martes, mayo 05, 2009





TALLER DE COMERCIO EXTERIOR



Por: ALEJANDRO LAZO SUAREZ



En el auditorio del PIMA PIURA del gobierno regional de Piura se desarrollo " EL I TALLER DE IDENTIFICACION DE PROYECTOS DE COMERCIO EXTERIOR" cuyo objetivo principal es tratar el desarrollo de las capacidades de los profesionales vinculados al sector publico regional, para encontrar nuevas formas de intervencion estatal en atencion a la problematica productiva de comercializacion de mercados, financiamiento y productividad por las que atraviezan las PYMES que tienen limitada articulacion con los mercados externos, el resultado del taller sera la elaboracion de proyectos de inversion de exportacion no tradicional como el banano organico,uva, mango,limon sutil, entre otros. considerados prioritarios en el programa de exportacion no tradicionalParticiparon a este importante taller instituciones como Direccion Regional de Agricultura, Gobierno Regional,MINCETUR,Ministerio de la Produccion y expertos en servicios de consultoria en la preparacion de proyectos en el contexto nacional de inversion publica bajo la direccion de Mauricio Chiaravalli de MINCETUR LIMA.


ANUNCIA CONGRESISTA MIGUEL GUEVARA TRELLES
TALARA Y PAITA TENDRAN MAS AGUA POTABLE
Este jueves 7 de mayo Ministerio de Vivienda
y municipalidades firman convenio
Las ciudades de Talara y Paita tendrán un financiamiento de 17 millones de soles para ejecutar obras y mejorar el Eje Paita – Talara gracias a un convenio que se firmará este jueves 7 de mayo entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la EPS Grau y los municipios de Paita, Talara y el Gobierno Regional de Piura anunció el congresista Miguel Guevara Trelles
Guevara detalló que las obras a ejecutarse dentro del mejoramiento del Eje Paita – Talara son cuatro. Mejoramiento de la Línea de Conducción de Agua Potable de Diámetro 600 MM- Tramo Cámara de Carga Milla 6 del Eje Paita – Talara por un monto de 9’400,000 millones de nuevos soles, que permitirá el cambio de 9 kilómetros de tubería mejorando el abastecimiento de agua potable en calidad y cantidad en Talara, Negritos, El Alto y Lobitos.
"Esto permitirá después de muchos años tener una mayor cantidad de agua de mejor calidad y dejar de lado el abastecimiento por horas o inter diario que se tiene en este momento", agregó Guevara.
Las obras también incluyen el mejoramiento de la Línea de Conducción de Agua Potable de diámetro 24 pulgadas Planta El Arenal – Talara tramo milla 6 Él Acholado – Talara Piura por 2’356,000 millones de nuevos soles, con el cambio de 2.1 kilómetros de tubería mejorando el abastecimiento de agua potable.
Además del Mejoramiento de la sub. Estación Eléctrica, Estación de Bombeo de Agua Potable hacia Paita, El Arenal, Paita con 2’862,0000 millones de nuevos soles, lo que permitirá optimizar las condiciones operativas de la sub estación eléctrica mejorando el suministro de agua potable de la provincia de Paita.
Y la Construcción y Equipamiento de la Estación de Bombeo El Arenal hacia Paita, por un monto de 2’225,000 millones de nuevos soles.
------