jueves, diciembre 27, 2007


El World Press Photo 2007 admite candidaturas hasta el 10 de enero de 2008

INTERNET.-
Los reporteros gráficos y fotógrafos interesados tienen hasta el 10 de enero próximo para presentarse al concurso World Press Photo 2007, candidatura que puede hacerse en Internet. La participación es gratuita y la condición es que las fotografías estén relacionadas con noticias

El concurso ofrece primero, segundo y tercer puesto en diez categorías. Los ganadores de la primera posición, en cada categoría, recibirán premios en efectivo y pasajes de ida y vuelta, además de alojamiento en Ámsterdam para la ceremonia de entrega en abril de 2008.

El ganador de la categoría ‘World Press Photo of the Year’ recibirá un premio de 10.000 euros.

Ver bases del concurso y obtener documentos para enviar fotografías en http://tinyurl.com/28jw2z

FOTO: Fotografía del fotógrafo estadounidense Spencer Platt ganadora del World Press Photo 2007

www.piuraweb.com



ANUNCIAN OBRAS DE GRAN DIMENSIÓN PARA EL PRÓXIMO AÑO




www.piuraweb.com,26 DIC.- El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara expresó hoy su decisión de concretar para el próximo año obras de gran dimensión y envergadura que además del aspecto vial también comprometen la parte cultural, tales como el Km. 21-Tambogrande y el Puente Viejo, además del Museo Regional y la Iglesia Cruz del Norte.



En el caso de Subregiones como la Luciano Castillo, precisó que se tiene obras por ejecutar como la carretera a Montero, de un tramo de ocho kilómetros; y en el caso de la Morropón-Huancabamba, la carretera de Morropón a Paltashaco; y además queda rehabilitar todas las carreteras de la sierra.



La política del nuevo gobierno, reconoció, radica en invertir en obras importantes relacionadas con la parte vial, salud y educación para lo cual debe dotar de los recursos suficientes para hacer obras que la población espera.



Pero además partiendo de este año, dijo, se concretará la vía Tambogrande-Chulucanas, Buenos Aires-Canchaque, La Legua-San Jacinto, Cruceta, y Paita-La Islilla. Al respecto, se ha hecho un gran esfuerzo para realizar los estudios y permitir que todas las obras importantes estén licitadas para ejecutarlas.



CAMBIOS



Por otra parte, señaló que los cambios de funcionarios se verán y darán a conocer en el momento oportuno, al tiempo de excusarse de adelantar algo al respecto por tratarse de un tema delicado.



Empero, mencionó que puede haber de todo un poquito, al referirse tanto a cambios o reciclajes. “Si hay cambios radicales se tendrá que hacerlos. Pero se considera lo mejor para el gobierno”, indicó.



También convino en que se aspira a contar con los mejores profesionales, aunque lamentablemente muchos de ellos que son de calidad y provienen de la UNP o la Udep se van a Lima o el extranjero porque los sueldos son bajos y no les conviene. Esto evita que tengamos profesionales de primera calidad, sin ánimo de menospreciar a los profesionales que laboran en el Gobierno Regional.



El jefe regional se apersonó la mañana de hoy in situ a algunas oficinas de la sede regional con el fin de hacer algunas reestructuraciones, al reconocer que algunas de ellas no caminan bien y requieren de gente más dinámica, con visión, voluntad y deseos de trabajar de la mano con él. Mencionó entre ellas a la que demora proyectos importantes como la vía Paita-La Isilla y el mismo Km. 21 a Tambogrande, y que al cabo de tres a cuatro años en su poder aún no salen a la luz.



CONTRATADOS



Trelles Lara también adelantó que en el presente mes se cortará el vínculo a 90 contratados por SNP, de modo que “aquellos que deben irse se irán, mientras el resto que es necesario e importante para la gestión se puede quedar”



En torno a pagos pendientes a los docentes contratados, precisó que se continúa con las gestiones ante el MEF. Pero dejó en claro que él no es responsable de esto, sino que todo depende únicamente de que el MEF envíe el dinero para de inmediato darle trámite.



Adelantó que los funcionarios de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, Oscar Villar y Manuel Moran se aprestaban a viajar a Lima la misma tarde de hoy para acelerar las gestiones.





NUEVA PRAXIS



En otro momento, admitió que se dispone de técnicos para hacer un buen trabajo el próximo año. Principalmente, hay elementos jóvenes a los que se les dará más responsabilidad porque han aprendido y tienen otra perspectiva de cambio y ayuda al gobierno.



Pero además, ha instruido a los funcionarios para que no sólo se reúnan a cada rato en las oficinas, sino que también se apersonen en las obras para verificar su avance y tengan un concepto claro. Esto puede ser acompañados incluso con los medios de comunicación para que se vea la voluntad y que las obras caminen mejor. Esta será la nueva tónica y praxis a llevar por delante.



Rescató asimismo que el de Piura es uno de los mejores gobiernos, al haberse avanzado en gran forma en diversos ámbitos como el de agua y desagüe en múltiples pueblos como La Unión, Vice, Sechura, Los Tablazos, Becará, Montero, Ignacio Escudero-La Huaca, Malacasí, Serrán, Huarmaca, etc. Esto, a través del shock de inversiones.



El Presidente Regional tuvo además palabras de elogio para la prensa regional al haber ayudado con sus críticas y observaciones a que las cosas se hagan mejor; aunque en algunos casos no se dio la cobertura necesaria a obras o dichos importantes de la gestión.



En un primer momento, con motivo de las fiestas de Navidad pidió al Niño Jesús que lo dote de las fuerzas y lucidez suficiente para seguir ejerciendo su gran responsabilidad como Presidente del Gobierno Regional.



“Se ha hecho bastante, pero se puede hacer mucho más y ello depende de que uno esté bien; y de los cambios que se buscarán hacer a partir del próximo año”, aseveró.



Finalmente, adelantó que mañana jueves en trascendental ceremonia a cumplirse en Punta Bapo, en Bayovar, se lanzará la ejecución del gran megapuerto de Bayóvar, de suma importancia en el Pacífico, con el fin de exigir a quien corresponda hacerlo lo más rápido posible al ser Piura la ventana al Pacífico.




http://www.piuraweb.com