sábado, noviembre 22, 2008


Municipalidad de Piura inaugurará obra en Asentamiento Humano José Olaya
"Pavimentación de Calles y construcción de veredas en el asentimiento humano José Olaya" se denomina la obra que el día de mañana a las 11 de la mañana inaugurará la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino.
La obra que beneficiará a 2 mil moradores del mencionado asentamiento, se ejecutó con el cofinanciamiento entre la Municipalidad Provincial de Piura y el Programa de emergencia social productivo Construyendo Perú.
El costo total de la obra asciende a 262 mil 576.22 nuevos soles, de los cuales 208 mil 582.52 fueron financiados por la comuna piurana y 53 mil 993.70 nuevos soles fueron aporte del programa.
Cabe agregar, que la obra tuvo una duración de 84 días útiles. Los trabajos, que comprendieron las calles 5 y José Olaya, consistieron en la demolición de veredas deterioradas, tala de árboles y eliminación de raíces.
Asimismo, la construcción de mil 198 metros lineales de sardineles, 315.72 metros cuadrados de veredas de concretos y 2 mil 458.01 metros cuadrados de pavimentación con adoquines de concreto.
Complementan los trabajos, labores de limpieza y recojo de desechos sólidos, señalización de la pistas con pintura y recuperación de áreas verdes.