viernes, diciembre 19, 2008



Sobre eliminación del voto preferencial
CONGRESISTA FABIOLA MORALES CASTILLO: "LAS MUJERES NO NECESITAMOS DÁDIVAS"


Lima, 18-12-08. "Las mujeres no estamos para recibir dádivas, sino que tenemos que demostrar lo que realmente valemos. Si valemos, con seguridad que nos ganaremos el puesto en la lista", sostuvo la Vicepresidenta del Congreso Dra. Fabiola Morales Castillo al ser consultada sobre el debate de incluir el mecanismo de la alternancia en las listas de candidatos, para asegurar la cuota de género en los procesos electorales.
"No voy a hacer ‘cuestión de Estado’ si no se aprueba la alternancia, pues mi punto de vista es que las mujeres podemos competir de igual a igual con los hombres. Prueba de ello está en las universidades, en las empresas y en las mismas fuerzas armadas en dónde hay mujeres con importantes cargos. No creo que haya razón para que las aspirantes a cargos públicos pretendan un trato preferencial", precisó.
La legisladora, quien es re-electa por Piura, enfatizó que lo trascendente de este proyecto es que con la eliminación del voto preferencial se fortalecerá a los partidos, pero que para ello se requiere transparencia en las elecciones internas, y asegurar la participación de la población.
"Tenemos que caminar hacia el fortalecimiento y empoderamiento de la mujer por su valor, no por el hecho de ser mujer. Nosotras no necesitamos de bastones para sentir que podemos realizarnos, tenemos que competir de igual a igual con los hombres".

No hay comentarios.: