miércoles, diciembre 21, 2011

www.piuraweb.com









Niños se divirtieron con un mega show infantil
MUNICIPALIDAD ENTREGÓ 10 MIL REGALOS A NIÑOS DE EXTREMA POBREZA

El estadio “Hermanos Cárcamo” se inundó de risas, alegría, de rostros angelicales que con sólo una mirada demostraban lo felices que se sentían, durante la chocolatada y el Mega Show Infantil que ofreció la Municipalidad Provincial de Paita a tres mil niños y niñas de extrema pobreza del distrito de Paita.

Fueron un total de 10 mil los niñas y niñas de extrema pobreza de los asentamientos humanos, caletas y distritos que en esta navidad recibieron un regalo gracias a la unión del empresariado paiteño con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Paita, que es presidida por el alcalde Abog. Porfirio Meca Andrade; pues 7 mil juguetes fueron entregados durante el lapso del fin de semana y tres mil en el estadio.

La animación estuvo a cargo del Show Infantil de “Nona La Ratona”, que hizo saltar, vibrar, y gozar a los pequeñitos, quienes gritaban de felicidad, pues es la primera que un espectáculo de esa magnitud se desarrolla en Paita.

Además de los singulares juguetes los pequeños pudieron disfrutar de un riquísimo chocolate, caramelos y panetón de manera gratuita.

Esta gran chocolatada es parte de las actividades navideñas que ha preparado la comuna paiteña para atender a aquellos niños de diferentes asentamientos humanos, caletas y distritos que por dificultades de la vida en esta navidad no pueden recibir algún tipo de obsequios.

“Nuestra satisfacción es ver las sonrisas de todos estos niños. Lo único que nos importa ahora es llevarles alegría a mis niños paiteños. Sabemos que este año se ha ampliado el programa de entrega de juguetes a diferentes zonas del municipio y lo seguiremos ampliando cada año.”, expresó el alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade.

OMAPED

La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) también realizó una significativa chocolatada a los niños y adultos con habilidades diferentes del distrito de Paita. Ellos recibieron víveres y regalos que han sido gestionados por la comuna paiteña con la finalidad de regalarles una mañana agradable.
http://www.piuraweb.com/


Durante operativo en Mercado Central


Juguetes sin registro sanitario fue inmovilizados25 muestras de juguetes fueron tomadas para la práctica de losanalisis de toxicidad respectivos, durante el operativo inopinado deproductos tóxicos realizado en el principal centro de abastos de laciudad, a escasos de las fiestas navideñas y de fin de año.


Durante la intervención ejecutada por personal de la Dirección deSalud Ambiental, INDECOPI, Fiscalía de Prevención del Delito,Municipalidad de Piura y la Policía Nacional; se visitó al menos 60stand de jugueterías, donde se procedió a verificar si los productosen venta, tenían autorización y registro sanitario, señaló el Directorde Salud Ambiental Edy Leyva.


De los 60 stand visitados, 25 tenían lotes de juguetes que carecían deesta información, por lo que se dispuso su inmovilización inmediata yla toma de una muestra de cada lote observado, para los analisis demedición de los niveles de sustancias tóxicas como plomo, cadmio ymercurio, a fin de determinar si representar o no, un peligro para lasalud de los niños.


Los propietarios de la mercadería inmovilizada -en sus propios puestosde venta- no podrán comercializarla hasta que la Dirección General deSalud Ambiental envíe los resultados de los análisis correspondientes.


De comprobarse que son tóxicos, se procederá a su decomiso y posteriorincineración o destrucción, señaló el funcionario de salud.Entre los juguetes inmovilizados sin registro sanitario figuranestuches de maquillajes y muñecas para niñas, así como carrospequeños, para niños.


Se espera que DIGESA en Lima, remita losresultados de los análisis de sustancias tóxicas, en un lapso de 15 a20 días.