viernes, febrero 01, 2008




SESIÓN DE CCR SE POSTERGÓ POR FALTA DE QUÓRUM



Cita fue trasladada para el próximo viernes 8



PIURAWEB, 31 ENE.- Por falta de quórum correspondiente fue postergada para el próximo viernes 8 el inicio de la primera sesión ordinaria del Consejo de Coordinación Regional (CCR), que en esta oportunidad iba a ser presidida por el Vicepresidente Regional, Dr. César Delgadillo Fukusaki, en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara.



La nueva convocatoria fue prevista para el indicado día a las 10 de la mañana en el auditorio del Gobierno Regional Piura, en vista que en la fecha se tuvo únicamente la asistencia de cinco miembros, considerados los alcaldes de Piura, Huancabamba y Paita y de dos representantes de la sociedad civil como son Mario Acha y Gloria María Guerrero Pérez. El teniente alcalde de Talara estuvo presente pero no acreditó la respectiva credencial, al igual que un regidor de Ayabaca.



Según el artículo 12 del reglamento respectivo sobre quórum y acuerdo, para abrir las sesiones se requiere en primera hora por lo menos ocho miembros plenos del CCR –en primera instancia sólo habían cinco- y en cada sesión se debe contar con la presencia de por lo menos tres alcaldes provinciales (hasta entonces sólo había dos, Piura y Paita, porque el alcalde de Huancabamba llegó al cierre)



También se indica que si no hay quórum se espera 30 minutos adicionales –lo cual se hizo-; y se agrega que “el presidente pasará lista y de repetirse la falta de quórum se postergará la sesión para el día siguiente y a la misma hora. Además, el presidente regional deberá disponer las coordinaciones con los miembros que no asistieron para asegurar su presencia en la siguiente sesión”



Al final, los presentes acordaron trasladar la reunión para el viernes 8. En la cita,

los miembros del CCR tendrán oportunidad de conocer el Programa de Inversiones del presente año tal como fue aprobado finalmente en el nivel central.

Además, se hará la presentación oficial al CCR del Plan de Desarrollo Regional Concertado de Mediano Plazo 2007-2011; y se hará de conocimiento el Plan Anual 2008 que comprende metas, actividades y proyectos prioritarios.