PESCADORES ACUERDAN VIAJAR A LIMA
EN MARCHA DE SACRIFICIO CONTRA DL 1084
PiuraWeb Noticias
Julio, Miércoles 16, 2008
PWNSECHURA. 16.07.08.- En la Plaza de Armas mas de 700 de pescadores agrupados en la Ley N.- 26920, acordaron viajar a la ciudad de Lima en una marcha de sacrificio para exigir ante el Congreso de la Republica la derogatoria del Decreto Legislativo N.- 1084, que pretende implantar las cuotas individuales de pesca, que atenta contra la masa trabajadora.
David Eca Temoche Presidente de La Asociación Nacional de Armadores, expuso los alcances y riesgo de e de la aplicación del dispositivo y la reacción de los asambleístas no se hizo esperar con gritos de grotesca y exigiendo que el gobierno cumpla con su promesa de aplicar justicia social con la masa trabajadora.
Ante esta situación se arribaron a las conclusiones de continuar la lucha en la Capital de la Republica, exigiendo la derogatoria total del Decreto Legislativo N.- 1084, además acordaron declarar persona no grata al Ministro Rafael Rey y a los dirigentes sindicales de las Bases de Sechura, Vice, Letirá y Becará Víctor Zapata Jacinto, Aldo Ipanaque, Jorge Fiestas Paiva y José Cortés.
Esta decisión fue tomada luego que el Ministro de la Producción no dialogara con los dirigentes pesqueros en la reunión convocada en la ciudad de Piura. Mayoritariamente los pescadores acordaron viajar a Lima el próximo 22 de julio para hacer sentir su malestar por la aplicación de las cuotas individuales de pesca.
También se acordó la recolectar 10 mil firmas para pedir la derogatoria del decreto lesivo a los intereses a la masa pescadora
La reunión se inició con la participación de los dirigentes quienes expusieron sus criterios entorno al decreto legislativo y sus implicancias, para luego escuchar las propuestas de los pescadores que defienden su fuente de trabajo y respaldan el actuar de la dirigencia pesquera.
Mientras tanto los armadores se comprometen asumir los gastos de pasajes , alimentación y estadía de los manifestantes en la Lima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario