jueves, mayo 08, 2008



ENCUENTRAN VESTIGIOS DE CIVILIZACIONES ANTIGUAS EN PAITA

PaitaWeb.- Vestigios de adornos personales y alimentos utilizados porcivilizaciones antiguas, fueron encontrados en las faldas de un cerro ubicado en la zona de Ampliacion del AH San Martin Central.
El hallazgo ocurrio aproximadamente a las 10 am, en circunstancias que el maquinista Julio Tirado Correa(60) operaba un tractor Caterpillar en la falda del cerro para nivelar el terreno donde se construira una plataforma deportiva de la zona.
Segun su propia confesion,no se percato del hecho hasta que unos moradores que observaban los trabajos, notaron que en una de las pasadas de la cuchilla, en los monticulos de arena removida resaltaban chaquiras de color rojo, asi como restos de alimentos comestibles como el maiz morado,entre otros adornos personales.
Conocida la noticia del hallazgo, llegaron varios moradores quienes presurosos procedieron a recoger gran cantidad de estos objetos para confeccionar adornos.
Consultados algunos moradores y especialistas en la materia, señalan que las zonas de las faldas de los cerros de este puerto fueron utilizadas para cementerios por lo que no se descarta que este sea uno de los que contenga restos humanos y objetos antiguos.

Hats el momento, ningun ente relacionado con este tipo de hallazgos ha tomado conocimiento para la evaluacion correspondiente y descartar la presencia de un cementerio en la zona.