martes, enero 15, 2008

Tras muerte por ántrax

Salud inicia Alerta Epidemiológica en
Establecimientos de la Frontera


PIURAWEB.Enero,15.Tras la muerte por ántrax de un hombre de 26 años en Mensefú, la Dirección Regional de Salud Piura, emitió una alerta epidemiológica en todos los establecimientos de salud, con énfasis en las micro redes de Yapatera y sechura que limitan con Lambayeque; para la notificación inmediata de casos probables y para la búsqueda activa de casos de carbunco humano y sus contactos, así lo informó el titular del sector Walter Vegas Olaya.

Por su parte, el Coordinador del Componente Especial de Zoonosis de la Diresa, Marco Arrieta Torres, señaló que esta medida también tiene por finalidad la difusión masiva de información sobre las causales y los síntomas de la enfermedad, a fin de que la población y en especial los grupos de riesgo como lo son ganaderos y agricultores, tomen las medidas preventivas del caso.

Así mismo se informó que el sector salud, ha coordinado con SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Animal) la instalación de puestos de vigilancia en el km. 65 de la carretera Piura – Chiclayo y en Bayovar; con el objetivo de evitar el ingreso de ganado procedente de Lambayeque y que podría estar enfermo.

Transmisión y Prevención

El ántrax, es una bacteria mortal que vive durante años en el medio ambiente y que se propaga con facilidad hacia lugares contaminados, donde llega a pastear ganado. Luego al ser manipulada y/o consumida la carne de res, es muy probable que se desarrolle el contagio.

Si se sospecha de carbunco en animales muertos se deben eliminar sanitariamente, el método correcto es la incineración, el método alternativo es enterrar a los animales a 2 mt. de profundidad y cubrir totalmente con cal viva.



www.piuraweb.com

PRESIDENTE DE COMISION AGRARIA CONFIRMA
QUE REUNION POR EL ALTO PIURA FUE INFORMAL

Lima 15/01/2008.-(PIURAWEB)
El Presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República Franklin Sánchez Ortiz, confirmó hoy, durante una sesión extraordinaria de esta comisión, que la reunión sostenida con el Presidente del Gobierno Regional de Piura César Trelles Lara y autoridades de Cajamarca, fue informal y sin una cita previa, además, la comisión como tal no asumió ni firmó ningún compromiso. Así lo dio a conocer la Congresista Fabiola Morales Castillo, miembro Titular de la Comisión Agraria.

Con estas declaraciones se confirma lo dicho por la parlamentaria piurana la semana pasada, en el sentido de que no se reunió la Comisión Agraria y que no se firmó ningún compromiso. Fabiola Morales manifestó que las autoridades de Cajamarca están en desacuerdo con el artículo primero del proyecto de ley 111206 respecto al uso de los caudales de los ríos Tabacones y Chotano.

“Las autoridades de Cajamarca han solicitado que la reserva de agua para los proyectos de irrigación tanto del Alto Piura, como de Olmos, se haga vía Decreto Supremo y no a través de un Proyecto de Ley porque la reserva se haría a perpetuidad”, enfatizó Morales Castillo.

Asimismo, la congresista informó que el Presidente del Comisión Agraria había anunciado que en los próximos días, sostendrá una reunión con las autoridades de Cajamarca, Lambayeque y Piura, para tratar el tema de la reserva de agua para los proyectos de irrigación Alto Piura y Olmos.

“Lady” Bardales está en Máncora gozando rico








martes, 15 de enero de 2008
www.piuraweb.com
Piura - Perú, (PIURAWEB).-
La ex escolta presidencial Lady Bardales no fugó a Estados Unidos, tampoco estaba en el oriente peruano como erróneamente algunos diarios informaron, sino que ella goza de una luna de miel y se divierte de lo lindo con su nuevo novio, un gringo alto y fornido, en las paradisiacas playas de Máncora, en Piura.

Lady B. pudo ser captada el pasado jueves 10 de enero en esa ciudad, bajando de una mototaxi bien acompañada de su pareja, que siempre la llevaba tomada de la mano. El novio guarda gran parecido físico con su desaparecido amor isaraelí David Karadi.

La pareja ingresó al restaurante "El Faro Loonge", donde departieron un rico almuerzo a base de pescado y mariscos por una hora y media. Luego se dirigieron a un locutorio donde hicieron sus llamadas. Al concluir su paseo, la ex teniente PNP, actualmente prófuga de la justicia, se dirigió al hospedaje "Ángeles del Mar", donde pasaría las noches con su media naranja aprovechando el verano.

A la también ex modelo de pasarelas se le aprecia con otra fisonomía, para evitar que la identifiquen y avisen a la Policía. Lleva una peluca con todo el cabello trenzado, una gorra y unos lentes oscuros. Además, cuando camina por las calles de Máncora siempre está mirando a todos lados, como si tomara sus precauciones.

Lo cierto es que la ex escolta de Toledo anda suelta, con nuevo novio, lejos de la justicia. ¿Alguien la protege?
(EL POPULAR)
NUEVAMENTE EL CASO ZARAI
ESTA VEZ ES POR INCREMENTO DE PENSION


Zaraí Toledo, la hija del ex presidente Alejandro Toledo, contrató el mismo estudio de abogados que defiende al procesado ex mandatario Alberto Fujimori para que se encargue de su denuncia por una mayor pensión alimentaria.

Según 'Panorama', este hecho provoca suspicacias en el entorno de líder de Perú Posible (PP), debido que fue el aparato fujimontesinista el que ayudó a destapar la existencia de Zaraí, en el 2000, con el fin de quitarle popularidad en la campaña electoral a Toledo.

"El ex presidente (Toledo) no es omiso a sus responsabilidades (de padre)", sostuvo Alejandro Tudela, abogado de Toledo, y calificó el hecho como un "cuasi chantaje".

El informe periodístico recordó que en el 2005, un juzgado de Piura determinó que Zaraí reciba el 17 por ciento de lo que entonces ganaba Toledo como presidente de la República (17 mil nuevos soles), es decir cinco mil 119 nuevos soles.

Sin embargo, desde agosto del 2006, el demandado dejó de ser mandatario y su sueldo mensual se redujo a 15 mil 600 nuevos soles y por ende la pensión de Zaraí bajó a dos mil 500 nuevos soles.

Ella argumenta que esa suma no es suficiente para costear sus estudios de Sociología en la Universidad Católica y pide 7 mil 622 nuevos soles.

Cabe señalar que el ex presidente había aceptado pagarle cuatro mil nuevo soles, pero Zaraí rechazó esa oferta por considerarla insuficiente.

"Este es un tema dinero ¿ustedes creen que para una muchacha, cuatro mil soles mensuales no es una buena pensión?", sostuvo el dirigente de PP Hugo Garavito.