viernes, julio 09, 2010



SALUD NO BAJA LA GUARDIA ANTE EL DENGUE
Continúan las actividades preventivas


Pese a que la curva de casos de dengue muestra una tendencia decreciente en comparación con la semana anterior, salud no baja la guardia ante este mal y continúa con la vigilancia epidemiológica y entomológica, así como con las actividades preventivas, manifestó el Director Regional de Salud, Dr. Manuel Arrunátegui Novoa.

En ese sentido, el día de mañana personal del CLAS San Miguel y del Centro de Salud Consuelo de Velasco realizará la Campaña de recojo de inservibles o de criaderos de larvas, como latas, llantas, chapas, botellas vacías, u otro objeto que no se use y puedan acumular agua.

Dicha actividad, que tendrá como punto de concentración la plataforma deportiva del A.H. Fátima, se iniciará a las 7:00 a.m. y culminará a las 12:00, tiene como meta recolectar 50 toneladas de objetos inservibles del ámbito de A.A.H.H. Fátima y A.A.H.H. Jáuregui respectivamente, debido a que en estos lugares se ha encontrado, según el último reporte del personal de dicho centro de Salud, la presencia del vector Aedes Aegypti en estos objetos.

El Dr. Manuel Arrunátegui hace un llamado a la población a fin de que participen en estas actividades preventivas que se han venido realizando a lo largo del año de manera descentralizada y se logre la eliminación en fase de huevo y larva del zancudo trasmisor del dengue “La participación ciudadana es la base fundamental para lograr un verano sin dengue el próximo 2011, expresó el Titular de Salud de Piura.

Por otro lado, cabe informar que hasta la Semana epidemiológica N° 25 se ha notificado un índice aédico de 45.49 x 10, 000 Hab. La estratificación convencional ubica a los distritos con mayor riesgo a los siguientes: Salitral, Castilla, Morropón, Bellavista y Piura. El 52 % afecta al grupo de edad entre 10 a 34 años y el 57% de casos registrados corresponde al sexo femenino.

Es por ello que se insiste en la participación de la comunidad en toda actividad que lidere salud en la lucha contra el dengue.



Destaca Presidente Regional durante I Audiencia Pública Regional
REGIÓN ES SEGUNDA EN EFICACIA EN LA EJECUCIÓN DE INVERSIONES

Detalla cifras alentadoras en los diversos ejes de política regional

CHULUCANAS, 09 JUL.- Cifras alentadoras en los diversos ejes de política que lleva adelante el Gobierno Regional Piura durante el I Semestre del presente año, así como el hecho de que nuestra región ocupa el segundo lugar de eficacia en la ejecución de inversiones, según el ranking sobre el particular emitido por Transparencia Económica del MEF, resaltó el Presidente Regional Dr. César Delgadillo Fukusaki durante la I Audiencia Pública Regional realizada en el Teatro Municipal de esta ciudad.

Fue durante su exposición sobre los logros y avances obtenidos por el organismo regional de desarrollo hasta el mes de junio pasado en los diversos rubros, en acto que contó con la presencia de varios consejeros regionales, gerentes de las subregiones y gerentes de la región, así como de autoridades locales, estudiantes y público que asistió en gran cantidad y tuvo un comportamiento encomiable y activa participación con sus preguntas al final de las exposiciones, las cuales fueron absueltas por los funcionarios presentes.

PRESUPUESTO

La autoridad regional expuso cómo los indicadores económicos y sociales han ido avanzando y dando los resultados esperados, así como el avance físico financiero del Presupuesto de Inversiones, el cual se ubica ya en alrededor del 50 por ciento.

En términos precisos, indicó que el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) se ha incrementado en 42 por ciento, es decir en 316 millones 859 mil 906 soles. En tanto que el avance financiero con respecto al PIM es del 48 por ciento, y con respecto al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) es del 69 por ciento.

Mientras que al primer semestre del 2010 el presupuesto de inversiones (PIM) se ha incrementado en 209 por ciento, es decir en 262 millones 042 mil 097 soles. El avance financiero con respecto al PIM es del 49 por ciento, y con respecto al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) es del 151 por ciento.

Delgadillo también resaltó que ocupamos el segundo lugar de eficacia en ejecución de inversiones, sólo después de Lima Metropolitana, y seguidos por San Martín, Moquegua, Ayacucho, Lambayeque, Madre de Dios, entre otros.

Atribuyó la fórmula de esto al trabajo y la conciencia que han tomado cada uno de los miembros del equipo que son todos.

DESARROLLO SOCIAL

Con respecto a este eje de política número 1, para reducir la pobreza, el mandatario regional reveló que en el rubro Educación, en infraestructura se ha culminado 6 obras y 7 están en ejecución, con una inversión de 28 millones 400 mil soles, en beneficio de 105 mil personas.

Mientras que en el marco del Proyecto Educativo Regional (PER), se ha cumplido entre otros con un Programa de Capacitación a 17 mil directores y docentes sobre la nueva Currícula Regional; la entrega de 8 mil 341 laptops a instituciones educativas; aprobación de cinco estudios definitivos de los Proyectos de Fortalecimiento de Logros de Aprendizaje en Comprensión Lectora y Lógico Matemático.

De igual modo, como principal indicador educativo, se ha reducido la tasa de analfabetismo en 6 puntos porcentuales. También se ha mejorado las capacidades en el área de comprensión lectoral en 11 puntos porcentuales y en el área de lógico matemático en 7 puntos porcentuales.

En Salud, se ha culminado con 2 obras y 6 se tiene en ejecución, con una inversión de 14 millones 177 mil soles, en beneficio de 112 mil personas; se brindó apoyo a 10 mil prsonas de bajos recursos económicos con consultas médicas y medicamentos en acciones cívicas en 25 localidades, entre otros.

En el primer semestre 2010 se ha avanzado en los Sistemas de agua potable y alcantarillado, con 6 obras culminadas y 4 en ejecución, con una inversión de 63 millones 500 mil soles para 320,771 personas. En electrificación rural se culminó una obra y dos están en ejecución, con una inversión de 6 millones 900 mil soles para 7,300 personas. También se promovió cinco Programas de Vivienda en la región, en beneficio de 5,459 personas.

En materia de empleo formal, al primer trimestre del 2010 éste ha evidenciado un crecimiento en las cuatro ciudades analizadas: Piura (4 %), Paita (14,4%), Sullana (16,2 %) y Talara (6,2%)

DESARROLLO ECONÓMICO

En este segundo eje, basado en la competitividad, al primer trimestre 2010, la actividad económica creció en 10,8 % respecto al 2009.

En el agro, durante el primer semestre 2010 se instaló 204,624 Hás., que significa el 95% de avance de Campaña Agrícola 2009/10; se tiene asimismo 7,823 productores asociados y articulados en Cadenas Productivas de 10 cultivos; 1,008 Hás. instaladas de Campaña Algodonera-Actividad Pima; culminación del Estudio Definitivo de “Cuenco Amortiguador de la Presa de Poechos”, con un valor referencial de 38 millones de soles; e inversión en infraestructura de riego por 12 millones de soles.

En relación al Proyecto Especial Alto Piura, al primer semestre 2010 se tuvo la firma de contrato con la empresa Camargo Correa para el inicio de la I Etapa, financiada al 100 por ciento con una inversión de 509 millones de soles. También se tuvo el saneamiento físico legal de tierras destinadas a la inversión privada y expropiadas, con responsabilidad social; forestación y reforestación en suelos degradados de las partes altas de la cuenca de los ríos Piura y Huancabamba; y el desarrollo de gestión social y relaciones comunitarias.

En Industria y Pesca, se han habilitado 137 lotes con derechos autorizados para el Ordenamiento de la Bahía de Sechura; y entre otros se tiene inversionistas chinos interesados en el sector.

En Minería e Hidrocarburos, en el primer semestre 2010 se ha otorgado nuevas autorizaciones por 1,75 Mw. de generación de energía a Maple Etanol SRL; la entrega de 35 títulos de Concesiòn Minera; etc. Durante el primer trimestre 2010, el crecimiento del sector minería e hidrocarburos fue de 2 por ciento.

Piura, con 475 mil Hás. de concesiones mineras otorgadas al 2010 (metálica y no metálica) proyecta obtener altos ingresos por canon y regalías.

En Comercio, Turismo y Artesanía se tuvo en el primer semestre de este año la Implementación de la Red Educativa del Comercio Exterior; el Programa de Calidad Turística; la Feria Gastronómica “Disfruta Piura”; la Feria Turística “Disfruta Piura”; el Rally Automovilístico “Premio Presidente de la República 2010”; etc.

Al primer trimestre 2010 las exportaciones crecieron en 68 por ciento con respecto al 2009; y en el mismo periodo el 73 % de empresas comerciales incrementaron sus ventas.

En Integración Vial y Comunicaciones, se ejecutaron 11 obras de mantenimiento periódico por 12 millones 018 mil soles; 26 mil pobladores se benefician con la culminación de la I Etapa de la carretera Chulucanas-Tambogrande; 13 millones de soles se invierten en la vía Morropón-Chalaco-Pacaipampa; y se invertirán 56 millones de soles con el inicio de trabajos de la vía Tambogrande Km. 21.

ORDENAMIENTO DEL TERRITORIO

En esta tercera política, en materia de Medio Ambiente se tiene al primer semestre de este año 500 Hás. de bosques degradados en proceso de recuperación con labores silviculturales en Sullana, Ayabaca, Piura y Morropón. Asimismo, se tiene 1,400 familias del bosque seco capacitadas para la conservación y aprovechamiento sostenido de sus bosques, actividades ganaderas y apícolas; y la culminación de la Fase I de la Zonificación Económica Ecológica (ZEE) y la presentación pública de 40 mapas temáticos.

GOBERNABILIDAD

En esta cuarta política, y en el marco de una Gestión pública eficiente y transparente, se ha recibido el Informe de la Comisión de Seguimiento y Monitoreo del Acuerdo Regional; la actualización del Plan Regional de Desarrollo de Capacidades en la Gestión Pública; la categorización de caseríos como centros poblados; el portal oficial con información actualizada y de interés; y el monitoreo estratégico de la Gestión del Gobierno Regional, a través de un software especializado.

En Seguridad Ciudadana, se tuvo la entrega de 100 motos lineales totalmente equipadas, destinadas a reforzar el servicio de patrullaje en las ciudades de Piura (60 motos) y Sullana (40 motos), por 2 millones 200 mil soles; y la construcción y equipamiento del Complejo Policial 6 de Diciembre para el funcionamiento de la Escuela Técnica Superior PNP- La Unión –Piura, con una inversión de 973 mil 214 soles.
Y en Participación y Vigilancia Ciudadana se ha tenido en Canchaque la reactivación del Consejo Regional de Desarrollo Agrario- Corda; la sierra como primera prioridad en el proceso de Presupuesto Participativo al 2011; y la ejecución de 4 obras a través de los Núcleos Ejecutores.

ESFUERZO CONJUNTO

En sus palabras de clausura, Delgadillo agradeció la presencia especial de estudiantes que son nuestro futuro, y relievó que “si hemos avanzado como Gobierno Regional lo debemos tanto al esfuerzo de sus funcionarios como de su gente, que es el pueblo de Piura”

“Espero decir a futuro que hemos cumplido a cabalidad con lo que el pueblo de Piura ha requerido, o decir honestamente que algo se nos ha quedado. Sea cual fuere el resultado, será fruto del empuje que nosotros le demos: ustedes como pueblo organizado, y nosotros porque tenemos la responsabilidad de hacer bien las cosas”, concluyó.


Ø Datos
- En el certamen, Norberto Recarte Romero, de la Oficina de Tecnologías de la Información del Gobierno Regional, informó igualmente sobre las bondades del Portal Transparencia del organismo regional, que contiene información detallada y de sumo interés para los usuarios e interesados. Su link sobre seguimiento de obras es única en el Perú, y refleja las obras en ejecución de la sede central y gerencias subregionales. Están muy cerca de llegar en el presente año al millón de visitas.
-El consejero regional delegado, Antonio Valdiviezo Palacios destacó que del 2007 a la fecha su representada ha emitido 700 acuerdos regionales y 200 ordenanzas regionales, para contribuir al desarrollo de Piura.
- En el periodo 2004-2009, la pobreza total en Piura se ha reducido en 21 puntos porcentuales.
- El índice de competitividad es 0.5175, lo que nos ubica a nivel nacional en el ranking Nº 8.
-En el periodo 2005-2008 se registra crecimiento de 56 % de nuevos negocios que iniciaron sus operaciones en Piura.
- Durante el periodo 2003-2010 la frontera agrícola se incrementó en 7 %; y la disponibilidad de agua aumentó en 23 %





ADVIERTEN DEFICIENCIAS EN OBRA DE ALCANTARILLADO EN EL A.H LOS TITANES



Oficina Defensorial de Piura tomó conocimiento a través de los medios de comunicación el día 7 de julio



Debido a la problemática de falta del servicio de desagüe en un sector del A.H Los Titanes, a consecuencia de una obra de cambio de redes y alcantarillado a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura, personal de la Defensoría del Pueblo sostuvo una reunión con el Director de la Oficina de Infraestructura, Arquitecto Miguel Ángel Saavedra Tineo, y el inspector de obras de EPS Grau, Ingeniero Gerhard Madrid Calderón, quienes informaron que los trabajos consisten básicamente en ejecutar cambios de tubería en cada una de las calles del Asentamiento Humano, lo que implica, necesariamente, el corte del servicio de desagüe hasta que se ejecute cada tramo de obra.



Asimismo, dieron a conocer que mientras se ejecuten los cambios de tubería en un tramo de la obra se corta el referido servicio por un lapso de 01 a 02 semanas, dependiendo de la longitud de la calle, y una vez que culmine el cambio y la conexión se retorna el servicio de desagüe y proceden a trabajar el siguiente tramo donde igualmente realizan el corte del servicio mientras duren los trabajos.



Comisionados de la Oficina Defensorial de Piura acudieron a la zona a fin de recoger la versión de los diferentes moradores del Asentamiento Humano Los Titanes, quienes constataron que en las manzanas B, C, D, E, y J, la ejecución de la referida obra ha ocasionado que los pobladores no puedan utilizar los desagües de sus domicilios por lapsos que van de 08 a 15 días, toda vez que ha sido cortado por el contratista, debiendo acudir a otras zonas para realizar sus necesidades de higiene y necesidades fisiológicas.




La población entrevistada coincidió en afirmar que en ningún momento recibieron información previa de autoridad alguna para adoptar las medidas de prevención necesarias.



Ante esta situación, el Jefe de la Oficina Defensorial de Piura, Dr. César Orrego Azula; convocó, inmediatamente, a una reunión con representantes de la EPS Grau, la Municipalidad y SUNASS, con la finalidad de abordar la problemática de la población y encontrar soluciones a la misma.



Acudieron a la mencionada reunión, el Jefe Zonal de EPS Grau, Ing. Luis Figallo Palacios; el Jefe de la División de Obras de la Municipalidad Provincial de Piura, Ing. Luis Lluncor y la representante de SUNASS en Piura, la Economista Isabel Leyva.



Concluyéndose, que para la ejecución de tan importante proyecto, se omitió adoptar medidas de prevención que permitiera a la población del A.H Los Titanes utilizar mecanismos alternos de desagüe y/o alcantarillado, además de no habérseles informado sobre los problemas de corte del servicio que iba a generar la ejecución de la obra.



En atención a estas consideraciones se han plasmado materialmente acuerdos dirigidos a que la EPS Grau revise la facturación correspondiente que se hará a los usuarios del servicio de alcantarillado, teniendo en cuenta que no se ha gozado del mismo durante la ejecución de los trabajos; se realizarán coordinaciones formales para que, con antelación a la aprobación de este tipo de proyectos, la EPS Grau verifique previamente si la entidad ejecutante ha previsto las medidas necesarias para que la población no se vea perjudicada con el corte del servicio de desagüe y/o alcantarillado; se considerará igualmente que, en adelante, este tipo de proyectos incluyan conexiones alternas o paralelas de desagüe; se realizarán coordinaciones con el contratista constructor de la obra para que se respeten los plazos contractuales y, de ser posible, se agilice la conclusión de aquella, además se realizarán coordinaciones puntuales entre la Municipalidad y la EPS Grau para la realización de las pruebas hidráulicas que garanticen la operatividad de la obra.




Policia de Chulucanas decomisó 394 ketes de PBC
En Súper Mega operativo.


En Súper Mega Operativo Policial la Policia Nacional de Chulucanas al mando del Comandante PNP Eduardo Alfredo Valdiviezo Urbina decomisó 394 ketes de droga como PBC y marihuana.


El operativo se dió en lugares de expendio y micro Comercialización de drogas; siendo así que personal Policia Nacional con sede en Chulucanas Ingreso en horas de la noche al lugar conocido como el Sector Ñacara entre la defensa ribereña margen derecho del rió chiquito y la Caseta de rebombeo de agua potable de propiedad de “EPS-GRAU”.


En la cual se divisó a una persona de sexo masculino quien al notar la presencia del personal PNP, se dio a la fuga por los matorrales arrojando una Chompa con capucha de color marrón, un canguro de tela de jeans de color negro de tres compartimientos en cuyo interior se encontró la cantidad total de Trescientos Noventa y cuatro envoltorios de papel de cuaderno cuadriculado tipo “Kete” conteniendo cada uno de ellos una sustancia blanquecina pulverulenta PBC.


Igualmente se encontró una bolsita transparente blanca conteniendo una sustancia blanquecina pulverulenta de “PBC y una bolsita pequeña transparente de color blanca conteniendo yerbas de Marihuana Canabis Sativa y Tres cajetillas de cigarrillo “Caribe” .


Cabe indicar que la persona que se dio a la fuga se le identifico plenamente como Anto Velasquez Omar (a) “Cabezas” o “Negro”, quien se dedica al expendió de drogas.


Hay que indicar que este mismo sujeto ya ha sido intervenida anteriormente por este mismo delito.


Con la presencia. del Dr. José Florencio SILVA MECHATO, Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalia Provincial Corporativa de Chulucanas , se procedió a la formulación al peso de la droga la cual arrojó un peso bruto de Ochenta y siete Gramos de “PBC” y 0.5 Gramos de Marihuana Canabis Sativa.


Roberto Saavedra - Chulucanas.

KEIKO EN CAMPAÑA EN CHULUCANAS

La actual Congresista y candidata por la Alianza Fujimorista Keiko Fujiomori llegará el dia martes 13 de Julio a Juramentar y presentar oficialmente a sus candidatos a la Región y Acaldias distritales y Provinciales en la Región Piura.y hacer proletismo politico con el fin de conseguir votos para la candidatura de la Presidencia de la República el 2011.

Keiko Fujimori su primera llegada será en el distrito de Morropón de la Provincia de Morropón donde va a Juramentar al candidato Felipe Valencia Cordova que postula como candidato al sillón Municipal del distrito de Morropón.

La Juramentación que será a las diez de la mañana, luego se trasladará a Chulucanas para Juramentar a su candidato al sillón Provincial de Morropón Segundo JuanTafur . Será a las 11 y 30 am.

A las 12 y 30 am llegará a la Provincia de Sullana y culminará su recorrido en la Provincia de Sechura donde Juramentara a su candidato al Gobierno Regional de Piura y candidatos a Alcaldia de los Distritos de la Provincia de Sechura.

Roberto Saavedra - Chulucanas.

http://www.piuraweb.com/

NOMINAN A JUDOCA PAITEÑA PARA SUDAMERICANO
PiuraWeb Noticias
julio, viernes 09, 2010


http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
La paiteña ZAMIRA GUISELLE QUILICHE CHUNA , ha sido seleccionada por la Federación Peruana de Judo para que participe en Sudamericano a llevarse a cabo en ARGENTINA del 15 al 21 del presente mes.



La destacada judoca paiteña participara en la categoría de 48 kg. Cuenta con 16 años de edad y estudia en la I. E .P. SANTA CLARA DE PAITA, cursa el 5to grado de secundaria

Sus inicios desde los 05 años al igual que sus primos CASTILLO CHUNA, ha sido Campeona Nacional en Infantiles hasta el año 2007.

Ha representado al Perú en los Juegos sudamericanos de Chile el 2007 quedando en Tercer Lugar, en el Bi-Nacional del 2009 salio Campeona en la Ciudad de Piura venciendo a las ecuatorianas y es la primera vez que integra la selección juvenil.

Quiliche viene entrenando en Paita con su entrenador OSCAR CASTILLO MORAN conocedor de estas lides ya que otros Provincianos vienen entrenando en Lima pero ella para evitar perder sus clases ha preferido entrenar en Paita ya que conoce la exigencia de los entrenamientos que realiza su profesor .

Hay que destacar que de Paita directamente han salido deportistas para tomar el avión y participar , no promete nada pero si esta segura de hacer una buena participación y segura de una medalla dorada como lo han hecho otros paiteños defendiendo la casaquilla nacional, entre los que podemos a GUILLERMO COLLAZOS, los Hnos. KENJI, OSCAR Y MIRELLA CASTILLO CHUNA quienes han sido , Medallas de ORO Y Plata Sudamericanas y Panamericanas.

ZAMIRA tiene el perfil técnico de un Japonés , su técnica la ha mejorado por sus dos lados , tan fuerte es su entrenamiento que de 53 Kg. ha bajado a 47.400gramos de peso y es que entrena tres veces al día con la finalidad de quedar bien y estar preparara para la otra categoría que es la Júnior y aspira a un Panamericano y Mundial evaluativos para las Olimpiadas.

Entre los planes de su entrenador figura es de llevarla hasta Mayores y participe en un PANAMERICANO ò MUNDIAL en estas categorías , ya que desde muy niña la ha venido preparando y ahora esta consiguiendo lo que se planifico años a tras

Este fue un proyecto a largo plazo que ahora se esta viendo los resultados , hay otros provincianos pero no se la han ganado como ZAMIRA ya que de dos competidores sin nivel han salido seleccionado, mientras que ZAMIRA después de haber ganado la categoría de 52 kg la han tenido que hacer bajar a 48kg, al igual que a otros deportistas.

ZAMIRA viaja a integrarse con el resto de la selección en Lima este 11 de julio, conjuntamente con su señora madre y su entrenador para despedirla este 15 que viaja a la sede del evento



www.piuraweb.com
Pacífico Seguros lanza en Piura sus Servicios Modernos
PiuraWeb Noticias
julio, viernes 09, 2010



El norte peruano (Lambayeque, La Libertad , Cajamarca, Piura y Tumbes) alcanzará, en la siguiente década, un PBI tres veces superior al que tenía en el año 2000. Es decir, cuando estemos cerrando el año 2020 la economía norteña llegará a tener un 190% de crecimiento acumulado.



En el caso específico de la Región Piura, presenta un futuro importante porque continuará su crecimiento, ya que recibirá inversiones por concepto de grandes proyectos de infraestructura de transporte, irrigación, petróleo y gas, minería y comercio por más de US$2,000 millones entre el 2010 y el 2013.

Pacífico Seguros se integra a este contexto de crecimiento para contribuir al desarrollo alcanzado por Piura, un desarrollo empresarial, comercial y poblacional que requiere contar con una empresa líder que en materia de seguros brinde servicios de excelencia y una atención justa y oportuna en los pagos, aspectos con los cuales otorgamos a nuestros asegurados la certeza de que están adecuadamente protegidos. Y lo hacemos a través de productos sencillos con un costo accesible.


NUEVO SERVICIO
La empresa aseguradora Pacífico ha puesto a disposición del mercado Piurano el servicio de Asistencia Vehicular a través del cual los clientes que tengan o adquieran un seguro vehicular, contarán con los servicios de Asesores en Accidentes, Auxilio Mecánico, Grúas y Autos de Reemplazo.

Asesores en Accidentes: es un excelente servicio que ha logrado tener un 98% de efectividad en Lima. Si nuestro asegurado tiene un accidente de tránsito, un asesor motorizado llega al lugar del accidente máximo en 15 minutos para encargarse de todos los trámites policiales y administrativos. La eficiencia lograda es tan alta que Pacífico otorga al cliente un bono de US$200 si el asesor llega después de los 15 minutos a los que nos hemos comprometido.

Auxilio Mecánico: se ofrece en caso de que el vehículo del asegurado sufriese algún desperfecto menor como fallas mecánicas, eléctricas, baja de batería, llantas o en caso olvide las llaves dentro del vehículo.

Asistencia de Grúa: Si el automóvil no puede continuar su marcha enviaremos una grúa para remolcar el automóvil al taller de la preferencia del cliente.

Autos de Reemplazo: Si el vehículo asegurado sufre robo total, o por un accidente está siendo reparado en un taller, el cliente puede contar con un auto en la figura de alquiler, simplemente pagando un deducible. En caso de accidente cuenta con un máximo de 10 días por vigencia y para robo total, máximo 30 días.

Todos estos servicios que integran el Servicio de Asistencia Vehicular se activan con solo una llamada a la Central de Emergencias y Asistencias Pacífico Asiste: 0800-4-1515 disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Pacífico ha decidido tener mayor presencia en Piura porque se trata de un mercado que en los últimos años ha tenido un progreso notable, con un avance empresarial y un desarrollo comercial que cada día se va ampliando. En tal sentido, sus empresarios, comerciantes y ciudadanos requieren estar adecuadamente protegidos en sus actividades diarias a través de seguros modernos y eficaces.

Pacífico, en los últimos años, ha tenido un gran crecimiento en Piura y con esta nueva inversión ratifica su compromiso con el desarrollo del mercado Piurano