en la sede central del INEI, ubicada en la Av. Gral. Garzón Nº 658, Jesús María, departamento de Lima. Las personas que necesitan alguna aclaración o apoyo, podrán comunicarse a los teléfonos 335888 y 306048.

Finalmente, Herrera Boyer, manifestó que las Municipalidades que incumplan con la presentación de la información solicitada en el plazo establecido serán pasibles de sanción conforme a lo dispuesto por los artículos 87°, 89° y 91° del Decreto Supremo Nº 043-2001 PCM. El pago de la multa no exime a las Municipalidades de la obligación de suministrar la información requerida.