viernes, diciembre 19, 2008



Municipalidad de Piura distribuye pota a pobladores de La Arena


500 familias de escasos recursos económicos del distrito de La Arena se beneficiaron con la entrega de pota por parte de la Municipalidad Provincial de Piura.

Fueron 500 kilogramos del producto hidrobiológico que la comuna piurana a través de la Gerencia de Desarrollo Social hizo entrega a las madres de familia del asentamiento humano 13 de abril de mencionado distrito.

Hasta ese lugar llegó la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino para hacer la entrega respectiva y compartir con las madres, quienes le dieron un cálido recibimiento.

Durante su intervención la alcaldesa expresó que actualmente viene trabajando en forma coordinada con el alcalde distrital de la Arena para llevar adelante proyectos que los beneficiarán, así como la programación de talleres de capacitación para las mujeres de ese distrito, los mismos que se centrarán en el mejoramiento de la autoestima, ideas de negocios y manualidades, con los cuales podrán generar ingresos económicos adicionales en beneficio de sus familias.

Por su parte, el presidente del Comité de Desarrollo del A.H. 13 de Abril Florencio Silva Lalupú, expresó su agradecimiento a la alcaldesa de Piura por hacer entrega del producto a las familias que más lo necesitan, así como su respaldo a la gestión.


Municipalidad de Piura entregará constancias de posesión en Las Dalias



Continuando con el proceso de saneamiento físico legal en los asentamientos humanos en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura entregará este sábado 20 de diciembre constancias de posesión en las Dalias.


La ceremonia se tiene prevista para las 10:00 de la mañana en mencionado asentamiento, en donde la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino hará entrega de 300 constancias de posesión a los moradores de esa zona.


Durante la ceremonia, la comuna piurana, a través de la División de Ornato, hará la entrega de 150 plantones, los mismos que servirán para arborizar las principales arterias y parques de mencionado asentamiento.


Cabe agregar, que es la segunda entrega de constancias de posesión los moradores de las Dalias, en la primera la Municipalidad de Piura hizo entrega de 150 constancias, con las cuales los moradores podrán iniciar gestiones a nivel de entidades financieras para iniciar la construcción o realizar mejoras en sus viviendas.


Más de 38 millones de nuevos soles en presupuesto institucional de apertura 2009 de la Municipalidad de Piura


A 38 millones 050 mil 842 nuevos soles asciende el presupuesto institucional de apertura 2009 de la Municipalidad Provincial de Piura, el cual fue aprobado por los integrantes del Consejo de Coordinación Local Provincial y del Comité de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo del próximo año.


La aprobación del presupuesto se realizó durante la reunión extraordinaria del Consejo de Coordinación Local Provincial de Piura que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura y que contó con la asistencia de la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, alcaldes y tenientes alcaldes distritales y 10 representantes de la sociedad civil.


Los más de 38 millones han sido distribuidos para la ejecución de 8 proyectos institucionales (S/. 11,104,000 nuevos soles), 8 proyectos distritales (S/. 15, 842,842 nuevos soles) y 149 proyectos comunales para el distrito de Piura (S/.11, 104,000 nuevos soles).


 
Entre los proyectos institucionales se encuentran la rehabilitación y mejoramiento de pistas entre la Av. Grau y Av. Sullana, expediente técnico para el mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro, construcción de parque zonal de Piura, rehabilitación y mejoramiento de veredas del cercado de Piura, rehabilitación y mejoramiento de Pronoeis municipales, fortalecimiento de la gestión municipal, catastro y administración tributaria, rehabilitación y mejoramiento del parque Kurt Beer y la rehabilitación de la piscina municipal.


En los próximos días, los proyectos institucionales serán presentados ante el pleno del concejo de regidores para su respectiva aprobación como parte del Presupuesto Institucional 2009


En cuanto a los proyectos distritales, se han contemplado el nuevo mercado municipal de Las Lomas, construcción del complejo recreacional de Tambogrande, construcción del Coliseo Municipal y la pavimentación de la Calle Cajamarca, adquisición de maquinaria pesada del distrito de El Tallán, Mejoramiento del Coliseo "Pirilo Gómez" de Catacaos, pavimentación de las calles del cercado del distrito de Cura Mori, pavimentación de las calles del cercado del distrito de La Arena y la rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado de la Av. Grau de Castilla.

Cabe mencionar, que la priorización de los proyectos en los distritos se ha realizado tras las constantes reuniones de coordinación y buenas relaciones existentes entre la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino y los alcaldes distritales, con quienes a lo largo del presente año ha sostenido reuniones descentralizadas.


Por cuanto, durante la reunión en forma unánime los alcaldes distritales destacaron la labor descentralizadora que viene llevando a cabo la burgomaestre y el trabajo realizado por su equipo técnico. Asimismo, destacaron, el hecho de haber llegado al acuerdo de que se asignara el 90 % del Fondo de Compensación Municipal (Foncomún) a las municipalidades distritales y el 10% restante a las municipalidades de los centros poblados, medida que permitirá atender a los caserío y anexos más alejados.


Para el distrito de Piura en el PIA 2009 se tiene previsto invertir en vías urbanas, obras de agua y alcantarillado, parques, salones comunales, edificaciones escolares, electrificaciones, infraestructura deportiva, desarrollo de capacidades, postas médicas entre otros.



Campaña de la Diócesis de Chulucanas
Limpia tu casa y zona para recibir al Salvador


Con la finalidad de crear conciencia en la población de su ámbito eclesial sobre la importancia del saneamiento ambiental y de vivir en una casa y ciudad limpia, la Diócesis de Chulucanas, realizará este sábado 20 de diciembre la tercera acción de la campaña del año "Vida Plena: Don y tarea de todos". La actividad denominada "Limpia tu casa y zona para recibir al Salvador", consiste en realizar la campaña de limpieza en todas las comunidades zonales del ámbito de la Diócesis de Chulucanas.


Particularmente, en la ciudad de Chulucanas, tiene tres parroquias, que comprenden 46 comunidades zonales en el casco urbano y asentamientos humanos.



El Obispo Daniel Turley ha entregado escobas y bolsas de plástico a cada parroquia, además de coordinar con la Municipalidad de Chulucanas para que ésta ponga a disposición de las zonas parroquiales los vehículos para recoger la basura en diversos puntos de la ciudad.



En respuesta a este pedido del pastor de la Iglesia, el alcalde Eddy Farias ha comprometido la logística necesaria para garantizar el logro del objetivo que se busca en la acción cívica que involucra además a hermanos de otros credos religiosos, teniendo en cuenta que la problemática social afecta a todos los ciudadanos y no distingue credo o diferencias sociales.



Desde la parroquia San José Obrero existe la preocupación con el mercado modelo en el cual se produce la mayor cantidad de basura. Para ello el equipo parroquial ha programado a partir del jueves 18, diversas jornadas de sensibilización a los comerciantes y usuarios de este principal centro de abastos.



En conferencia de prensa, Luis Martín Vidal, representante de la Diócesis en la Comisión Ambiental Municipal de Chulucanas, agradeció el gesto de solidaridad de la municipalidad provincial al unirse a esta significativa acción que espera la participación masiva y voluntaria de los equipos de coordinación zonal dado que se trata de una acción de sensibilización y corresponsabilidad social.


Dengue



Asimismo la Red de Salud Morropón Chulucanas paralelo a la campaña de la Diócesis ha programado en Chulucanas para este 20 y 21 de diciembre una campaña de recojo de inservibles que son criaderos de larvas del vector dengue en nuestra ciudad, para dicha acción desde la diócesis se pondrá a disposición 02 vehículos con combustible proporcionado desde la Municipalidad provincial.



Municipalidad de Piura clausura talleres de manualidades

Con una exposición venta de productos elaborados por las 700 mujeres que han participado lo largo del presente año en los talleres de manualidades, la Municipalidad Provincial de Piura clausura este sábado 20 mencionados talleres.
El evento tendrá como escenario el Parque Infantil Miguel Cortés a partir de las 4:00 de la tarde, el acto de clausura estará a cargo de la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino.
El público asistente podrá apreciar y adquirir, a módicos precios, los artículos elaborados en tejido, pedrería, pintado en tela, bordado en español, filigrana en alambre, manualidades, costura, lencería, decoración de tortas y decoración con globos.
Asimismo, floristería, bijoutería, pirograbado en lona, yute y pana, piñatería y bordado con cintas.
Cabe agregar, que los talleres que dicta la Municipalidad de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, tienen como objetivo desarrollar las habilidades de las asistentes, las mismas que podrán generar puestos de trabajo y en consecuencia mejorar los ingresos económicos en sus hogares.


Sobre eliminación del voto preferencial
CONGRESISTA FABIOLA MORALES CASTILLO: "LAS MUJERES NO NECESITAMOS DÁDIVAS"


Lima, 18-12-08. "Las mujeres no estamos para recibir dádivas, sino que tenemos que demostrar lo que realmente valemos. Si valemos, con seguridad que nos ganaremos el puesto en la lista", sostuvo la Vicepresidenta del Congreso Dra. Fabiola Morales Castillo al ser consultada sobre el debate de incluir el mecanismo de la alternancia en las listas de candidatos, para asegurar la cuota de género en los procesos electorales.
"No voy a hacer ‘cuestión de Estado’ si no se aprueba la alternancia, pues mi punto de vista es que las mujeres podemos competir de igual a igual con los hombres. Prueba de ello está en las universidades, en las empresas y en las mismas fuerzas armadas en dónde hay mujeres con importantes cargos. No creo que haya razón para que las aspirantes a cargos públicos pretendan un trato preferencial", precisó.
La legisladora, quien es re-electa por Piura, enfatizó que lo trascendente de este proyecto es que con la eliminación del voto preferencial se fortalecerá a los partidos, pero que para ello se requiere transparencia en las elecciones internas, y asegurar la participación de la población.
"Tenemos que caminar hacia el fortalecimiento y empoderamiento de la mujer por su valor, no por el hecho de ser mujer. Nosotras no necesitamos de bastones para sentir que podemos realizarnos, tenemos que competir de igual a igual con los hombres".

Seis mil niños lomeños reciben la navidad

El comité pro navidad del niño lomeño comenzó la entrega de juguetes a los niños que integran los comités Vaso de Leche, Comedores Populares y Organizaciones de Mujeres de todo el distrito.
Según refirió la presidenta de esta comisión, la regidora Srta. Magda Flores Neira, se esta haciendo la respectiva entrega a los representantes de las diferentes instituciones que apoyaron en la rifa que se realizo para poder recaudar fondos y llevar juguetes a más niños en esta navidad.
Por su parte la Presidenta del Comité de Mujeres, Sra. Fany Cobeñas de Vences, indicó que se adquirieron seis mil juguetes, con los cuales se espera alegrar la navidad de muchos niños de escasos recursos.
Estos presentes se vienen entregando desde el martes 16 en todo el valle de Chipillico, el día martes 17 en le valle de San Lorenzo y Bosque Seco, y para hoy jueves 18 se realizara una chocolatada con show en el caserío San Martín para lo cual se invitó a todos los caseríos cercanos. Esta última actividad, señaló Cobeñas, se ha conseguido gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Piura.
Cabe indicar que para estas actividades la Municipalidad local contó con el apoyo de las integrantes del Comité de Mujreas por el cambio de Las Lomas MUTRACALL, además de los trabajadores del sindicato, que se sumaron a esta jornada.
Se espera recolectar 70 toneladas de objetos inservibles
CAMPAÑA DE RECOJO DE CRIADEROS DE DENGUE EN CHULUCANAS
CHULUCANAS. –
Cortar el ciclo de proliferación del vector de zancudo trasmisor del dengue, es el objetivo de la "Campaña de Recojo de Criaderos (inservibles)", que organiza la Red de Salud Morropón Chulucanas para los días sábado 20 y domingo 21 de diciembre de 8:00 a 2:00 p.m.; así lo informó el Dr. Oscar Berrú Vargas, Director de la Red de Salud Morropón Chulucanas.
En esta Campaña donde se ha involucrado a instituciones locales y el compromiso de la población, se estima recolectar 70 toneladas de objetos inservibles que sirven de criaderos del zancudo trasmisor del dengue, tales como llantas viejas, botellas vacías, tarros, tapas y chapas, baldes en desuso, y objetos plásticos rotos.
Es en estos depósitos donde se almacena el agua en pequeñas cantidades y el zancudo hembra Aedes Aegypti deposita alrededor de 120 a 180 huevecillos, y más aún en esta temporada donde el aumento de la temperatura hace posible que el ciclo de desarrollo del vector del dengue se produzca rápidamente.
En ese sentido el Director de la Red de Salud, hace un llamado a la población de Chulucanas a colaborar sacando a la puerta de sus hogares este sábado y domingo todo foco potencial de dengue (inservibles) a partir de las 8:00 a.m. esperando que el personal de salud y de la comunidad recoga estos objetos que serán incinerados.
Cabe indicar, que actualmente el índice aedyco en Chulucanas es de 0.08% y que esta "campaña de recojo de criaderos" se realiza como medida preventiva y gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Chulucanas, Diócesis de Chulucanas, CENTRO IDEAS, CETPRO, UGEL.


 
Empresa Yaksetig otra vez no cumple con levantar observaciones


Sigue la decepción por el proyecto de agua en Las Lomas



El malestar que se ha generado en el distrito de Las Lomas es tremendo. El motivo, la empresa Yaksetig Guerrero, una vez más no ha cumplido con levantar las observaciones al expediente técnico del proyecto de agua potable y alcantarillado, pese a existir un compromiso, que ya se ha vencido el 17 de este mes.


Según ha informado el alcalde local, Dr. Cristian Vences Vegas, en la última reunión del jueves 11 de diciembre, desarrollado en la sede del Gobierno Regional, se conformó un equipo técnico entre los integrantes de empresa Yaksetig, la EPS Grau, el Gobierno Regional, más un supervisor de la Comuna de Las Lomas, para trabajar por cinco días (del 12 al 17 Dic.) en el levantamiento de las observaciones, pero por la falta de capacidad en la contratista, el tiempo se ha dilatado, y el proyecto sigue esperando.


"El 18 de este mes, debimos habernos reunido para saber cuál fue el resultado final, pero nada de este se dio porque los técnicos de la empresa Yaksetig no cumplieron con levantar las más de 140 observaciones que hizo la EPS Grau al expediente técnico. Lo que queremos es el tiempo no se dilate, la población exige a gritos este postergado proyecto.


Estamos coordinando una nueva reunión para reiterar nuestro malestar, y mostrar nuestra posición de que el proyecto de agua y alcantarillado debe hacerse realidad sí o sí, a fines de este mes", sostuvo la autoridad edil.



Hay que recordar que el servicio de agua potable que recibe actualmente la población de las Lomas es pésimo. Sólo se suministra el mismo, de 20 y 30 minutos al día, y se paga hasta 15 soles al mes.


El proyecto de agua y alcantarillado cuesta en su totalidad 17 millones de soles, pero para esta primera etapa, se ha logrado conseguir 4 millones 700 mil soles, que corresponde al 30% de la obra. Sin embargo este monto podría revertirse al finalizar el año, si es que no se logra ejecutar la obra antes de finalizar el año, con lo cual todas las gestiones realizadas por la actual gestión, así como el sueño de más de 10 mil lomeños, podría desvanecerse.


DATOS DE INTERÉS


- Como se recuerda, el 18 de noviembre pasado, la mima empresa Yaksetig y la EPS Grau, también se comprometieron en levantar las observaciones y sanear el proyecto, en un plazo de 15 días, pero tampoco se cumplió el mismo.


- La población no descarta en ir en una marcha de sacrificio hasta Piura, para hacer sentir su voz de protesta por este proyecto que lleva más de 20 años de lucha.


Ante posible periodo lluvioso
800 mil nuevos soles destina la Comuna piurana para tareas de prevención
800 mil nuevos soles ha destinado la Municipalidad Provincial de Piura para tareas de prevención ante la presencia de un posible periodo lluvioso, así lo informó el Gerente Territorial y de Transportes Jesús Moreno Mantilla.
Moreno Mantilla, indicó que el monto asignado se invertirá en la limpieza de drenes y compuertas, la adquisición de 06 motobombas, calaminas, sacos de polietileno, implementos para el personal como botas, impermeables entre otros.
En lo referente a limpieza de drenes la Municipalidad de Piura tiene previsto iniciar en breve la limpieza de los drenes Petroperú, Marcavelica, Santa Julia, César Vallejo y Gullman, adicionalmente y en coordinación con el Gobierno regional el dren Sullana.
En este mismo punto y para hacer más efectivo los resultados, la comuna piurana ha presentado a la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional los expedientes técnicos para el "Mantenimiento del dren 06 de setiembre y Dren Sullana, entre la Av. Circunvalación hacia Laguna Azul cuyo costo asciende a 35 mil 717.16 nuevos soles. Asimismo, el "Mantenimiento del dren Sullana (Tramo Laguna Azul – Puente La Legua) con un presupuesto de 114 mil 464 nuevos soles y "Limpieza y descolmatación del Dren Japón – Turquía con un monto presupuestal de 35 mil 563.98 nuevos soles.
Paralelamente, la Municipalidad de Piura a través de la secretaría técnica de la oficina de Defensa Civil se encuentra licitando la adquisición de 06 motobombas por un monto de 12 mil nuevos soles cada una, las mismas que permitirán la evacuación de las aguas pluviales en las denominada cuencas ciegas. Se suma a ello, la adquisición de 10 mil sacos de polietileno.
Complementan las acciones de prevención, el mantenimiento de lo que son compuertas para la evacuación de las aguas pluviales hacia el cauce del río Piura como son las ubicadas en la calle Ayacucho, Lambayeque y la del A.H. 6 de Septiembre
Asimismo, en coordinación con el Gobierno Regional se tiene previsto el mantenimiento de las estaciones de bombeo ubicadas en la urbanización Ignacio Merino, Avenida Grau (Tramo César Vallejo y calle once de la urbanización San José).
Cabe destacar, que en las tareas de prevención participan la secretaría técnica del comité provincial de Defensa Civil de Piura que preside la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, así como la Gerencia General y la Gerencia Territorial y de Transportes.

"Es un acto de justicia y equidad", aseguran
ARMADORES Y PESCADORES ANCHOVETEROS RESPALDAN LÍMITES MÁXIMOS DE CAPTURA POR EMBARCACIÓN EN EL SUR DEL PAÍS
Lima, 19 de diciembre de 2008.- La Asociación de Armadores del Sur y el Sindicato de Pescadores Anchoveteros del Puerto de Ilo expresaron su total respaldo a la publicación del Reglamento del Decreto Legislativo 1084 que establece Límites Máximos de Captura por Embarcación-LMCE, y califican su pronta aplicación en el sur del país como un acto de justicia y equidad.
A través de un oficio dirigido a la ministra de la Producción, Elena Conterno, los gremios pesqueros aseguraron que este ordenamiento beneficiará a la clase trabajadora del sur, tanto en sus derechos laborales como en su desarrollo social.
Asimismo, saludaron que en la Cuarta Disposición Complementaria Final del citado Reglamento, se establezca la entrega al Despacho ministerial, de un informe que definirá los Porcentajes Máximos de Captura por Embarcación (PMCE) en dicha zona tomando como referencia su captura histórica durante el periodo comprendido entre los años 2004 y 2007.
En ese sentido los gremios que rubrican la misiva, manifestaron su deseo que esta medida entre en vigencia a partir del 1 de enero del 2009, e invocaron a la ministra Conterno no ceder ante las presiones de "algunos grupos empresariales pesqueros que pretenden evitar la implementación de esta medida justa y equitativa".
Como se recuerda, el pasado 12 de diciembre el Ministerio de la Producción publicó el Reglamento del Decreto Legislativo 1084, el cual tiene como principales objetivos ordenar el sector pesquero nacional, preservar el medioambiente y proteger a los pescadores o tripulantes de pesca.
Con la implementación de los LMCE será posible una pesca planificada y distribuida a lo largo del año, lo que reducirá la emisión de efluentes, la presión sobre la anchoveta y además será posible un mejor procesamiento del recurso al dejar de producirse en periodos tan reducidos de pesca. Por estas razones, se le ha dado el calificativo de "La Ley del Orden".
El citado mecanismo mejorará, además, las condiciones para la modernización y eficiencia de la actividad pesquera al promover su desarrollo sostenible como fuente de alimentación, empleo e ingresos.

MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA INCREMENTO DE 40 POLICÍAS EN MÁNCORA
Para reforzar la seguridad ante alarmante ola delictiva producida por incremento de turistas
PIURA, 19 DIC.- El Ministro del Interior, General Remigio Hernani Meloni sostuvo la mañana de hoy una reunión con las autoridades de la región, encabezadas por el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, y de Máncora para tratar sobre la grave situación de inseguridad ciudadana por la que atraviesa ese distrito piurano, ante lo cual anunció que desde el lunes 22 del presente mes se dispondrá de 40 nuevos efectivos policiales para contrarrestar la delincuencia.
La cita desarrollada en la sala anexa al despacho presidencial contó con la presencia del Viceministro de Turismo, Pablo López de la Romaña, funcionarios de la región, oficiales de la I Dirtepol PNP, gobernadores de Piura y Máncora, comisionada por la Paz, Dorcy Niño Rivas, alcalde de Máncora Víctor Saucedo Llaque, y propietarios de hoteles, restaurantes y residentes de Máncora.
Hernani señaló que el incremento de policías en Máncora, que reforzarán a los 13 existentes, puede llegar hasta 50, conforme sean necesarios para las fiestas de fin de año. El titular del Interior llegó para firmar un convenio con la Municipalidad de Máncora y Asociación de Hoteles y Restaurantes de la zona, cosa que no se pudo concretar por ausencia obligada del representante de los hoteles. El mismo está orientado a permitir el normal desarrollo de las actividades turísticas en ese distrito.
El Viceministro de Turismo, Pablo López, manifestó que el turismo se basa en las tres "S": seguridad, sanidad y servicios. Si estas no funcionan y son sostenibles, debemos olvidarnos del turismo y hagamos otra cosa. Reconoció que en Máncora el tema es grave en seguridad, no sólo física sino jurídica.
Propuso registrar gratuitamente a todos los mototaxistas; existir una nómina de los mototaxis; que el municipio defina zonas seguras con presencia policial.
En la reunión, el alcalde Víctor Saucedo puso de manifiesto que la principal preocupación de su distrito era la seguridad ciudadana. Pese a que se les ha incrementado el número de efectivos, es insuficiente, por lo que han solicitado un incremento de ellos para seguridad de los turistas y gente de la zona. Señaló que como comuna están llanos a colaborar con los gastos de los efectivos, y espera que la población contribuya también para este fin.
El gobernador de Máncora, Fernando Olivos resaltó que existe también en ese importante balneario un alto índice de consumo de drogas, sobre todo en puntos donde la policía no puede acceder, motivo por el cual se precisa de una fiscalía para controlar esta lacra, que incluso está inmersa en colegios.
Propietarios de hoteles y residentes de Máncora también expresaron sus ingratas experiencias sufridas con la delincuencia, en zonas como Vichayito y Las Pocitas, especialmente a través de mototaxistas, por lo que se incidió en la necesidad de regular lo más pronto este servicio que cuenta con 700 unidades en ese distrito.
De igual modo se contempló la necesidad de que se dote a los inversionistas de la seguridad jurídica del caso para que puedan invertir en la zona.
La reunión fue también motivo para que residentes del citado balneario entregaran equipos de comunicación Nextel para que sirvan a los efectivos de la comisaría del lugar.
El ministro, acompañado de las autoridades presentes hizo también entrega de una flamante camioneta a la comisaría de Máncora, para patrullar la zona, que se suma a la otorgada anteriormente.
ESCUELA DE LA UNIÓN
Posteriormente, en compañía del Presidente Regional y demás integrantes de su comitiva, el ministro llegó a la Escuela Técnica Superior de Policía, del distrito La Unión –Piura, donde contempló el anteproyecto arquitectónico de ampliación de ambientes del indicado recinto, que considera una partida de un millón de soles, de los cuales el Gobierno Regional aportará con 450 mil soles, y el resto provendrá de la empresa privada y municipios de la zona.
Con la partida inicial del organismo regional, que se empleará vía contrata, se incidirá principalmente en la construcción de dormitorios, ya que la idea es ampliar el número de estudiantes de 264 (211 hombres y 53 mujeres) que tiene actualmente en las promociones regular y técnica, a 600 (300 por promoción)
Se puso en claro que al 9 de enero próximo ya debe contarse con el expediente técnico listo, mientras que a fines de ese mes debe estarse adjudicando la obra. La primera piedra debe colocarse a inicios de febrero, y como los trabajos tomarán 60 días, en los primeros días de abril deben estar concluidos.
La comitiva inspeccionó los ambientes de la citada escuela, a cargo actualmente del coronel PNP Majail Deza, la cual durante el último lustro ha registrado 574 egresados.