lunes, septiembre 26, 2011




Piura celebra Día Mundial del Turismo

El 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y Piura no esajena a las celebraciones; por el contrario, ayer por la noche, con lacoronación de Yohana Alegría Hidalgo Zeta como Miss Turismo Piura 2011, se dioinicio a una serie de actividades destinadas a festejar la fecha y, a lapar, promocionar nuestra región como destino ideal para visitantesnacionales y extranjeros.

Los días 24 y 25 en el Parque Infantil Miguel Cortés se desarrollo la I Feria Turística de Colectividad, donde el público podrá encontrarmuestras del folclor, gastronomía, artesanía, estampas vivas yexpresiones artísticas que caracterizan a nuestra región.



En la inauguración, estuvieron presentes los embajadores de la Marca País: Ivan Kisic, Cristian Bravo, Javier Wong yRafo León.



El director regional de Comercio Exterior, Pedro Ortiz Coronado, informó además que el 27 de setiembre, día central, se presentará el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur) al mediodía en el hotel Costadel Sol.



Este documento es el resultado de un trabajo descentralizado enlas ocho provincias de Piura, con la participación de institucionespúblicas y privadas, sostuvo.



El 30 de setiembre, a las 8 p.m. en el Club Grau se realizará elEncuentro Empresarial Turístico, donde se otorgará reconocimientos a lasinstituciones y personas que han contribuido en el desarrollo turísticode la región en el año 2011. Finalmente, para el 1 de octubre se haprogramado el pasacalle, que se desplazará por las principales vías dePiura y Castilla.

No hay comentarios.: