viernes, diciembre 19, 2008



Campaña de la Diócesis de Chulucanas
Limpia tu casa y zona para recibir al Salvador


Con la finalidad de crear conciencia en la población de su ámbito eclesial sobre la importancia del saneamiento ambiental y de vivir en una casa y ciudad limpia, la Diócesis de Chulucanas, realizará este sábado 20 de diciembre la tercera acción de la campaña del año "Vida Plena: Don y tarea de todos". La actividad denominada "Limpia tu casa y zona para recibir al Salvador", consiste en realizar la campaña de limpieza en todas las comunidades zonales del ámbito de la Diócesis de Chulucanas.


Particularmente, en la ciudad de Chulucanas, tiene tres parroquias, que comprenden 46 comunidades zonales en el casco urbano y asentamientos humanos.



El Obispo Daniel Turley ha entregado escobas y bolsas de plástico a cada parroquia, además de coordinar con la Municipalidad de Chulucanas para que ésta ponga a disposición de las zonas parroquiales los vehículos para recoger la basura en diversos puntos de la ciudad.



En respuesta a este pedido del pastor de la Iglesia, el alcalde Eddy Farias ha comprometido la logística necesaria para garantizar el logro del objetivo que se busca en la acción cívica que involucra además a hermanos de otros credos religiosos, teniendo en cuenta que la problemática social afecta a todos los ciudadanos y no distingue credo o diferencias sociales.



Desde la parroquia San José Obrero existe la preocupación con el mercado modelo en el cual se produce la mayor cantidad de basura. Para ello el equipo parroquial ha programado a partir del jueves 18, diversas jornadas de sensibilización a los comerciantes y usuarios de este principal centro de abastos.



En conferencia de prensa, Luis Martín Vidal, representante de la Diócesis en la Comisión Ambiental Municipal de Chulucanas, agradeció el gesto de solidaridad de la municipalidad provincial al unirse a esta significativa acción que espera la participación masiva y voluntaria de los equipos de coordinación zonal dado que se trata de una acción de sensibilización y corresponsabilidad social.


Dengue



Asimismo la Red de Salud Morropón Chulucanas paralelo a la campaña de la Diócesis ha programado en Chulucanas para este 20 y 21 de diciembre una campaña de recojo de inservibles que son criaderos de larvas del vector dengue en nuestra ciudad, para dicha acción desde la diócesis se pondrá a disposición 02 vehículos con combustible proporcionado desde la Municipalidad provincial.


No hay comentarios.: