lunes, noviembre 14, 2011









También se anunció llegada de modernos equipos de Hospital de la Solidaridad

Fortalecerán rondas campesinas de San Juan de Bigote


Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, 14 rondas campesinas del distrito de San Juan de Bigote fueron capacitadas el fin de semana por efectivos de la Policía Nacional y representantes del Poder Judicial de Chulucanas.

Esta medida fue aplaudida por el alcalde de Morropón, Chulucanas, José Montenegro Ruíz quien espera tener resultados positivos en los próximos meses para contrarrestar los asaltos y abigeatos que se cometen en el mencionado distrito.

Por su parte, el alcalde distrital de San Juan de Bigote, Erick Álvarez Ocaña, agradeció el apoyo que tiene por parte del municipio provincial de Morropón (Chulucanas) y las diversas autoridades competentes con el tema de seguridad ciudadana.

“Esta capacitación obedece a un trabajo coordinado entre los diferentes municipios tanto provinciales como distritales. Estoy seguro que venceremos las dificultades que trae consigo el problema social de la delincuencia.”, sostuvo Álvarez Ocaña.

Apoyo Del Estado

Asimismo la representante de la Corte Superior de Justicia, Dra. Karen Agurto Moscol, resaltó el apoyo que se está obteniendo por parte del Estado.

“Con estas capacitaciones se espera enseñar a los ronderos en temas de ajusticiamiento para el trato al delincuente para no cometer ningún tipo de violencia. Es también necesario la participación de la mujer en las rondas campesinas”, subrayó la también Fiscal de Justicia.

HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD

En el evento también se anunció la llegada para los días 17,18 y 19; de personal médico y modernos dispositivos del Hospital de la Solidaridad para atender a los 36 caseríos de la provincia de Morropón.

Cabe indicar que la consulta tendrá un costo de 5.00 nuevos soles para las distintas especializaciones cuyos medicamentos han sido donados por el municipio de Bigote.

www.piuraweb.com

Inician trabajos de revestimiento de canal Toma 24-D en Cura Mori

Con una inversión total de 404 mil 141 Nuevos Soles se iniciaron los trabajos de revestimiento con concreto del canal Toma 24-D, en un tramo de 1 kilómetro y medio. La obra beneficiará a más de 150 productores del sector Cucungará en el distrito de Cura Mori.
El proyecto se ejecuta con el financiamiento del Fondo de Compensación y Desarrollo Social (FONCODES), Municipalidad Distrital y con participación de la comunidad.
El alcalde Jorge Sosa Flores, explicó que esta obra es una de las gestiones realizadas por la comuna, con la que más de 150 productores de arroz, algodón, maíz y fréjol, dentro de poco tendrán un canal revestido, lo que les permitirá un mejor aprovechamiento del recurso hídrico.

Aportes
Foncodes : 323,313.00
Municipalidad de Cura Mori : 52,368.00
Comunidad : 28,460.00
Total : 404,141.00














PRESIDENTE REGIONAL ANUNCIA INICIO DE TRABAJOS






REALIZARAN MANTENIMIENTO DE ACCESO A PUEBLO NUEVO






Los trabajos de mantenimiento en vía de acceso a Pueblo Nuevo de Colán se iniciaran a fin de del presente mes. Así lo anunció el Presidente Regional de Piura. Javier Atkins, quien indico que la inversión en la obra supera los 3 millones de soles.






“Actualmente se están elaborando , los estudios técnicos para la construcción de la carretera que unirá Paita con los distritos de Amotape y Vichayal, interconectándolos con la carretera Panamericana; Además se mejorara la infraestructura de los canales de riego que van a permitir irrigar 500 nuevas hectáreas de terreno, beneficiando a más de 2 mil campesinos”, dijo.






Reiteró que su trabajo al frente del Gobierno Regional esta basado en tres ejes fundamentales que son la salud, educación y vías de comunicación.






En cuanto al sector salud manifestó que se espera contar con la certificación presupuestal de los 53 millones de soles que constituye la inversión para la construcción del nuevo hospital de Paita, a más tardar la próxima semana, a fin de sacar a concurso inmediatamente esta obra, cuyo expediente técnico está culminado.






En Educación dijo estar abocado a darles una nueva orientación a las carreras profesionales que ofrecen los Institutos Tecnológicos de la región, necesitamos estar preparados para los requerimiento que exijan quienes deseen invertir en la región, como es el caso de la modernización de la refinería de Talara.






La autoridad regional en compañía del Alcalde de Pueblo Nuevo de Colán Reymundo Dioses Guzmán, la Consejera por Paita Vanessa Periche, el Alcalde Delegado de San Lucas de Colán y las autoridades políticas, participaron del acto de colocación de la primera piedra de la construcción del Nuevo Palacio Municipal, así como de la Ampliación y Mejoramiento de la Institución Educativa de Nivel Secundario Mariscal Castilla.

Para finalizar con los actos celebratorios del día domingo las autoridades participaron de una degustación gastronómica, donde el Presidente Regional invitó a los participantes a la Feria gastronómica Mistura del próximo año, porque "apoyamos lo nuestro y la gastronomía es nuestra identidad, así como lo es la luna de Paita y el sol de Colán", concluyó.




LOS 103 AÑOS DEL DISTRITO






Con una ceremonia Central que conto con la asistencia de las principales autoridades de la provincia, asi como alcaldes distritales y diversas personalidades , los pueblonovinos celebraron su Centesimo Tercer Aniversario de Creacion Politica.






El anfitrion alcalde Prof. Reymundo Dioses Guzman, resalto la unidad que se va logrando en el distrito a fin de conseguir los objetivos de desarrollo y progreso. Asimismo, en la Sesion Solemne se entrego la Medalla de la Ciudad a hijos del Distrito, Autoridades visitantes, ente otros.






El Distrito de Colan con su caputal Pueblo Nuevo de Colan es uno de lo siete distritos que conforman la Provincia de Paita, ubicada en el Departamento de Piura, perteneciente a la Región Piura, en el Perú. valle fertil y acogedor,cuna de hombres luchadores amantes de su tierra y hermosas mujeres






Fue creado conjuntamente con el departamento de Piura el 30 de marzo de 1861. En el año 1983, la playa de Colan sufrió las consecuencias de la corriente de El Niño, quedando destruidas un gran número de sus casas. Ahora algunas han sido reconstruidas, otras derrumbadas para construir nuevas y han aparecido algunas otras.

Balneario la Esmeralda de Colán.

Iglesia de San Lucas de Colán, la más antigua de América del Sur.
En Piura, este balneario, cuyo verdadero nombre es la Esmeralda de Colan, por el color que tienen sus aguas la mayor parte del verano, es famoso por el dicho el sol de Colan y la luna de Paita que hace alusión a las hermosas puestas de sol del balneario y a la magnífica luna del puerto.
En Colán se puede encontrar la iglesia de San Lucas, fundada en 1536 por los dominicos, lo que la convierte en la iglesia católica más antigua del Perú.
También es una magnifica playa para divertirse en toda la familia en verano. poseen muchos hoteles y restaurantes para la comodidad de su familia.




HISTORIA




El 14 de noviembre del presente año se conmemoran cien años desde que mediante Resolución Suprema 048 la localidad de Pueblo Nuevo de Colán, provincia de Paita, región Piura, fuera elevada a su condición de Capital Distrital de Colán.

Para esta conmemoración la Municipalidad Distrital designo una Comisión Central que preside el Teniente Alcalde Prof Francisco Moran Peralta a traves de varias actividades culturales, académicas, sociales, religiosas y deportivas.
Pueblo Nuevo de Colán está ubicado a 28 kilómetros al Nor Oeste de Paita, cuenta con 12 mil habitantes y entre sus atractivos figuran su templo conocido como la Pequeña Capilla Sixtina de Piura por los murales al fresco que posee en su techumbre y en casi toda su estructura. Estas pinturas fueron efectuadas hace más de 95 años por dos pintores italianos y representan la vida, pasión y muerte de Cristo.

El paisaje natural es muy bonito y visitar este lugar en un encuentro inolvidable con la naturaleza. A cinco kilómetros de la ciudad se encuentra la desembocadura del río Chira en el océano Pacifico, uno de los más caudalosos de la costa, ofreciendo un bello paisaje y variedad de aves marinas migratorias. Su gente es amable y siempre hospitalaria.

Quienes deseen visitar Pueblo Nuevo de Colán, pueden hacerlo en los meses de verano y preferentemente en junio, entre el 20 y 24 en que se celebra la fiesta patronal del Sagrado Corazón de Jesús, otra de las fiestas emblemáticas de la conmemoración centenaria.
ARTICULO DE UN HIJO DE PUEBLO NUEVO








Cuando nos referimos históricamente a un Pueblo Nuevo en la jurisdicción de la Etnia Colán, hacemos eco al más importante sector agrícola del extenso Valle del Bajo Chira, sobre todo cuando lo divisamos desde el mega mirador de la barranca o el tablazo hasta la desembocadura del río Chira en el sector de La Bocana, convirtiéndolo en un inigualable paisaje de pincelada tropical, el mismo que conjuga su verdor con los molinos de viento, las olas del Mar de Grau, las dunas y el ocaso del sol al anochecer, o al amanecer con la llama de gas de la empresa petrolera que explota los yacimientos en tierras Comunales. Además, se suma al ámbito histórico el trajinar diario de su gente en las chacras o parcelas con el infatigable calor, donde construyen patria cada día con su esmerado trabajo; notándose su inconfundible generosidad mostrada en cada momento en su laboriosidad diaria.
Siempre reconoceremos que somos herederos de antiguas familias de los Colanes, existiendo aún familias con apellidos casi legendarios e, incluso, somos gratos al permitirnos un 14 de Noviembre de 1908 trasladar la Capital Distrital hacia el actual Pueblo Nuevo, convirtiéndolo en el más próspero y populoso de la Provincia de Paita. La laboriosidad de su gente y autoridades lugareñas así lo demuestran en la obra latente que apreciamos; pero también avizoramos con renovada esperanza que los gobernantes provinciales, regionales y nacionales, decidan acertadamente realizar lo que aún falta complementar.
Tomo como referencia los testimonios históricos y documentados del historiador piurano Juan Gabriel Paz Velásquez, a fin que podamos describir con algunos datos esta bendita tierra natal, aproximándonos al relato histórico; por ello preciso y detallo:
"la población de Colán emigra hacia Sarana y desde éste lugar lo hace hacía el Sector de La Capilla, el 13 de Enero de 1883, ratificado por la Prefectura, el 14 de Abril del mismo año; posteriormente aparece en una escritura pública del 14 de Diciembre de 1885 en un documento de linderos de tierras (Quil – Sarana – Cara de gato – Infiernillo – Santa Lucia Punta Lagarto y Jerón), que pertenece a Damacio Queneche y otro documento del 25 de Febrero de 1897 testimoniado por Vicente Rojas y David Vásquez (éste último Juez de Paz), corrobora más la adquisición del terreno para la Capilla, el 25 de Setiembre de 1899, siendo Alcalde Distrital, don José Rosendo Correa y finalmente se considera como uno de los propulsores o fundadores de Pueblo Nuevo de Colán, a Don Pedro V. Baca."
"El amor a la Patria y a los Héroes Nacionales conllevó a perennizar sus nombres en las hoy principales calles como son: Jirones. Bolívar – San Martín – Sucre – La Mar – Alfonso Ugarte - Grau - Bolognesi, así como de regiones del país caso de las calles Libertad – Lima y otras, que ahora son importantes accesos viales. Ahondamos el amor terrígena cuando evocamos a los principales fundadores del pueblo, horizonte que se ilumina con la llegada en 1906 del Dominico Fray Agustín María Godoy, quien hace suyo este pueblo y convive con él durante 20 años consecutivos, hasta que fallece el 22 de Mayo de 1925, después de un catastrófico periodo lluvioso que perjudicó y ahondó en la pobreza a las familias Campesinas con las que se había compenetrado con fervor religioso y social.
Este 24 de Junio del 2011 no sólo evocamos la Centuria de la Bendición del Templo y de nuestro Santo Patrono Sagrado Corazón de Jesús, también conmemoramos el haber oficiado la primera Misa en este hoy centenario templo el Obispo de Trujillo, Monseñor Carlos García Irigoyen, y haberse realizado el primer matrimonio religioso entre Justo Rojas Peralta y la Señora Luz Macharé, de quienes aún viven nietos, biznietos y tataranietos. Tomamos la noticia aparecida en el Diario El Sol, en su edición Nº 1768 del 1º de Julio de 1911, en la cual publica: "Templo de Pueblo Nuevo de Colán, fue bendecido a las 6.30 p.m. del 24 de Junio, a cargo del Obispo de Trujillo, quien dirigió mensaje en el atrio del Templo Arquitectónico, grandiosa obra de progreso, Santuario construido con entusiasmo por el R.P. María Godoy. El Dominico entusiasmado por el trabajo realizado con fervor cristiano, predicó el tema: Sagrado Corazón de Jesús, conjunto de todas riquezas. El templo mide 15 m. de ancho x 40 m. de largo y el costo de la obra es de S/. 60,000, construido con elegante sobriedad, calidad expresiva impresionante, estilo renacentista y consta de 3 naves sostenidas por 5 columnas a cada lado, en el cuerpo principal desde la base hasta el cornisamiento predomina el estilo jónico; el frontis es quebrado y remata en globo, que representa al Mundo y que recuerda al churriguerra y al barroco con pinturas murales de estilo rococó y catalogada como joya de arte republicano. Intrínsica obra artística que se erige en la Plaza Principal, costado del Local Municipal, apreciando su monumentalidad arquitectónica y diseño desde la Gólgota de la barranca o cerro de las tres cruces".
Pues hay obras trascendentales que son irrepetibles como la Basílica en Roma y a su costado la Sixtina, lugar privado del Papa y que pintó en el año de 1546 el artista universal Miguel Ángel Buonarroti. En Pueblo Nuevo de Colán, los Italianos Hermanos Esteban y Jacinto GISMONDI MODENA y el Frayle Ecuatoriano Agustín María Godoy nos legaron una preciosa y artística obra que ahora es Patrimonio Cultural de la Nación y que a partir de 1988, después de su restauración por Carlos Del Mar Pacheco, representante de arte de la UNESCO, la catalogara como: PEQUEÑA SIXTINA DEL NORTE PERUANO por la preciosidad de sus pinturas murales en todo el interior del Templo.
Amancio Yamunaqué Arévalo
DNI Nº 02609360







Realizan bendición de ambientes y equipos de la Clínica J&C Inmaculada Concepción
Modernos equipos para realizar cirugías de día y laparoscópicas
Con el objetivo de brindar una atención con calidad, la Clínica J&C Inmaculada Concepción, realizó la bendición de los ambiente del 3er piso, con la participación de autoridades, trabajadores y población en general.
El reverendo Padre Gonzalo García Monasterio realizó la bendición, felicitó a los médicos y los instó a trabajar en beneficio de la comunidad.
La gerente general Dra. Carmen Chávez Mendoza, expreso su alegría y satisfacción de haber terminado con la primera etapa de este proyecto, con modernos equipos e instrumentos médicos, que permitirán brindar una atención especializada de calidad a la población que tanto lo necesita.
Hemos implementado el programa de cirugía de día, en el cual los pacientes que presenten hernias inguinales, fimosis, pequeñas tumoraciones serán evaluados por el médico cirujano en forma gratuita, luego si amerita operación se le interviene quirúrgicamente.


Chavez Mendoza, invitó a la población a que conozcan las amplias y modernas instalaciones y toda la gama de profesionales que tienen, aquí se les dará la información y orientación adecuada para que el paciente acuda al especialista indicado, así mismo los exámenes de laboratorio son evaluados y pasan por un control de calidad a cargo de nuestra patóloga y hematóloga, especialistas de la clínica, puntualizó














YA ESTAN LOS CLASIFICADOS A 4TOS DE FINAL






Tras los resultados que se dieron el pasado domingo 13. Quedan ocho equipos en competencia. Uno de ellos será el que llegue a levantar la Copa Perú y consiga el ansiado ingreso a la máxima categoría del fútbol profesional peruano. Antes fueron campeones y estuvieron en esta categoria: Sportivo Huracán de Arequipa (1973), Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) (1981) y Asociación Deportiva de Tarma (ADT) (1979)







Este domingo 13, en distintos escenarios deportivos del país, se confirmaron los equipos clasificados a cuartos de final de la Copa Perú 2011. Pacífico FC de Lima, Universidad Nacional de Ucayali, ADT de Tarma, Alianza Universidad de Huánuco y UTC de Cajamarca fueron los ganadores de este derecho de continuar en competencia.
De los 5 partidos que se jugaron, el que protagonizaron ADT y Defensor Zarumilla de Ica, fue el que tuvo ribetes de espectacular, pues el resultado del partido de ida, casi aseguraba la clasificación del Defensor Zarumilla de Ica por el 3 a 1 que consiguió. Para ADT fue un gran desafío y jugando ante sus parciales, logró el milagro el resultado justo (2 a 0) que, obligó a tomar en cuenta el gol de visita que convirtió en el estadio “Picasso Peratta” de Ica.
Los que resolvieron en forma categórica y sin dudas de su superioridad futbolística en el encuentro de hoy, porque golearon, fueron: UTC, 3 a 0, al Atlético Grau de Piura; Pacífico FC de Lima, 4 a 1, a Los Tigres de Loreto; UNU, 3 a 1, Cultural Géminis de Comas Lima. Mientras que, el único que ratificó que fue mejor en los dos partidos fue Alianza Universidad de Huánuco que ganó de local, 3 a 0, el pasado 6 de noviembre y que, hoy, le volteó el marcador, 2 a 1, al Sport Victoria en Ica.
Lo que deja esta jornada dominical de la etapa nacional, es que, la mayoría de los equipos que jugaron de local, hicieron “respetar la casa” y lograron pasar a cuartos de final de la Copa Perú 2011.
A continuación, el consolidado de resultados de los partidos de vuelta de octavos de final, los clasificados y las llaves que se forman para cuartos de final:
COPA PERÚ – ETAPA NACIONAL
OCTAVOS DE FINAL – PARTIDOS DE VUELTA
Domingo 13 de noviembre 2011
GRUPO 2
Estadio de La Encañada de Cajamarca 12:00 hrs. UTC (Cajamarca) (3) vs. (0) Atlético Grau (Piura)Clasifica: UTC (Cajamarca)
GRUPO 3
Estadio Aliardo Soria de Pucallpa15:30 hrs. UNU de Pucallpa (Ucayali) (3) vs. (1) Cultural Géminis de Comas (Lima)Clasifica: UNU de Pucallpa (Ucayali)
GRUPO 4
Estadio San Martín de Porres15:00 hrs. Pacífico FC (Lima) (4) vs. (1) Los Tigres (Loreto)Clasifica: Pacífico FC (Lima)
GRUPO 5
Estadio José Picasso Peratta de Ica15:30 hrs. Sport Victoria (Ica) (1) vs. (2) Alianza Universidad (Huánuco)Clasifica: Alianza Universidad (Huánuco)
GRUPO 6
Estadio Unión de Tarma15:15 hrs. ADT (Tarma) (2) vs. (0) Defensor Zarumilla de Nasca (Ica)Clasifica: ADT (Tarma)

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE 2011.
GRUPO 8
Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco
11:30 hrs. Real Garcilaso (Cusco) (4) vs. (2) Unión Minas (Arequipa)
Clasifica: Real Garcilaso del Cusco.

GRUPO 1
Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo
15:30 hrs Los Caimanes (Lambayeque) (0) vs. (0) Universitario de Trujillo (La Libertad)Clasifica: Los Caimanes de Lambayeque.

GRUPO 7
Estadio Mariano Melgar de Arequipa15:30 hrs Sportivo Huracán (Arequipa) (1) vs. (0) Franciscano San Román (Puno)
Clasifica: Sportivo Huracán de Arequipa.
SINTESIS




Fichas Copa Perú - Octavos (vuelta)
UNU 3 - Cultural Géminis 1
Sport Victoria 1 - Alianza Universidad 2
ADT 2 - Defensor Zarumilla 0
Pacífico FC 4 - Los Tigres 1
UTC 3 - Atlético Grau 0
Sportivo Huracán 1 - Franciscano San Román 0
Los Caimanes 0 - Universitario de Trujillo 0
Real Garcilaso 4 - Unión Minas 2

COPA PERÚ - ETAPA NACIONAL
CUARTOS DE FINAL
PARTIDOS DE IDA (19 ó 20 de noviembre)

LLAVE A
Estadio “Elías Aguirre” de Chiclayo
Los Caimanes (Lambayeque) vs. UTC (Cajamarca)

LLAVE B
Estadio “San Martín de Porres” (Lima)
Pacífico FC (Lima) vs. UNU (Ucayali)

LLAVE C
Estadio “Unión” de Tarma
ADT (Tarma) vs. Alianza Universidad (Huánuco)

LLAVE D
Estadio “Garcilaso de la Vega” del Cusco
Real Garcilaso (Cusco) vs. Sportivo Huracán (Arequipa)
---------






EL UTC-GRAU

http://dechalaca.com/copaperu/etapa-nacional-2011/utc-atletico-grau-sigan-participando




Tras un magro 0-0 en la ida, que dio muestras de que ambos cuadros necesitaban mejorar, en el cotejo desarrollado en el estadio José Carlos Mariátegui de La Encañada, Grau le dijo adiós a la posibilidad de volver a la máxima categoría debido a una presentación decepcionante.






El cuadro dirigido por Mario Flores nunca fue una amenaza real para UTC que jugó con inteligencia y fue implacable en los momentos precisos.






Con Paolo Joya como principal baluarte y con la grata aparición de Frank Aybar, el ‘Gavilán Norteño’ demostró que sabe hacer frente a sus propias limitaciones y resolvió una serie que tenía la etiqueta de pronóstico reservado.






Ahora, ya clasificado a los cuartos de final, deberá enfrentar a Los Caimanes. El ‘Gavilán Norteño’ quiere volar como en antaño.
¡Qué gran Joya!
El volante central del cuadro cajamarquino se irguió como la figura del partido porque fue el eje de su equipo. Además de ser una máquina para recuperar balones, los administró con propiedad y supo sumarse al ataque para romper líneas y crear peligro en el arco de Goyoneche. Incluso cuando el UTC tuvo un bajón en el inicio del segundo tiempo, el despliegue de Joya fue fundamental para que Grau no equiparara las acciones.






Por otro lado, unas líneas aparte son para la seguridad que ofreció Harold Quiroz, quien respondió en gran forma cuando fue requerido.
Para el táctico: La experiencia no se compra
El contundente triunfo del UTC se explica en gran medida por la inteligencia de un entrenador de mil batallas como César ‘Chalaca’ Gonzáles, quien en ningún momento vio peligrar la clasificación de su equipo debido a las previsiones que tomó.






El 4-2-3-1 que mandó a la cancha volvió a neutralizar a su rival con la dupla conformada por Otoya y Joya. Este par se comió la media cancha, le ganó el duelo a los volantes ofensivos del Grau y supo crear peligro, incluso más que Salinas y Guerrero.














Pero el mayor acierto de ‘Chalaca’ fue sin duda la apuesta por Fran Aybar cuando el partido se complicaba por la presión de su rival.






A pesar que las circunstancias pedían mayor marca, Gonzales sorprendió a todos metiendo un cambio ofensivo que sería determinante en el marcador final. Por el lado del conjunto albo, el 4-cuadrado-2 que mandó Mario Flores tuvo más de una actuación discreta que mermó el accionar colectivo.






Con un Andersson Velásquez desaparecido y con Ariel Peña dedicado más a pelear con los rivales que a jugar fútbol, Grau careció de presencia ofensiva para inquietar a su rival.






Durante la primera mitad, los piuranos casi llegaron al pórtico de Quiroz y cuando el resultado los obligaba a salir, el físico de sus mejores jugadores -Crespo y Padilla- ya había disminuido por el trajín.
Se lo tenía guardado
El ingreso de Frank Aybar en la etapa complementaria hizo que el conjunto local pudiera sobreponerse al dominio que venía ejerciendo Grau.






El habilidoso volante supo aprovechar los espacios que dejaba la defensa del conjunto piurano y fue el autor intelectual del segundo y del tercer tanto de su equipo.






Tanto Fajardo a los 82 minutos, como Cuya a los 91, le deben sus goles al pequeño Aybar, quien no se cansó de encarar y hacer jugadas de lujo que levantaron al público de las tribunas y contribuyeron a que su equipo saliera adelante.
Para el estadístico: Más que una derrota
La derrota 3-0 ante UTC no solo le significó al conjunto piurano la eliminación, sino que recibió su peor derrota en el año. Desde que debutara en la Etapa Regional de la Región 1, el cuadro albo había caído como máximo por dos goles de diferencia: 3-1 ante José Chiroque Cielo y 2-0 ante Los Caimanes.
FICHA DEL PARTIDO




- 16' GOL DE UTC (1-0). Tras un mal rechazo de la defensa piurana, Ponte aprovecha el error y abre el marcador con un fuerte remate dentro del área chica.
-82' GOL DE UTC (2-0). Aybar pasó como en su casa dentro del área piurana y habilitó a Fajardo, quien solo ante Goyoneche, pudo el segundo para UTC.
- 91'+ GOL DE UTC (3-0). Tras otra buena acción de Aybar, Cuya pudo la goleada para UTC sobre el final del cotejo.
Tarjetas amarillas
- 59' Müller Farfán (GRA)
Tarjetas rojas
- 45' Félix Otoya (UTC).
- 45' Ariel Peña (GRA).
- 88': Müller Farfán (UTC).
El Balance
Primer Tiempo: UTC tuvo un inicio arrollador y logró reflejar su dominio en el marcador gracias a Ponte. No obstante, el conjunto cajamarquino bajó las revoluciones en los últimos minutos pese a tener al frente a un Grau que decepcionó con su juego.
Segundo Tiempo: Con una buena lectura del partido de parte de 'Chalaca' Gonzales, UTC logró aumentar el marcador ante un Grau que decepcionó con su juego, tanto en materia ofensiva y defensiva.





- 16' GOL DE UTC (1-0). Tras un mal rechazo de la defensa piurana, Ponte aprovecha el error y abre el marcador con un fuerte remate dentro del área chica.
-82' GOL DE UTC (2-0). Aybar pasó como en su casa dentro del área piurana y habilitó a Fajardo, quien solo ante Goyoneche, pudo el segundo para UTC.
- 91'+ GOL DE UTC (3-0). Tras otra buena acción de Aybar, Cuya pudo la goleada para UTC sobre el final del cotejo.
Tarjetas amarillas
- 59' Müller Farfán (GRA)
Tarjetas rojas
- 45' Félix Otoya (UTC).
- 45' Ariel Peña (GRA).
- 88': Müller Farfán (UTC).
El Balance
Primer Tiempo: UTC tuvo un inicio arrollador y logró reflejar su dominio en el marcador gracias a Ponte. No obstante, el conjunto cajamarquino bajó las revoluciones en los últimos minutos pese a tener al frente a un Grau que decepcionó con su juego.
Segundo Tiempo: Con una buena lectura del partido de parte de 'Chalaca' Gonzales, UTC logró aumentar el marcador ante un Grau que decepcionó con su juego, tanto en materia ofensiva y defensiva.