sábado, julio 31, 2010

‘Malingas’ Jiménez le dio el triunfo 1-0 a Alianza Atlético sobre la 'U' en Piura

http://elcomercio.pe/noticia/616577/universitario-busca-mantener-su-racha-ante-alianza-atletico-piura

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=PER&pagina=http://www.elcomercio.pe

Universitario de Deportes cayo derrotado en Piura ante Alianza Atlético, que logró el triunfo con un gol de Roberto Jiménez, quien tuvo su segundo debut con la camiseta del cuadro norteño.
El retorno de Jiménez, tras haber pasado por equipos como San Lorenzo, Lanús, Universitario, Godoy Cruz, Sporting Cristal y Deportes La Serena de Chile, sirvio como un incentivo en la delantera churre que se concreto cuando marcó el gol con un potente remate desde el borde del área a los 45 minutos de juego .
Universitario iba por su tercera victoria consecutiva en el Torneo, sin embargo tuvo un traspies en un encuentro con poco vértigo en el que destacó Johnny Vegas en el arco del equipo de Sullana.
Los merengues , dirigidos por Salvador Capitano, buscaron el empate a través de disparos de media distancia y les falto profundidad.
Con este resultado Los de Sullana pusieron suspenso a la lucha por el descenso al sumar 24 unidades, mientras que los merengues se quedaron con 43.
SEGUNDO TIEMPO:
Minuto 90+3: Final del partido.
Minuto 90+2: Cambio en Universitario. Augusto Valdiviezo por Julio Caicedo.
Minuto 89: Raúl Ruidíaz se perdió el empate. Se llevó a un rival al borde del área y luego lanzó un latigazo que se fue muy alto.
Minuto 87: Cambio en Universitario. Miguel Torres por Johan Vásquez

Minuto 87: AMONESTACIÓN. Paulo Phillips recibió la tarjeta amarilla.
Minuto 83: Cambio en Alianza Atlético. Roberto Jiménez le deja su lugar a Jonathan Rodríguez.

Minuto 80: ¡Casi llega el segundo de Alianza Atlético! Quina remató desde la izquierda y el balón se estrelló en el vertical derecho de Fernández.
Minuto 74: AMONESTACIÓN. Alan Rodríguez recibió la segunda tarjeta amarilla del partido.

Minuto 74: Cambio en Alianza Atlético. Cristian Guevara por Daniel Maldonado.

Minuto 73: TARJETA ROJA. Universitario pierde a Ramírez por expulsión. El volante fue trabado por Maldonado y pateó la pelota contra el jugador después de que el árbitro había cobrado la falta.
Minuto 70: Cambio en Universitario. Darío Alberto Gigena ingresó por Giancarlo Carmona.

Minuto 67: Tiro de esquina para Universitario que termina en una pelotera dentro del área.

Minuto 64: La “U” sigue intentando de lejos, pero no llega a marcar.
Minuto 61: Alva sacó un remate desde el costado que fue desviado por Vegas.
Minuto 59: un remate de Ramírez a la izquierda de Vegas fue bien atajado por el portero.

Minuto 55: Omar Zegarra sacó un remate desviado, perdió la posibilidad de marcar el segundo tanto.
Minuto 53: AMONESTACIÓN. Tarjeta amarilla para Josimar Atoche.

Minuto 51: Ramírez le pegó desde fuera del área y el balón salió desviado por poco.
Minuto 50: Universitario intenta a través de centros que son bien controlados por Johnny Vegas.

Minuto 49: Cambio en Universitario. Raúl Ruidíaz ingresa por Antonio Gonzales.

Minuto 45: Empezó el segundo tiempo.
PRIMER TIEMPO

Minuto 45+1: Pitazo final del primer tiempo. Los jugadores de ambos equipos regresan a los vestuarios entre gritos y reclamos.

Minuto 45: GOOOOOOOL de Alianza Atlético. “Malingas” Jiménez hizo un golazo al ejecutar un disparo desde la bomba del área y clavarlo en el ángulo.

Minuto 40: El partido se puso lento, los cremas no se lanzan al ataque y los de Sullana no aprovechan su localía.

Minuto 35: Fuerte remate de Piero Alva desde el borde del área. Johnny Vegas puso el pecho para atajar el balón.
Minuto 34: AMONESTACIÓN. Antonio Gonzáles se gana una tarjeta amarilla.

Minuto 30: Tiro de esquina para Alianza Atlético que fue rechazado por Alva.

Minuto 27: Un potente disparo de Alan Rodríguez inquietó el arco crema. Se salvaron los merengues.

Minuto 17: Labarthe casi la mete gracias a que Vegas titubeó al momento de salir.
Minuto 16: La “U” tiene más la pelota y casi abre el marcador. Galliquio le puso un balón a “Cachito” Ramírez entre dos defensas y Vegas atajó el tiro del volante.
Minuto 12: Johnny Vegas salvó la valla de Alianza Atlético de un disparo de Antonio Gonzales. Es la primera opción del partido.
Minuto 8: Pese a que seis convocados de Markarián están en el campo, los cremas aún no muestran su juego.
Minuto 2: Los cremas iniciaron el encuentro con mucha cautela. Rotan el balón de lado a lado y aún no se deciden a atacar.

Se inició el partido
Alineaciones: 0. Alianza Atlético: Johnny Vegas; Omar Zegarra, Luis Asprilla, Ismael Márquez, Minzum Quina; Alan Rodríguez, Josimar Atoche, Paulo Phillips; Daniel Maldonado, Julio Caicedo, Roberto Jiménez. DT: Teddy Cardama.
0. Universitario: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Johan Vásquez, Luis Ramírez; Piero Alva, Gianfranco Labarthe. DT. Salvador Capitano.
Árbitro: Julio Álvarez
Escenario: Estadio Miguel Grau de Piura.
Hora: 5:30 p.m.


Desde el próximo lunes
VERIFICARÁN CUMPLIMIENTO DE CRONOGRAMA DEL AÑO ESCOLAR

PIURA, 31 JUL.- A partir del próximo lunes 02 de agosto, especialistas de la Dirección Regional de Educación verificarán en las instituciones educativas de Piura y alrededores el cumplimiento del cronograma del año escolar, al existir muchos colegios que están incumpliendo con las horas efectivas de aprendizaje, adelantó esta mañana la titular del sector, Lic. Simona Quiroga.

A decir de la funcionaria, quien participó esta mañana en la Acción Cívica Multisectorial realizada por el Gobierno Regional en el A.H. San Martín, si bien es cierto los alumnos están de vacaciones, sin embargo los docentes y directores deben de estar laborando. Este trabajo se cumplirá en simultáneo, tanto en planteles de la costa como de la sierra, para lo cual se ha coordinado con las Ugel (Unidades de Gestión Educativa Local)

Según dijo, se desplazarán alrededor de 30 personas, entre especialistas de la Drep y de la Ugel Piura. Esta tarea de verificación se cumplirá durante todo el mes de agosto. Posteriormente, continuarán las visitas inopinadas, verificando la asistencia y permanencia de los profesores en los colegios.

PROYECTO CURRICULAR REGIONAL

La funcionaria también indicó que su sector viene capacitando desde ya a un grupo de maestros para que aprendan el manejo de las computadoras que viene otorgando el Gobierno Regional.

Anotó que además se espera culminar este año el Proyecto Curricular Regional (PCR), derivado del Proyecto Educativo Regional (PER), para que a partir del 2011 se ponga en práctica en toda la región. Se busca con éste hacer una currícula netamente de la región, considerando cosas específicas que no figuran en la currícula nacional.


ADMITEN CANDIDATURA MUNICIPAL DE APP PARA PROVINCIA DE PAITA
http://app-paita.com/index.html
PiuraWeb Noticias
julio, sábado 31, 2010

Justo Juárez Plantea Un Gobierno Con 0% De Corrupción

El candidato a la alcaldía de Paita por el partido político Alianza Para El Progreso, Justo Juárez Nima fue admitido a la contienda electoral por el Jurado Electoral Especial, según lo anuncio ayer.

Afirmó que trabajará de cara al pueblo y planteó una reingeniería de los procesos en la Municipalidad de Paita para sacar adelante a la ciudad, con una amplia experiencia y preparación para dirigir las riendas exitosamente de empresas privadas, Juárez propuso un gobierno donde los avances tecnológicos estén a la orden del día.

Una de las propuestas incluida en su plan de trabajo es desarrollar un enlace continuo con los ciudadanos para la fiscalicen la ejecución de los servicios públicos. Por ejemplo, comentó se podría aprovechar las conexiones de internet para que un ciudadano pueda comunicar a la municipalidad los problemas de sus sector como deficiencias en el recojo de basura, o verificar el estado de sus trámites documentarios en el interior de la comuna.

De esta manera, asegura Justo Juárez, el alcalde y los funcionarios podrán realizar un control eficiente respecto de cualquier inconveniente. El candidato también resaltó que durante su gobierno se contratarán profesionales idóneos con valores en la comuna, y de esa forma acabar con la corrupción.

Respecto a la seguridad ciudadana, planteó el empadronamiento de familias y la instalación de cámaras en zonas estratégicas con la que se permitirá actuar de forma efectiva y rápida ante los actos delincuenciales que vienen dándose en la provincia, así mismo mantener una constante comunicación con la policía, compañía de bomberos y hospitales, para una atención oportuna por parte de serenazgo.




Los 7 pecados capitales de la salud



Llevar a cabo con frecuencia varias de estas acciones le dará a tu cuerpo problemas. Sus consecuencias son bien conocidas; sin embargo, la mayoría las minimiza


De todos es conocido que hábitos como dormir poco y saltarse el desayuno afectan significativamente la calidad de vida y el bienestar físico. Sin embargo, también casi todos los llevan a cabo con cierta frecuencia. Identificables como los siete pecados capitales de la salud, fueron enlistados por el sitio electrónico Lifescript.com


1. Omitir el desayuno. Considerada la ingesta de comida más importante del día, es comúnmente saltada por millones de personas que tienen el tiempo justo para llegar con puntualidad a sus deberes.


Estar en ayunas durante ocho horas genera que el cuerpo "esté muriendo de hambre". Cuando se duerme, el metabolismo disminuye considerablemente su velocidad.


Por ello necesita de alimentos para retomar energía y ritmo. Si se omite el desayuno, los niveles de energía disminuyen considerablemente. Está demostrado que desayunar aumenta la capacidad mental de trabajo.


2. Broncearse con frecuencia. La exposición prolongada a los rayos del sol daña la piel. Sin embargo, millones de personas recurren a ella con la ilusión de adquirir un tono de piel atractivo. Está comprobado que la frecuente exposición a los rayos solares causa envejecimiento prematuro e incluso cáncer en la piel.


3. Fumar. Este mal hábito es uno de los más frecuentes para millones de adictos. Fumar no sólo es dañino, sino mortal. Cáncer de pulmón y de garganta, arrugas prematuras, impotencia sexual masculina, deshidratación de la piel y complicaciones en el embarazo son sólo algunas de las consecuencias negativas que genera fumar con frecuencia.


4. Levantar pesas. Si bien ayuda a adquirir una apariencia tonificada y a quemar calorías, este ejercicio puede afectar la salud. La aparición de hernias y dolores en el cuerpo son productos frecuentes de la practica excesiva de esta actividad.


5. No acudir al médico. Casi a nadie le gusta ir a consultas médicas. Pero es fundamental hacerlo con el objetivo de detectar anticipadamente padecimientos peligrosos. Sólo así es posible contrarrestarlos con los tratamientos adecuados.


Para las mujeres es indispensable acudir al ginecólogo una vez cada año y realizarse la prueba del Papanicolaou y la mastografía para descartar cualquier amenaza de cáncer. Los hombres deben acudir al urólogo para que les examine sus testículos y sea posible descartar padecimientos. También es importante visitar con cierta frecuencia al dentista.


6. No dormir lo suficiente. Es necesario dedicar una tercera parte del día a descansar y recobrar fuerzas para funcionar al máximo diariamente. Sin embargo, las actividades diurnas y nocturnas en ocasiones empujan a disminuir las horas de sueño. No dormir lo suficiente favorece el aumento de peso, desconcentración, ansiedad y depresión.


7. Consumir demasiadas calorías. Al ingerir algunos productos altos en grasas y azúcares, como refrescos, café y jugos, se pueden consumir todas las calorías necesarias durante el día.


Si se abusa de ellos, se puede ingerir un exceso de hasta mil calorias, lo que puede generar aumento de peso y todos sus inconvenientes. Es importante beber agua en abundancia.