martes, septiembre 01, 2009


Desde este domingo 06 al jueves 10 en Lima
NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PIURA PARTICIPARÁN EN 13º ENCUENTRO NACIONAL
En Encuentro previo debatieron principales obstáculos que restringen sus derechos PIURA, 01 SET.- Numerosos niños, niñas y adolescentes de la Región, cuyas edades oscilan entre los 10 años, 11 a 13 años y de 14 a 17 años, nos representarán en el 13º Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes que se desarrollará entre el domingo 06 al jueves 10 del presente mes en la Escuela de Supervivencia de balneario de Ancón, en la ciudad de Lima.
Así quedó establecido al término del Encuentro Regional de Niñas, Niños y Adolescentes –Piura 2009 que se desarrolló en la Biblioteca Municipal de esta ciudad, y que fue organizado por el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, contando con el apoyo de CANAT, Demuna de la Municipalidad Provincial de Piura y Plan Internacional.
El certamen contó con la participación de 142 personas, entre niñas, niños, adolescentes, adultos acompañantes, autoridades y equipo de facilitadores.
En él, los diversos grupos de participantes discutieron y analizaron los principales obstáculos para ejercer su derecho a la opinión y participación, y se plantearon alternativas de solución al respecto que fueron discutidos en plenaria.
En el caso de los niños que viajarán a Lima este sábado por la tarde, el Gobierno Regional costeará los pasajes y viáticos, informó la Subgerente Regional de Desarrollo Social, Elizabeth Calle Ato. Tomarán parte niños, niñas y adolescentes de Sechura, Cura Mori, Castilla, Querecotillo, Catacaos, Huancabamba y Talara.
PROBLEMAS
Entre los problemas detectados por las niñas, niños y adolescentes figuran la escasa participación que le brindan los niños a los adultos, la discriminación por sexo, la baja autoestima al no tener la confianza de los adultos, y cuando se ríen sus compañeros al participar en clase; el conformismo de los adolescentes ante esta situación de poca participación, la falta de apoyo de los adultos (padres y docentes al no dejarlos opinar)
Como alternativas de solución se planteó fomentar en las escuelas charlas educativas de autovaloración entre jóvenes; organizar Escuela de Padres e Hijos donde se fomenten los valores y se desarrolle la equidad de género; talleres de integración con la familia y la sociedad; ejercer los derechos ciudadanos con mayor responsabilidad; buscar y establecer formas de vigilancia ciudadana a nuestras autoridades para el cumplimiento de los acuerdos tomados.






Tras su viaje a Caracas-Venezuela
Alcaldesa anuncia modernización del catastro en Piura

El fortalecimiento de la gestión institucional, a través del catastro, la planificación, organización y administración tributaria, permitirá el Informe del Diagnóstico y Planes de Acción para el mejoramiento del catastro municipal" que la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino y el Jefe de la División de Catastro de la Municipalidad Provincial de Piura Juan Curo Quiroga, recepcionaron en la sede la Corporación Andina de Fomento en la ciudad de Caracas-Venezuela.
Según informó Curo Quiroga el diagnóstico permitirá con tecnologías modernas llevar adelante un ordenamiento territorial, mejorar la recaudación y llevar un planeamiento urbano que permita el desarrollo de Piura, ya que actualmente no se viene dando un adecuado desarrollo estructural y de acuerdo al plan urbano, es más se viene construyendo sin ningún criterio de desarrollo.
Asimismo, permitirá evitar la evasión tributaria, ya que actualmente la Comuna piurana registra el 50% de evasión en el pago de impuestos municipales, prediales entre otros. A ello se suma, la actualización de las unidades catastrales, pues se tiene conocimiento que existen en la actualidad 60 mil unidades catastrales, de las cuales 57 mil están en el área urbana y 13 en el área rural. Sin embargo, se estima que 15 mil predios no existen.
El costo para llevar adelante la actualización del catastro es de 2 millones 100 mil nuevos soles, de los cuales el 80% será financiado por la CAF y el 20% restante la Municipalidad de Piura, el cual ya viene trabajando el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la Municipalidad Metropolitana de Lima y que inicialmente incluye a los distritos de Castilla, Catacaos y Piura.
Cabe agregar, que el financiamiento se realizará con fondos no reembolsables y la ejecución del estudio definitivo durará 9 meses.
Para implementación de Sala de Ecografía y compra de ecógrafo
Municipalidad de Piura entregará
100 mil nuevos soles a Clas San Miguel
La Municipalidad Provincial de Provincial de Piura entregará un cheque por S/. 100 mil nuevos soles al Clas San Miguel de la Dirección Regional de Salud, el mismo que servirá para la implementación de una Sala de Ecografías y la compra de un ecógrafo, informó la Presidenta de la Comisión de Población y Salud de la comuna, Martha Cajas de Velarde.
Cajas de Velarde informó que desde el 2007, vienen realizando las gestiones para que se concretice este importante apoyo, "que beneficiará a la población de los sectores menos favorecidos económicamente.
Con esta implementación se podrá atender mejor la salud de ese sector de la población y realizar diagnósticos médicos más efectivos", acotó.
Asimismo informó que el cheque ya está listo en la Gerencia de Administración de la comuna, para que lo recoja el Director Regional de Salud Dr. Manuel Castro Álamo, y haga la entrega al director del Clas San Miguel Dr. Víctor Flores Carruitero y procedan a la adquisición del equipo.
I Campeonato Nacional de voleibol Femenino
. Se inician inscripciones
Con el fin de fomentar la practica del Voleibol y recuperara el nivel que tenía años anteriores, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, y en coordinación con el Gobierno Regional y el Instituto Peruano del Deporte (IPD)-Piura, iniciarán el próximo 03 de septiembre las inscripciones para el I Campeonato Nacional Femenino de Voleibol "Copa Perú 2009", que tendrá como premio para el equipo ganador S/.50,000.00 nuevos soles.
En conferencia de Prensa realizada en la Sala de Prensa de la Municipalidad Provincial de Piura, el Coordinador Provincial del evento José Garrido Inga, informó que las inscripciones para dicho campeonato se realizarán del 03 al 14 de septiembre y comprende seis etapas. La etapa distrital a realizarse del 15 de septiembre al 03 de octubre del 2009, la etapa provincial del 05 al 21 de octubre.
Asimismo, la etapa regional del 24 al 28 de octubre, la macro regional del 20 al 22 de noviembre, luego vendrá la etapa nacional del 27 al 29 de noviembre y la etapa final del campeonato a realizarse el 5, 9 y 13 de diciembre en el Estadio Nacional de la ciudad de Lima.
Por su parte, el coordinador regional Francisco Rijalba Murguía, señaló que en este campeonato, pueden participar todas las mujeres a partir de los 14 de años de edad, de las diferentes instituciones educativas, institutos superiores, universidades, clubes de Madres, Juvecos, organizaciones de asentamientos humanos, y todas aquellas personas que amen este deporte y puedan conformar su equipo de Voleibol.
Se informó también que las inscripciones para participar en este Campeonato Nacional se pueden realizar en las Oficinas del Instituto Peruano del deporte (IPD)- Piura y en la Piscina Municipal, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Han asegurado su participación equipos de Piura, Castilla, Catacaos, La Unión, La Huaca de Paita, Chulucanas, Sullana, Sechura, y de Talara Pariñas, El Alto y Negritos .El premio para el primer puesto es de S/.50,000.00 nuevos soles, el segundo puesto S/.30,000.00 nuevos soles y el tercer puesto S/.20,000.00 nuevos soles.


Clausuran Olimpiadas de Pronoeis municipales "Jugando por la Vida"
La Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, estará clausurando mañana miércoles 02 de setiembre las Olimpiadas de los Pronoeis municipales "Jugando por la Vida", que realizará la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación.
La ceremonia que tendrá lugar en el Coliseo Miguel Jerónimo Seminario y Jaime, se tiene prevista para las 9.00 de la mañana y congregará a más de 500 niños de los 34 Pronoeis municipales de Piura y del Medio Piura.
Durante la ceremonia se procederá a la premiación de los tres primeros puestos de toda las Olimpiadas ocupados por el Pronoei municipal Rayito de Sol del A.H. Santa Julia, Josip Broz Tito del A.H. Las Capullanas y del Pronoei municipal "Mi Pequeño Mundo" del A.H. 06 de Septiembre, respectivamente.
Asimismo, se premiará a los cinco primeros puestos de las categorías de juegos motores, carreras atléticas, fulbito y coreografías.
El programa será matizado con la presentación de una danza a cargo de los niños del Pronoei municipal "Niño Jesús" del caserío Cieneguillo Sur y de las coreografías que ocuparon los tres primeros puestos.
En Cine en Familia
"Heavy: La Historia del Metal"
A solicitud de los jóvenes, asiduos concurrentes al Programa "Cine en Familia", el próximo jueves 03 de septiembre, la División de Recreación de la Comuna Piurana en coordinación con la empresa Handes Inc. estará presentando el documental "Heavy: La historia del Metal".
La actividad tendrá lugar en el auditorio de la Pinacoteca Municipal de Piura, a las 7.00 de la noche y el público que asista podrá espectar durante dos horas un documental donde se muestra un estilo de música en particular que analiza la evolución de la música Heavy Metal y su cultura, desde sus oscuros inicios en Birmingham- Inglaterra; hasta su expansión por todo el mundo y que perdura hasta nuestros días.
La película revelará las cuatro décadas de música, desde los pioneros del Metal, al amor del Glam y sus excesos; y la lucha del alma rebelde del metal en una sociedad que no lo comprende.


A exigencia de Congresista Fabiola Morales
MINISTRO SE COMPROMETE A CULMINAR REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DEL ARTESANO
Congresista solicitó se incluya a la Feria Artesanal Cusco dentro del circuito turístico de esa ciudad.
Lima 31-08-2009.- "Me preocupa, señor Ministro, que no se haya terminado de reglamentar la Ley Nº 29073, Ley del Artesano y de la Actividad Artesanal, y que su cartera no la divulgue como es debido" subrayó la Congresista Fabiola Morales, al titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo Martín Pérez, durante la última sesión de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo.
"He viajado por diferentes departamentos del país escuchando a los artesanos en foros, audiencias públicas y reuniones que organizamos para hacer de esta ley una realidad, y una vez que se logró el cometido, la falta de implementación a cargo del MINCETUR impide que los artesanos gocen de los beneficios que hemos logrado con tanto esfuerzo", indicó la congresista de Solidaridad Nacional, quien además dijo que la situación de los artesanos del Perú es muy pobre, cuando debería ser exactamente lo contrario.
Por su parte, el Ministro agradeció y compartió las inquietudes de Morales Castillo y dijo que "tomará acciones inmediatas para lograr la reglamentación total de la Ley del Artesano", puntualizó su admiración y respeto por la actividad artesanal, refiriéndose esta labor como un arte de primer nivel y de calidad mundial.
La Ley del Artesano fue aprobada por el pleno del Congreso en el 2007 y tiene como propósito proteger y promover al artesano, integrarlo al desarrollo económico del país facilitando su acceso al financiamiento privado y a la seguridad social.
Feria artesanal Cusco
Durante la sesión, Morales Castillo solicitó al Ministro que se incluya a la Feria Artesanal Cusco dentro del circuito turístico de dicha ciudad. "Me parece ilógico que una feria tan importante que alberga a más de trescientos cincuenta artesanos-productores esté excluida de la ruta turística" expresó Morales Castillo tras informar de su viaje a la Ciudad Imperial donde recogió el malestar de los artesanos.
"Estoy totalmente a favor de Fabiola Morales" respondió el Ministro, quien se comprometió enseguida a tomar cartas en el asunto para incluir a la Feria Artesanal Cusco en dicha ruta.


En el Valle de San Lorenzo-Las Lomas
Instalan 12 has de semillero de banano orgánico
Una nueva experiencia en cultivos alternativos trabajan los agricultores del valle de San Lorenzo-Las Lomas, gracias a la reciente instalación de un semillero de banano orgánico de 12 has en el caserío CP4.
Este proyecto de banano orgánico en el distrito, se ejecuta en el marco de la alianza estratégica entre la municipalidad local, la Asociación Chira, la Central Piurana de Productores de Banano Orgánico (CEPIBO) y la Asociación de productores Alfonso Ugarte del CP4.
Según indicó el alcalde, Dr. Christiam Vences Vega, la comuna invirtió alrededor de 40 mil nuevos soles que se han utilizado en la compra de hijuelos, abonos, así como para el financiamiento de la asesoría técnica.
Por su parte la Asociación Chira viene prestando a sus profesionales, mientras que CEPIBO aporta con la propuesta tecnológica para la producción, transformación y comercialización del banano.
El burgomaestre refirió que es la primera experiencia de Las Lomas con la instalación de este semillero de banano orgánico, que busca además tener un producto de calidad para la exportación.
Este semillero de 12 hectáreas permitirá instalar éste cultivo en campo definitivo, en un área de extensión que abarcará entre 25 a 30 has, las cuales estarían siendo cultivadas a mediados del mes de mayo del próximo año.
Asimismo, el jefe de la División de Desarrollo Económico Local (DIDEL), Ing. Manuel Holguín señaló que esta alianza estratégica busca fortalecer el rol de esta asociación del caserío CP4 tanto en la producción como en la comercialización.





Ecuador uno de los principales receptores
Cuidado sea víctima de tráfico y trata de personas



Por la cercanía a Ecuador, Piura es una región donde el tráfico ilegal de seres humanos y la trata de personas es un delito cada vez más preocupante; siendo necesario unir esfuerzos de las instituciones del gobierno, policía, aduanas, fuerzas armadas, sociedad civil y organizaciones, para su erradicación, indicó el investigador Raúl Enrique Bibiano, director fundador de la ONG Red Detectives Sin Fronteras en una entrevista con la Agencia "Comunicaciones Piura".
"Estamos en Piura y de forma organizada observamos casos de personas desparecidas y vemos que hay traslados de mujeres principalmente a Ecuador pero también a otros lugares, tal como lo hemos visto en Colombia. Ecuador es país receptor muy grande de víctimas de trafico de personas; no solo Ecuador sino también Brasil y otros países", puntualizó.
Las personas que se dedican a cometer estos delitos se aprovechan de los lugares donde hay mayor carencia laboral, "aprovechan para engañar con miras de falsas ofertas laborales pero terminan en prostíbulos y en cárceles privadas, privadas de su libertad y donde les quitan sus documentos personales, es decir es todo un riesgo moral y físico".
Exportadores de personas
Raúl Enrique Bibiano, señaló que en los países de América Latina y entre ellos Perú son países de exportación de seres humanos. En el caso específico de Perú existe una gran incidencia de caso, pero que son delitos invisibles, "por eso es que como ONG estamos recorriendo algunos países de América Latina para hacer mas grande la red, para que estos delitos sean visibles, para concienciar mejor y ayudar a las autoridades a esclarecer un poquito los modos operantes de estas bandas, en base a nuestras experiencias", indicó Bibiano.
Explicó que aparentemente las cifras no son muy elevadas porque muchos casos no son denunciados y por lo tanto no se conocen, son invisibles. La mayoría de casos se dan en el ámbito rural, familias de escasos recursos y generalmente se lo toman como una fuga del hogar y difícilmente se detecta el delito de tráfico de personas.
Tenga cuidado
Antes de acceder a una oportunidad laboral en el país o para el extranjero, primero identifique bien a la persona y empresa:
Consulte si es una empresa legalmente constituida con todos los permisos correspondientes.
Indague si es que la empresa tiene buenos antecedentes y un reconocimiento ganado.
La empresa debe tener un domicilio legal y una oficina visible
No confiar en avisos en las paredes o un pequeño aviso en los periódicos donde solamente colocan un número de celular.
No permitir que sus hijas se dejen inducir en sueños laborales sin conocer bien a las personas, porque a veces el enamorado o novio puede ser el tramitador en el delito de tráfico de personas.
Estas empresas pueden aparecer ofreciendo:
ü Trabajo en casting para modelos de Tv, programas o películas
ü Trabajo como camareras, asistentes, niñeras o para cuidar personas adultas.
ü Meseras en restaurantes que terminan siendo bares y nighclub
Cifras
ü Es un delito transnacional, considerado como la esclavitud del siglo XXI, ocupa el segundo lugar en la actividad lucrativa ilegal, superada solamente por el delito de tráfico de drogas.
ü Según estimaciones de la OIT mueve 32 mil millones de dólares anuales y afecta a más 4 millones de personas en el mundo.
ü En la frontera con EEUU se estima que anualmente son victimas unas 100 mil personas, entre mujeres niñas y niños. En el resto de Latinoamérica se calcula un millón.
¿Qué es la Red Detectives sin Fronteras?
Es una Organización No Gubernamental, creada en Argentina pero también está presente en Colombia, Chile, México, Brasil, Miami, República Dominicana y ahora en Perú, precisamente en Piura donde se ha implementado una Dirección Regional.
Tiene por finalidad brindar ayuda y apoyo en la lucha contra el trafico de seres humanos y la trata de personas, entre los que se destacan la lucha contra la pornografía infantil, el abuso de menores, la esclavitud sexual y el trabajo inhumano que lesionan los derechos a la vida digna del ser humano entre otros derechos.
Su trabajo radica en investigar, seguir casos y denunciar ante las autoridades competentes.
Cualquier denuncia pueden comunicarse a detectives@internacionales.net.ar donde debe indicar sus datos, número de teléfono y explicar el caso.


Recojo será en frontis de la Municipalidad de Piura
Autoridades y empresas deben unirse a campaña solidaria
· Observatorio Regional de Género hace invocación


En el marco del Día Internacional de los Derechos Cívicos de la Mujer, a realizarse el día lunes 7 de setiembre, un llamado a las autoridades, instituciones públicas y empresas a unirse a la campaña solidaria "Nuestro Compromiso es tu refugio", invocaron ayer representantes del Observatorio Regional de Género y la Mesa de Prevención y Atención contra la Violencia hacia la Mujer.
Esta campaña permitirá ayudar a decenas de mujeres que han sufrido violencia alguna por sus parejas, y que son acogidas en la Casa Refugio: Mujer Dignidad, ubicada en el distrito de Castilla, cerca del Centro Emergencia Mujer.
"La casa refugio necesita mejorar sus condiciones, hay que implementarla, pintarla, adecuarla para que las mujeres víctimas de maltrato puedan cobijarse en este espacio, donde no sólo va ser recibida ella como madre sino también sus hijos, con atención psicológica y la vez la oportunidad de generar sus propios recursos", señala Flor Chávez, coordinadora técnica del Observatorio Regional de Género.
Señala que se han enviado cartas, oficios de apoyo como Mesa de Prevención Atención contra la violencia familiar, un espacio integrado por instituciones del estado y de la Sociedad Civil, a las empresas financieras y comerciales: Home Center, Sagafalabella, Topy Top, Scotiabank, Banco Crédito, Municipalidad, Gobierno regional, entre otras.
"Esperamos que en esta campaña cuyo día central es el día lunes 7 de setiembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Cívicos de la Mujer, tengamos el apoyo no sólo de las empresas, sino de las autoridades y de la población en general, en cumplimiento al Plan nacional de Lucha contra la violencia hacia la Mujer.
DATO:
La ayuda se recibirá desde las 8: 00 de la mañana hasta las 5 de la tarde en el frontis de la Municipalidad de Piura.


· COREM Y Observatorio regional de Género
Promueven políticas de género en Huancabamba


Con el objetivo de sensibilizar y promover acciones que permitan la implementación de políticas con enfoque de género e igualdad de Oportunidades en la provincia de Huancabamba. Este viernes 5 de setiembre, el Consejo Regional de la Mujer (Corem) de la Gerencia Regional de Desarrollo Social con apoyo del Observatorio Regional de Género, realizarán un taller de capacitación y sensibilización.
Dicho evento se realizará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancabamba y se contará con la participación de autoridades locales, representantes de la Sociedad Civil, mujeres organizadas de diferentes organizaciones de base: Comedores Populares, Club de Madres, Vasos de Leche, Asociaciones, entre otras.
El taller se contará con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social y presidente del Consejo Regional de la Mujer (Corem) Dr. Luis Ortiz, la coordinadora Técnica del Observatorio Regional de Género, Flor Chávez Villar, representantes de la Policía Nacional, y de la Municipalidad Provincial.
En el evento se validará el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO), que es un instrumento de gestión para la implementación de acciones con enfoque de género e igualdad de oportunidades, que permitan la participación equitativa entre mujeres y hombres en diferentes espacios de la provincia de Huancabamba.
Asimismo, se elijarán a las representantes ante el Consejo regional de la Mujer (Corem), que es un espacio de concertación que busca promover y garantizar la igualdad de trato y de oportunidades para la mujer de la región Piura, y propiciar su participación plena, en el desarrollo y en los beneficios que ello conlleve, a lo largo de su vida en nuestra región.




Municipalidad de Chulucanas repone a diecisiete Trabajadores Municipales despedidos por Fujimori
Durante gestion de Alcalde Eulogio Palacios Marquez en el año 1996.
PiuraWeb Noticias
septiembre, martes 01, 2009
ComunaPeruPiura
Diecisiete trabajadores municipales que fuerón despedidos en el gobierno del ex presidente Alberto Fuijimori hoy se reincorporarón a Municipalidad Provincial de Chulucanas tras permanecer trece fuera años de su centro de trabajo.
Los trabajadores municipales fuerón recibidos por el Alcalde Provincial Edilberto Farias Zapata quien en todo momento mostro la disposición para recibir a los trabajadores despedidos en el año 1996.
Cincuenta fuimos los trabajadores que nos despedierón en el año 1996 cuando era Alcalde Provincial el señor Eulogio Palacios Marquez en esta municipalidad de Chulucanas y asimismo era Presidente de la República el señor Alberto Fujimori quien dió una ley que supuestamente evaluaba al trabajador en ese entonces pero no era mas que para despedir a los trabajadores que no comulgaban con su politica de trabajo.
Y muchos deben saber que era una autoritaria y dictadora que solo se limito a enfrentarse al trabajador que no compartia con su sistema de gobernar al paisy espro eso que nosdespidioen elaño 1996 y hoy despues de trece añosse hace justicia devolviendonos el puesto de trabajo que las autoridades de ese entonces nos quitarón de nuestras manos.
En muchas oportunidades nuestros hijos tuvimos que dejarlos desamparados ya que teniamos que salir fuera de nuestro pueblo para encontrar un trabajo yo por ejemplo veces tenia que pedir un favor para llevar un pan a mi hogar ya que no podia dejar que mis hijos no comieran en el dia asi manifesto en forma energica y con lagrimas en los ojos la señora Magdalina Palacios Palacios quien en el año 1996 laboraba como Bibliotecaria en la Municipalidad Provincial de Chulucanas.
Por su parte el Alcalde de Chulucanas Edilberto Farias Zapata manifesto que en su condición de autoridad y alcalde de la cuidad de Chulucanas es un dia Historico ya que despues de trece años ven una luz de esperanza estos diecisiete trabajadores que arbitrariamente fuerón despedidos por una ley que según su contenido evaluaba al trabajador lo cual fue un engaño ya que en ese entonces el gobierno del señor Fujimori los envió a la calle.la ley que despedia a los trabajadores municipales tambien la acato el Alcalde deese entonces Eulogio Palacios Marquez quien se puso allado del gobiernoy no de los trabajadores ya que los puso en la calle.
Para mi como autoridad hubiese sido facil decirle al ministerio de trabajo que no hay presupuesto para los trabajadores despedidos pero antes de ser alcalde soy persona y como persona me pongo al lado del trabajador y hoy 01 de setiembre ellos retornan a su puesto de trabajo y en el misma area que trabajarón.
Hoy la municipalidad Provincial de Chulucanas vive momentos dificiles conel recorte presupuestal pero a pesar de eso primero esta la solidaridad que tengo como autoridad con los trabajadores municipales despedidos ya que primero para mi esta la solidaridad con ellos y es mas que como autoridad voy a apoyarlo en sus tramites documentarios que tengan que hacer para en el fin de mes no tengan nigún problema para cobrar su mensualidad y asi mismo les invocó a entregarse al 100% en su trabajo no para hacer quedar bien no al alcalde sino a la Municipalidad que es la entidad que representó como autoridad en mi Provincia de Chulucanas.
Finalmente la autoridad municipal les pidió a los trabajadores que no desmayen en su labor diaria y que sean honestos con su mismo trabajo que hoy se les devuelve con justa razón y que despacho de alcaldia esta con las puertas abiertas cuando ellos lo desean.
La Secretaria General de Sitramunch sindicato de Trabajadores municipales señora Gladys Jaramillo Mendoza agradeció la predisposición del señor alcalde que como ser humano y padre hoy recibe a nuestros compañeros de trabajo e hizo un llamado a los señores funcionarios a no descuidar a nuestros compañeros para que rápido tramiten sus documentos y esa manera tambien invocó a capacitar mas al trabajador municipal para que ellos tambien se sometan a los cambios que hoy el mundo globalizado nos pide como trabajadores tanto tecnicamente y asi brindar una mejor atención al público que a diario llega a esta municipalidad en la Provincia de Chulucanas.
Roberto Saavedra Chulucanas.