jueves, noviembre 01, 2012






www.piuraweb.com
Instalan Red de Salud en zona de Frontera


Instalan Red de Salud en zona de Frontera
Con la finalidad de brindar metodologías e instrumentos que coadyuven a generar una cultura de salud basada en la acción de los determinantes de salud, la Sub Región de Salud realizó la Instalación de la Red de Salud “Mejorando la Salud en la Zona de Frontera”, en el auditorio del Hospital de Sullana.
Dr. Walter Vegas Olaya, Director Ejecutivo de Promoción de la Salud, indicó que se ha iniciado a dar énfasis para trabajar con las personas en formación, con los niños, estas acciones se realizarán en conjunto con educación para que los niños estén bien formados con hábitos saludables

El director de Salud a las Personas, Dr. Enrique Ramírez Carreño, dijo que el objetivo es lograr tener buenos resultados, tener personas empoderadas y con estilos de vida saludable. La participación de todos los sectores es crucial, para lograr un desarrollo integral por ello trabajaremos coordinadamente, impulsando el trabajo en esta zona de frontera donde tenemos altos índices de desnutrición infantil y pobreza, es vital trabajar integralmente, por la salud de los niños y niñas.

Vegas Olaya, manifestó, nosotros somos la parte técnica y ustedes el nexo directo con los estudiantes para realizar un trabajo integral, estoy seguro que esta Red de Salud que hoy se instala va a funcionar muy bien para tener óptimos resultados en mejorar la salud de la población.


La especialista en Educación de la UGEL Sullana, Rosa Seminario More, dijo que es la primera instalación de una Red de Salud de Frontera, hoy firmamos el compromiso de continuar trabajando por la salud, con la mística de que los niños y niñas y tengan una vida saludable.

Ramírez Carreño, exhortó a trabajar unidos Salud y Educación y lograr construir fronteras saludables y mejorar la calidad de vida y educación de la población del cordón fronterizo.

En esta Reunión de trabajo participaron: la Lic. Yorleny Piscoya Sánchez, Sr. Alonso Navarro Ipanaque, Jefe del Puesto de Salud Encuentro de Pilares- Lancones, Sr. José Alfredo Briceño Cordova, Coordinador de la Red “Maestro Cruzando Fronteras”, los Docentes de las Instituciones Educativas: 14280, 14824, 14866, 14843, 14807, I.E. “Dionisio Ortiz Mora” y la I.E.I. Nª 520.