miércoles, julio 16, 2008


Municipio aprueba 3 representantes
Para directorio de CMAC – Piura
PIURA,PERU

PWN,JULIO 2008.-
El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Piura aprobó en sesión extraordinaria, a los tres candidatos que formarán parte del Directorio de la Caja Piura, por el período de un año.

Los nuevos miembros del directorio son la gerenta de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Piura, Pilar Núñez Tello; Walter Chávez Castro y Pedro Chunga Puescas.

La nominación de Pilar Núñez y Pedro Chunga fue aprobada por unanimidad por el pleno del concejo, mientras que la nominación de Walter Chávez Castro fue aprobada por 10 votos a favor y la abstención del regidor Ciro Feria Madrid.

El directorio de la Caja Piura está conformado por un representante de Cofide, Cámara de Comercio, Arzobispado, pequeños comerciantes y tres representantes de la Municipalidad Provincial de Piura.

A la sesión de concejo asistieron los regidores Julio Flores, Juval Córdova, Luis Neyra, Blanca Vásquez, Oscar Miranda, Efraín Chuecas, Félix Chang, Ciro Feria, Guillermo Requena, Ronald Savitzky, Luisa Frías y Rolando Gutiérrez. No asistió la regidora Paquita Martínez quien justificó su inasistencia y la edil Martha Cajas quien se encuentra de licencia.

.MERCADO

Asimismo la gerenta Municipal, Nimia Elera Frías, hizo un informe al pleno del concejo sobre los avances de la obra de construcción del sistema de alcantarillado del mercado mayorista y minorista Las Capullanas y Terminal Pesquero de Piura.

La obra se encuentra en etapa de convocatoria y demanda una inversión de más de 900 mil nuevos soles. Con estos trabajos se buscan adecuadas condiciones sanitarias para desarrollar las actividades comerciales en el terminal pesquero, mercado mayorista y minorista.

///////////////////////////

Primero de agosto
En seguridad vial Capacitan a 85 policías escolares
PIURA,PERU
PWN,JULIO 2008.-
Con la finalidad de sensibilizar a los alumnos en los contenidos de educación y seguridad vial, la Municipalidad Provincial de Piura capacitó a Policías Escolares de diferentes centros educativos de la ciudad.

Durante el curso desarrollado en la Biblioteca Municipal fueron capacitados 85 alumnos pertenecientes a los centros educativos estatales Rosa Carrera, Manuel Scorza, al Movimiento Católico Scout de Piura, entre otros.
El expositor de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Calixto Zapata Ancajima, orientó a los estudiantes en la necesidad de cumplir y respetar las normas de tránsito a fin de evitar accidentes.

Los alumnos del nivel primario y secundario, debidamente identificados con su uniforme de Policías Escolares, dirigirán el tránsito este domingo 20 de julio, en las principales calles de la ciudad y de esa manera, poner en práctica lo aprendido.

La actividad fue organizada por la Municipalidad Provincial en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y Policía de Tránsito.


Municipalidad inaugurará pinacoteca
y exposición "Performance"

PIURA,PERU
PWN,JULIO 2008.-
El primero de agosto a las 7:30 pm. la Municipalidad Provincial de Piura inaugurará la pinacoteca y la exposición Individual "Artes Visuales y Performance", del artista Rosendo Li Rubio.


En conferencia de prensa, el artista Rosendo Li Rubio, explicó que en dicha exposición se exhibirán sus pinturas murales, así como 30 acuarelas.


"Esta vez, trabajaremos a ritmo de tondero. Una pareja bailará sobre un panel de cuatro a cinco metros de largo por dos de alto y encima de las huellas que queden marcadas yo pintaré", explicó el artista.


Dicho trabajo se exhibirá durante la exposición individual. "Previo a ello, haremos dos ensayos los días 18 y 19 de julio. Todo será grabado para luego hacer una película de 15 minutos", añadió.


Rosendo Li Rubio, natural de Chulucanas, estudió dibujo y pintura en las Escuelas de Bellas Artes de Piura y Lima. Tiene especialización en pintura mural en el Instituto de Bellas Artes de Pekín y de porcelana y cerámica en el Instituto de Bellas Artes de Cantón en China. Asimismo licencia en Artes Plásticas a la Universidad de Toulouse-Mirail en Francia.


Entre sus pinturas murales en acrílico sobre tela están "Sueños", "Mochicas", "Conquistas", "Danzantes", entre otras.


La ceremonia de inauguración, así como la exposición individual de Rosendo Li, han sido programadas por la Municipalidad de Piura en el marco de las actividades previstas por Fiestas Patrias.


////////////////////////


Señala alcaldesa
Funcionarios de carrera deben ser
capacitados en Gestión Pública
PIURA,PERU

PWN,JULIO 2008.- La necesidad de capacitar a los trabajadores y funcionarios de carrera de las diferentes entidades públicas, en temas de gestión pública, destacó la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino.
Fue durante la ceremonia de clausura del taller de socialización de la versión preliminar del Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades en Gestión Pública, desarrollado en el Hotel Costa del Sol.


La alcaldesa de Piura, encargada de la clausura de esta actividad, destacó que el personal permanente de las instituciones debe ser capacitado ya que los funcionarios de confianza están sólo por un tiempo determinado, es decir ocupan dichos cargos durante la gestión municipal que gobierna.


Asimismo, dijo que este taller ha permitido que tanto alcaldes como funcionarios de las diferentes entidades conozcan más sobre el manejo de la gestión pública.


"Quiero agradecer a la Presidencia del Consejo de Ministros por permitirnos formar parte en la ejecución de este plan que redundará en beneficio de todos. La descentralización es muy importante para el desarrollo de los pueblos", dijo.


El taller de socialización tuvo como fin propiciar un espacio de discusión para recoger los aportes, consultas y observaciones de los actores claves del proceso de descentralización en los departamentos para elaborar un Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades en Gestión Pública (PNDC). De esta manera, el plan será resultado del consenso y articulación entre los tres niveles de gobierno.


A esta actividad asistió la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino; la gerenta Municipal, Nimia Elera; la gerenta de Desarrollo Económico Local, Pilar Núñez, entre otros funcionarios de la comuna piurana y Gobierno Regional.


//////////////////

DEFENSORÍA DEL PUEBLO LANZA CONCURSO PERIODÍSTICO CVR+5
PiuraWeb Noticias
julio, miércoles 16, 2008
PIURA,PERU

PWN,JULIO 2008.-
Este medio día, en conferencia de prensa, el Jefe de la Defensoría del Pueblo de Piura, doctor César Orrego Azula, anunció la convocatoria al Concurso Nacional de Periodismo CVR + 5, organizado por el Movimiento Ciudadano Para Que No Se Repita.

El certamen cuenta con el auspicio de la Mesa de Concertación para la lucha contra la Pobreza, la Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Solidaridad y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú.

El Jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego, la coordinadora del Grupo Impulsor de la CVR, Carolina Cruz, la representante de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Maruja Rossmorrey de Joo y el Decano del Colegio de Periodistas, licenciado Teddy Montúfar, dieron a conocer las bases de este concurso, que busca premiar los mejores trabajos periodísticos que se publicarán en prensa escrita, radial y televisiva sobre derechos humanos.

Se premiará los trabajos que hayan contribuido a poner en la agenda pública y a sensibilizar a la población sobre los avances en la implementación de las recomendaciones del informe final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR). Cabe recordar, además, que este año se conmemora el quinto año de la entrega del Informe Final de la CVR y se celebran los 60 años de aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el mundo.


Si bien la decisión de auspiciar este concurso se sustenta en la responsabilidad que nos corresponde respecto de promover, difundir y capacitar a los ciudadanos y ciudadanas en sus derechos, también se basa en la profunda convicción de una institución que durante más de 11 años se mantiene rigurosamente fiel a su misión.

Esta labor, sin embargo, no es un asunto que concierne únicamente al Estado y a los gobernantes. Por el contrario, se trata de una tarea urgente que las personas y sus organizaciones, sin distinción alguna, deben realizar en cada uno de los espacios en donde se desenvuelven.


Los trabajos a participar deberán ser publicados entre el 15 de agosto y 15 de setiembre de este año y podrán ser presentados en forma personal o en representación de un medio de comunicación en cualquiera de las categorías. Para participar en el concurso, los postulantes deberán llenar el formulario de inscripción en la web www.paraquenoserepita.org.pe, antes del 15 de agosto.


El jurado estará integrado por reconocidos profesionales de las comunicaciones, académicos, miembros de la prensa extranjera y personalidades con trayectoria en derechos humanos, entre los que figuran: María Teresa Quiroz Velasco, Kela León Amézaga, Enrique Zileri Gibson, Alberto Ku King y Fabricio Aguilar.

Los premios del concurso consistirán en: Televisión (1er premio: 8mil soles, 2do premio: 5mil soles); Radio (1er premio: 5mil soles, 2do premio: 2,500 soles); Prensa Escrita ((1er premio: 5mil soles, 2do premio: 2,500 soles)

Cabe señalar que los trabajos presentados deberán exponer experiencias locales y/o regionales exitosas de aplicación de las recomendaciones de la CVR, análisis comparativos de los avances en el Perú con otros países, en temas similares, percepciones "post conflicto" de la ciudadanía.


PIURA SE PROYECTA COMO REGIÓN AGROEXPORTADORA DE FRIJOLES


Por vez primera en muchos años superamos producción lambayecana en el primer semestre


PWNPIURA, 16 JUL.- Piura se proyecta cada vez más como una región agro exportadora de frijoles, tan es así que de las 25 mil toneladas de frijol castilla o chileno exportadas por el Perú en el 2006, 10 mil de ellas fueron sembradas y cosechadas en esta región, destacó Germán Abregú Gómez, gerente general de la empresa San Paters, principal exportadora de frijoles del país.


Fue durante el conversatorio "Frijoles de Exportación, una Alternativa Rentable para los Productores de la Región Piura" sostenido la mañana de hoy miércoles en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura por parte de una misión de exportadores peruanos de frijoles, miembros de la Asociación de Exportadores (ADEX), con agricultores y autoridades de la región con la finalidad de promocionar las ventajas de sembrar frijoles y la demanda existente en el mercado internacional.


No obstante, a decir de Abregú Gómez, el 2007 la producción de frijol castilla fue menor, y de las 15 mil toneladas que se exportaron, 5 mil se obtuvieron de Piura. Esta disminución se produjo en razón de que los agricultores no sembraron en Piura y Chiclayo porque temieron la presencia de lluvias que finalmente no se produjeron.


Mientras que en el primer semestre del presente año Piura sembró poco más de 5 mil Hás de frijol castilla (7,500 toneladas de frijol) y después de muchos años superó a Lambayeque en este lapso de tiempo. Nuestros vecinos obtuvieron 1,500 Hás.


RUEDA DE NEGOCIOS


El Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias informó que la citada actividad es producto de un plan de desarrollo de promoción comercial que viene estableciendo su representada con la Dirección de Promoción Agraria. En este contexto, se está formando una plataforma de promoción empresarial conformada por Adex, Prompex, Prosaamer, Cofide y el Ministerio de Trabajo para la formalización de empresas.


Explicó que como primer punto focal se ha traído a Adex que concentra a mil empresas exportadoras formadas en comités de diversas líneas de productos. Se ha dispuesto la instalación de una oficina de Adex en Piura que funcionará en el Gobierno Regional, y como primer producto se ha realizado esta rueda de negocios para conectar las cadenas productivas que desarrolla el Ministerio de Agricultura con la Gerencia de Desarrollo Económico y la cooperación técnica internacional con los exportadores.


Torres alegó que es propósito central establecer un nexo comercial entre los productores regionales y las empresas exportadoras. Se persigue además desarrollar un promedio de siete ruedas de negocios, empezando con la de menestras, y prosiguiendo con la industria del cápsico (ajíes que no pican: piquillo y páprika), agroindustria, desarrollo ganadero, café, cacao, canela orgánica, etc.


El funcionario destacó que en la presente jornada participaron productores y asociaciones, juntas de usuarios, mancomunidades, ONGs, fuentes cooperantes (PDRS, GTZ, SNV, Proyecto USAID) y asociaciones de mango y limón a los que se da una segunda alternativa para rotar sus cultivos y tener un segundo ingreso para la campaña chica o grande.


En total se tiene en Piura más de 21 asociaciones de menestras que están interesadas en conformar la cadena productiva.


MIMDES es el tercer sector que más ha ejecutado su presupuesto del 2008

PiuraWeb Noticias
julio, miércoles 16, 2008

Más de 540 millones de soles gastó el Ministerio de la Mujer
y Desarrollo Social a favor de población más vulnerable

PIURA,PERU
PWN.-
Para beneficio de los más pobres del país, en especial la niñez, y la población que sufre exclusión, como son las mujeres, los discapacitados y los pueblos indígenas, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) gastó hasta la fecha 540 milllones 496 mil nuevos soles de su presupuesto, logrando el tercer más alto nivel de ejecución presupuestal del Estado.
El viceministro de Desarrollo Social, Javier Barreda Jara, informó que al 16 de julio el MIMDES ha devengado el 61.2 % de su presupuesto y que las diversas unidades ejecutoras de este portafolio se han propuesto mejorar aún más su gasto porque el país necesita de la presencia y la inversión del Estado y la ciudadanía espera la mayor eficiencia en el gasto público.

"Tenemos una gran responsabilidad con los mas pobres y por eso nuestro compromiso es ejecutar este presupuesto eficientemente y con la celeridad que demandan las grandes necesidades de nuestros compatriotas en especial al interior del país", dijo

Por ejemplo, precisó Barreda, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria-PRONAA que dedica su atención a la alimentación de la población más vulnerable, madres gestantes, niños lactantes y escolares, ya ha ejecutado 77% de su presupuesto. En el caso del Programa Integral de Bienestar Familiar-INABIF, que se dedica a la protección de niños y familias en riesgo, la ejecución es de 46%.

El viceministro desestimó de este modo que el sector Mujer y Desarrollo Social se encuentre rezagado en su ejecución presupuestal y precisó que a junio, ya se han ejecutado 6 millones 600 mil nuevos soles en inversiones, cifra aún insuficiente pero que se justifica porque producto de la fusión en la que se encontraba el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), proceso desactivado en mayo pasado, este organismo no pudo ejecutar importantes inversiones inicialmente presupuestadas.

El Presupuesto total del MIMDES (modificado) correspondiente al 2008 asciende a 877 millones 800 mil 409 nuevos soles, de los cuales el 64% corresponden al PRONAA, el 11% a FONCODES, 16% la Administración Central y 8% al INABIF.




Obra se construye con financiamiento del FONCODES


por un monto de 150 mil soles y beneficiará a dos mil habitantes



Pobladores de Las Lomas contarán con moderno centro de salud

LAS LOMAS ,PIURA

PWNJULIO 2008.-
Aproximadamente dos mil habitantes de ocho caseríos del distrito de Las Lomas, ubicado en la provincia de Piura se beneficiarán con la construcción de un moderno centro de salud que demanda una inversión de 154,145 nuevos soles y cuyo financiamiento está a cargo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES).





El moderno establecimiento es construido en Pichones Bajo (350 habitantes) y también brindará sus servicios de salud a los habitantes de los caseríos La Bocana de Pichones (380), Tamarindo (210), Pampas Quemadas (230), Rinconada de Pelingará (250), Encuentro de Pichones (230), Virgen del Cisne (110), LA Bolsa del Diablo (30).





En breve los habitantes de éstos sectores acudirán a un centro de salud que contará con consultorio; tópico; áreas de admisión, archivo, historia; farmacia; sala de reposo con servicios higiénicos; sala de espera, almacén; servicios higiénicos públicos y para personal; botadero; tanque séptico; pozo de precolación; reservorio, veredas de acceso y canaletas de evacuación pluvial.





Según el alcalde de la Municipalidad Distrital de Las Lomas, Cristhian Vences Vegas para la construcción de este centro de salud se consideró la opinión de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonia que señaló "que es prioritaria la construcción de un centro de salud en Pichones Bajo, por ser un poblado ubicado estratégicamente con respecto a las poblaciones circundantes".





Cabe mencionar que el municipio de Las Lomas aprobó la donación de un terreno de 901 metros cuadrados a favor de la Sub Región de Salud donde se ejecuta la edificación del moderno centro de salud cuyo objetivo será lograr una cobertura de por lo menos 1200 atenciones anuales a la población que en su mayoría acusa enfermedades intestinales, respiratorias, gineco obstetras, entre otras.





Con este moderno establecimiento de salud los pobladores de los mencionados caseríos ya no tendrán que caminar dos horas para llegar hasta Pelingará, lugar donde actualmente se encuentra el puesto de salud más cercano, lo que generaba dificultades en el traslado de pacientes a veces con resultados lamentables y en muchos casos fatales.



PESCADORES ACUERDAN VIAJAR A LIMA
EN MARCHA DE SACRIFICIO CONTRA DL 1084

PiuraWeb Noticias
Julio, Miércoles 16, 2008
PWNSECHURA. 16.07.08.-
En la Plaza de Armas mas de 700 de pescadores agrupados en la Ley N.- 26920, acordaron viajar a la ciudad de Lima en una marcha de sacrificio para exigir ante el Congreso de la Republica la derogatoria del Decreto Legislativo N.- 1084, que pretende implantar las cuotas individuales de pesca, que atenta contra la masa trabajadora.

David Eca Temoche Presidente de La Asociación Nacional de Armadores, expuso los alcances y riesgo de e de la aplicación del dispositivo y la reacción de los asambleístas no se hizo esperar con gritos de grotesca y exigiendo que el gobierno cumpla con su promesa de aplicar justicia social con la masa trabajadora.

Ante esta situación se arribaron a las conclusiones de continuar la lucha en la Capital de la Republica, exigiendo la derogatoria total del Decreto Legislativo N.- 1084, además acordaron declarar persona no grata al Ministro Rafael Rey y a los dirigentes sindicales de las Bases de Sechura, Vice, Letirá y Becará Víctor Zapata Jacinto, Aldo Ipanaque, Jorge Fiestas Paiva y José Cortés.

Esta decisión fue tomada luego que el Ministro de la Producción no dialogara con los dirigentes pesqueros en la reunión convocada en la ciudad de Piura. Mayoritariamente los pescadores acordaron viajar a Lima el próximo 22 de julio para hacer sentir su malestar por la aplicación de las cuotas individuales de pesca.
También se acordó la recolectar 10 mil firmas para pedir la derogatoria del decreto lesivo a los intereses a la masa pescadora

La reunión se inició con la participación de los dirigentes quienes expusieron sus criterios entorno al decreto legislativo y sus implicancias, para luego escuchar las propuestas de los pescadores que defienden su fuente de trabajo y respaldan el actuar de la dirigencia pesquera.

Mientras tanto los armadores se comprometen asumir los gastos de pasajes , alimentación y estadía de los manifestantes en la Lima.

PLANTEAN TRASLADAR FUNCIONES
Y RECURSOS A GOBIERNOS REGIONALES

Para atender necesidades urgentes, durante certamen organizado por la PCM

PWNPIURA, 16 JUL.- Trasladar responsabilidades, funciones y recursos a los gobiernos regionales y locales y así se pueda atender las necesidades urgentes en la población en el proceso de descentralización, fue el tema que se trató la mañana de hoy miércoles en el taller denominado "Socialización de la versión preliminar del Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades", organizado por la presidencia del Consejo de Ministros en coordinación con el Gobierno Regional Piura.

Este certamen realizado en el Hotel Costa del Sol fue inaugurado por el Dr. Luís Ortiz Granda, Gerente Regional de Desarrollo Social, quien manifestó que actualmente se habla mucho de infraestructura, pero se olvida el tema de desarrollo social que es fundamental en el proceso de descentralización técnico y político

"Se debe fortalecer y desarrollar capacidades para la gestión publica y así consolidar un buen gobierno nacional, local y regional" recalcó a su vez Luis del Águila Rodríguez, miembro del equipo técnico del Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades

Para ello es necesario –agregó- tener conocimiento, habilidades y actitudes que dan como resultado una buena gestión con equidad por parte de autoridades, funcionarios y equipo técnico en el desarrollo de capacidades poniendo de manifiesto el proceso de transferencia de poder por parte del Gobierno Nacional.

Del Águila agregó que se requiere de voluntad política para actuar de manera inmediata, teniendo en cuenta la descentralización de capacidades de la actual gestión, que es el insumo preliminar para aportar con ideas renovadoras, manteniendo un diálogo fluido y concertado.

Asimismo, exhortó a consolidar y fortalecer la regionalización y descentralización y llenar vacíos que no permiten que las regiones avancen y se promuevan.

Con respecto al Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades, este se desarrolla en varias etapas y se está en la fase de dar a conocer los resultados del diagnóstico realizado en los 26 departamentos, y en función a los aportes que se recogen de parte de funcionarios públicos, técnicos, profesionales, etc. se mejorará y validará el mismo, que debe concluirse el 25 del presente mes para su inmediata implementación.

En general, se arribó a la conclusión de que se debe contar con una línea base de perfiles y competencias deseables en función de nuevas atribuciones que existen en el proceso de descentralización y modernización del Estado para los gobiernos regionales, provinciales y distritales como objetivo del Diagnóstico Nacional del Plan de Desarrollo de Capacidades.

La meta del proceso de descentralización es construir una administración pública regional y eficiente con legitimidad social, asumir una actitud de colaboración y construir el capital social, al tiempo de generar así círculos de cambio y progreso en la población, e implementar en la administración el desempeño del cambio.




MINISTRO REY SE REUNIÓ CON PESCADORES DE PIURA


PARA EXPLICAR ORDENAMIENTO PESQUERO



Propietarios de embarcaciones pesqueras se retiraron


de conclave al observar que sus trabajadores participarían en reunión



Medida beneficiará a hombres de mar en todas


las ámbitos y garantizará sus pensiones a futuro



Piura, 16 de julio de 2008.-
El ministro de la Producción, Rafael Rey, se reunió hasta las primeras horas de la madrugada de hoy en la ciudad de Piura, con dirigentes de los pescadores y tripulantes de pesca para explicarles el nuevo sistema de ordenamiento pesquero.

El titular del Portafolio manifestó que fueron invitados al cónclave los propietarios de las embarcaciones pesqueras (armadores), quienes en los últimos días estuvieron publicando comunicados en diversos medios de comunicación, pero al observar que sus trabajadores se encontraban presentes no quisieron participar en la reunión.

Rafael Rey explicó que los alcances del D.L. 1084 que establece Límites Máximos de Captura por Embarcación (LMCE), tiene por finalidad ordenar el sector y mejorar su competitividad de cara al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.).

"Es impensable que tengamos sectores tan estratégicos como la pesca en situación de poca competitividad y desorden", señaló el ministro de la Producción, revelando, además, que el Perú si vende anchoveta en harina y aceite de pescado a EE.UU.

Por su parte, los pescadores expresaron su satisfacción con el nuevo ordenamiento pesquero, manifestando, también, que habían sido mal informados.

Los pescadores deploraron que los dueños de las embarcaciones pesqueras, presididos por David Eca, luego de ingresar al local del Gobierno Regional de Piura, donde se iba a realizar la reunión con el ministro y al advertir la presencia de los pescadores, se retiraron sin ni siquiera despedirse.

Jorge Fiestas, secretario de Defensa de la Federación Regional de Pescadores del Norte (Ferpenorp), afirmó que los pescadores habían sido engañados porque los armadores les expresaron que con los LMCE iban a pescar menos y se verían perjudicados, cuando no era cierto.

José Villaseca, secretario general de Ferpenorp, acompañado de los secretarios generales de las bases de Sechura, Parachique, Letirá, Becará, Vice y Santa Rosa, expresó que los abusos que cometen los armadores tienen los días contados debido a la valiente decisión del ministro Rey y del Gobierno.