lunes, septiembre 26, 2011




Piura celebra Día Mundial del Turismo

El 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y Piura no esajena a las celebraciones; por el contrario, ayer por la noche, con lacoronación de Yohana Alegría Hidalgo Zeta como Miss Turismo Piura 2011, se dioinicio a una serie de actividades destinadas a festejar la fecha y, a lapar, promocionar nuestra región como destino ideal para visitantesnacionales y extranjeros.

Los días 24 y 25 en el Parque Infantil Miguel Cortés se desarrollo la I Feria Turística de Colectividad, donde el público podrá encontrarmuestras del folclor, gastronomía, artesanía, estampas vivas yexpresiones artísticas que caracterizan a nuestra región.



En la inauguración, estuvieron presentes los embajadores de la Marca País: Ivan Kisic, Cristian Bravo, Javier Wong yRafo León.



El director regional de Comercio Exterior, Pedro Ortiz Coronado, informó además que el 27 de setiembre, día central, se presentará el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) al mediodía en el hotel Costadel Sol.



Este documento es el resultado de un trabajo descentralizado enlas ocho provincias de Piura, con la participación de institucionespúblicas y privadas, sostuvo.



El 30 de setiembre, a las 8 p.m. en el Club Grau se realizará elEncuentro Empresarial Turístico, donde se otorgará reconocimientos a lasinstituciones y personas que han contribuido en el desarrollo turísticode la región en el año 2011. Finalmente, para el 1 de octubre se haprogramado el pasacalle, que se desplazará por las principales vías dePiura y Castilla.


http://www.piuraweb.com/


Gobierno Regional participó de la Caravana contra la Violencia Familiar

Con el lema “Si te quieren, que te quieranbien”, los integrantes de la Mesa de Prevención y Atención de laViolencia Familiar, el cual lo integra el Gobierno Regional de Piura, através de la Gerencia de Desarrollo Social, llevaron el mensaje a lapoblación en la Caravana Amiga realizada hoy en el colegio VíctorRosales, con el objetivo de evitar el maltrato de los niños, niñas yadolescentes de la región.

Verónica Luy Delgado, gerente de Desarrollo Social mencionó que la niñezy adolescencia está expuesta a muchos tipos de violencia en nuestrasociedad, incluso con el sólo hecho de salir a las calles a trabajarimplica un riesgo muy alto para ellos.

Así mismo señaló que en la familia muchos sufren violencia física, soncastigados algunas veces muy severamente con insultos, son explotados enocasiones cumpliendo largas jornadas de trabajo doméstico y en otras,ignorados, acosados y violentados sexualmente.


La funcionaria indicó que en la escuela, por el hecho de sertrabajadores son excluidos por sus compañeros, por tener bajorendimiento escolar son víctimas de maltrato psicológico de parte de susprofesores, fuera del colegio son abordados por personas que les ofrecentrabajo como modelos o anfitrionas, o trabajos con jornadas largas queponen en riesgo su escolaridad.

“Es aquí donde que buscamos llevar un mensaje que genere en la poblaciónel cambio que tanto queremos como es la lucha contra la violenciafamiliar, el mismo que debe partir desde los hogares, seguido de loscolegios y en la misma sociedad, compromiso que también es asumido porel gobierno regional, en coordinación con las entidades que conforman laMesa”; finalizó.


En la actividad participaron las direcciones regionales de Trabajo y deVivienda, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, el Centro deEmergencia Mujer, Diaconía por la Justicia y la Paz, CANAT, Comisaria deMujeres, Policía Nacional, Proyección Juvenil; entre otros.







Difundirán música basada en folklore
COCO DE LA VEGA Y FABIOLA DE LA CUBA LLEGAN A PAITA
El espectáculo de Fabiola de la Cuba significa un recorrido por los centros históricos y naturales del norte del Perú

Este 30 de setiembre Paita se engalanará; pues llega a esta fructífera tierra el destacado Concertista de Guitarra, compositor y arreglista Coco Vega. Asimismo, la Plataforma Deportiva del malecón “Jorge Chávez”, se vestirá de música, folklore, color y luces, con la presentación del megaespectáculo “Vale un Perú” con más de 100 artistas en escena encabezados por Fabiola de la Cuba. Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar gratuitamente de una noche de magia que arrancará a las 9:00 p.m.

Estos eventos fastuosos eventos son organizados por la Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Turismo.

Coco Vega quien es un concertista de gran talento e intensa actividad en el Perú y el extranjero por su virtuosidad y versatilidad de géneros de la música clásica, peruana y latinoamericana, se presentará, a partir de las 8 pm en la Parroquia “San Francisco de Asís”. Interpretará dentro de su repertorio temas como: Vals N3 (Antonio Lauro), Vírgenes del Sol (Bravo de Rueda), Tico Tico (Zequiña Abreu), Quisiera Quererte (Andrés Castillo), Moscardo Latino (Rimsky Korsakov), entre otras melodías.

El alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade invita a todos los paiteños a no perderse este fascinante show. “Es una maravillosa oportunidad de sentirnos orgullosos de nuestra música y de compartir una noche en la que se impregna y deja sembrado el tema de identidad, de asimilar y sentir todo lo que podemos ser como peruanos, especialmente como paiteños, herederos de una tierra fructífera”.
www.piuraweb.com





ComunaPeruPiura

Embajadores de Marca Perú presentes en inauguración de I Feria Turística de la Colectividad



Javier Wong, Iván Kisic, Rafo León y Cristian Bravo, embajadores de la Marca Perú, estuvieron presentes en la inauguración de la I Feria Turística de la Colectividad promovida por el Gobierno Regional de Piura, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura, y la participación de numerosos ponentes de la gastronomía y artesanía de nuestra región.



La feria, cuya organización está a cargo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) estará abierta hasta mañana en el Parque Infantil Miguel Cortés, y forma parte de las actividades programadas para celebrar el Día Mundial del Turismo.



El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, durante la ceremonia de inauguración, agradeció la presencia de los embajadores de la Marca Perú, y expresó el orgullo que sintió como peruano al conocer el spot principal de la campaña promocional de nuestro país.



Atkins destacó la riqueza de nuestra gastronomía, reconocida en el ámbito nacional e internacional, y reconoció públicamente a los embajadores de nuestra culinaria, como la popular “Chayo” de Catacaos, y José Montes, natural de Castilla y que, como chef principal del Hotel Sheraton de Lima, ha mostrado la riqueza de la cocina piurana y peruana en escenarios mundiales.