viernes, diciembre 19, 2008


Ante posible periodo lluvioso
800 mil nuevos soles destina la Comuna piurana para tareas de prevención
800 mil nuevos soles ha destinado la Municipalidad Provincial de Piura para tareas de prevención ante la presencia de un posible periodo lluvioso, así lo informó el Gerente Territorial y de Transportes Jesús Moreno Mantilla.
Moreno Mantilla, indicó que el monto asignado se invertirá en la limpieza de drenes y compuertas, la adquisición de 06 motobombas, calaminas, sacos de polietileno, implementos para el personal como botas, impermeables entre otros.
En lo referente a limpieza de drenes la Municipalidad de Piura tiene previsto iniciar en breve la limpieza de los drenes Petroperú, Marcavelica, Santa Julia, César Vallejo y Gullman, adicionalmente y en coordinación con el Gobierno regional el dren Sullana.
En este mismo punto y para hacer más efectivo los resultados, la comuna piurana ha presentado a la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional los expedientes técnicos para el "Mantenimiento del dren 06 de setiembre y Dren Sullana, entre la Av. Circunvalación hacia Laguna Azul cuyo costo asciende a 35 mil 717.16 nuevos soles. Asimismo, el "Mantenimiento del dren Sullana (Tramo Laguna Azul – Puente La Legua) con un presupuesto de 114 mil 464 nuevos soles y "Limpieza y descolmatación del Dren Japón – Turquía con un monto presupuestal de 35 mil 563.98 nuevos soles.
Paralelamente, la Municipalidad de Piura a través de la secretaría técnica de la oficina de Defensa Civil se encuentra licitando la adquisición de 06 motobombas por un monto de 12 mil nuevos soles cada una, las mismas que permitirán la evacuación de las aguas pluviales en las denominada cuencas ciegas. Se suma a ello, la adquisición de 10 mil sacos de polietileno.
Complementan las acciones de prevención, el mantenimiento de lo que son compuertas para la evacuación de las aguas pluviales hacia el cauce del río Piura como son las ubicadas en la calle Ayacucho, Lambayeque y la del A.H. 6 de Septiembre
Asimismo, en coordinación con el Gobierno Regional se tiene previsto el mantenimiento de las estaciones de bombeo ubicadas en la urbanización Ignacio Merino, Avenida Grau (Tramo César Vallejo y calle once de la urbanización San José).
Cabe destacar, que en las tareas de prevención participan la secretaría técnica del comité provincial de Defensa Civil de Piura que preside la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, así como la Gerencia General y la Gerencia Territorial y de Transportes.

No hay comentarios.: