lunes, septiembre 26, 2011



http://www.piuraweb.com/


Gobierno Regional participó de la Caravana contra la Violencia Familiar

Con el lema “Si te quieren, que te quieranbien”, los integrantes de la Mesa de Prevención y Atención de laViolencia Familiar, el cual lo integra el Gobierno Regional de Piura, através de la Gerencia de Desarrollo Social, llevaron el mensaje a lapoblación en la Caravana Amiga realizada hoy en el colegio VíctorRosales, con el objetivo de evitar el maltrato de los niños, niñas yadolescentes de la región.

Verónica Luy Delgado, gerente de Desarrollo Social mencionó que la niñezy adolescencia está expuesta a muchos tipos de violencia en nuestrasociedad, incluso con el sólo hecho de salir a las calles a trabajarimplica un riesgo muy alto para ellos.

Así mismo señaló que en la familia muchos sufren violencia física, soncastigados algunas veces muy severamente con insultos, son explotados enocasiones cumpliendo largas jornadas de trabajo doméstico y en otras,ignorados, acosados y violentados sexualmente.


La funcionaria indicó que en la escuela, por el hecho de sertrabajadores son excluidos por sus compañeros, por tener bajorendimiento escolar son víctimas de maltrato psicológico de parte de susprofesores, fuera del colegio son abordados por personas que les ofrecentrabajo como modelos o anfitrionas, o trabajos con jornadas largas queponen en riesgo su escolaridad.

“Es aquí donde que buscamos llevar un mensaje que genere en la poblaciónel cambio que tanto queremos como es la lucha contra la violenciafamiliar, el mismo que debe partir desde los hogares, seguido de loscolegios y en la misma sociedad, compromiso que también es asumido porel gobierno regional, en coordinación con las entidades que conforman laMesa”; finalizó.


En la actividad participaron las direcciones regionales de Trabajo y deVivienda, la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, el Centro deEmergencia Mujer, Diaconía por la Justicia y la Paz, CANAT, Comisaria deMujeres, Policía Nacional, Proyección Juvenil; entre otros.

No hay comentarios.: