jueves, julio 01, 2010

La Matanza presenta Proyecto Educativo Local 2010 – 2021

La Municipalidad Distrital de La Matanza y el Equipo Técnico e Impulsor, este viernes 2 de julio, presentará el Proyecto Educativo Local del Distrito 2010 – 2021. La presentación se realizará a partir de las 10:30 a.m., en el Salón Cultural de la Escuela de Post Grado de la UNP.
La presentación del proyecto, lo tendrá a cargo el profesor César Augusto Cisneros Reyes, director de la IE 14988 y el profesor Joel Chávez Montalbán, regidor de la Municipalidad de La Matanza.
Posteriormente, se desarrollará un panel, donde participarán: Joel Troncos Castro, director Ejecutivo de la Asociación Chira; Edwin Costa Bayona, secretario técnico de CIPER – Piura; Margarita Távara Alvarado, docente de la UNP, Elsa Fung Sánchez, directora de CEPESER y Wenceslao Sarango Elías, de VISAD – Ayuda en Acción.
El Proyecto Educativo Local de La Matanza 2010 – 2021, es un trabajo que se remonta al 2008, y donde han trabajado no solamente Municipalidad y ONG´s, sino también profesores, padres de familia y estudiantes de este distrito.



JUDOKAS PAITEÑOS TRAEN MEDALLAS DE CHIMBOTE
PiuraWeb Noticias julio, jueves 01, 2010

La delegacion de judocas paiteños logro campeonar en la clasificacion general del III Campeonato Abierto Internacional organizado por la Universidad Nacional del SANTA. realizado en la ciudad de Chimbote seguido de REGATAS LIMA y Chimbote.

PAITA Campeono en PRE INFANTIL :05-06, 07-08 Y 09-10 AÑOS, así como en JUVENILES, El evento se realizo el día 26 de Junio en la Plazuela MIGUEL GRAU en la Ciudad de Chimbote . La competencia fue por clubes entre los que participaron los Clubes TAKENORI -ITO, GUADALUPE, REGATAS LIMA, CEDE Todos ellos de LIMA, por Paita INTIPA CHURIN y por CHIMBOTE : TAKENORI ITO, CIRCULO NEGRO, UNIVERSIDAD DEL SANTA, YAMASHITA Y LA LIGA DE CHIMBIOTE, con un total de 145 deportistas en las categorías PRE-INFANTIL 05-06 AÑOS, PRE INFANTIL 07-08 AÑOS, PREINFANTIL 09-10, INFANTILES 11-12 AÑOS, INFANTILES 13-14 AÑOS JUVENILES, JUNIOR Y MAYORES En damas y varones

Este evento se realizo al aire libre a las 12.00am y termino a las 8.30 P.D. del mismo día se entregaron medallas y diplomas a cada deportistas así como trofeos a los ganadores por categorías de peso.

En infantiles 11-12, 13-14 CHIMBOTE CAMPEONO, en JUVENILES PAITA también Campeona, JUNIOR campeona TAKENORI ITO de Lima y en MAYORES el club REGAS LIMA de Lima. CAMPEON.

Paita participo con 39 deportistas gracias al apoyo de sus padres que pagaron el viaje de sus hijos así, como una actividad que se hizo que fue un almuerzo que les dejo un total de s/1,345.00, no se encontró apoyo de la banca comercio y otros.

MEDALLAS DE PAITA :

1.-MERYAM SALINAS GUTIOERRES (05-06 AÑOS )Medalla ORO
2.-JHON CRISANTO NAVARRETE (07-08 AÑOS) Medalla ORO
3.-RAZTMIR NOLE CRUZ( 07-08 AÑOS) Medalla ORO
4.-MEIER MOGOLLON LOPEZ (09-10 AÑOS )Medalla ORO
5.-STEISSY CACEDA CHIROQUE (09-10 AÑOS) Medalla ORO
6.-GRACIA LLENQUE LOPEZ (09-10 AÑOS )Medalla ORO
7.-ALBERTO RODRIGUEZ EGUSQUIZA (11-12 AÑOS )Medalla ORO
8.-ZAHYDA GARCIA NORIEGA (11-12-AÑOS )Medalla ORO
9.-JUAN OLAYA ARGUELLO (11-12 AÑOS )Medalla ORO
10.-AIRTON RUIZ CALLE (13-14 AÑOS) Medalla ORO
11.-ZAMIRA QUILICHE CHUNA (JUVENIL) Medalla ORO
12.-ROSITA LEYTON PINGO (07-08 )Medalla PLATA
13.-GUSTAVO DIAZ OJEDA (07-08 AÑOS )Medalla PLATA
14.-ANIBAL PAREDES LLANES (07-08 AÑOS) Medalla PLATA
15.-JHONNY LLENQUE ALBURQUEQUE (07-08 AÑOS) Medalla PLATA
16.-KENNY LLENQUE QUISPE (07-08 AÑOS) Medalla PLATA
17.-JULIO GARCIA JABO (07-08 AÑOS )Medalla PLATA
18.-CARLOS CARRERA LAMADRID (09-10 AÑOS )Medalla PLATA
19.-AUGUSTO PUERTAS CALLE (11-12 AÑOS )Medalla PLATA
20.-ALEXIS PUERTAS CALLE (11-12 AÑOS )Medalla PLATA
21.-JUAN OLAYA ARGUELLO (11-12 AÑOS )Medalla PLATA
22.-WILSON NIÑO VILLALATA (13-14 AÑOS) Medalla PLATA
23.-ANTHONY LOPEZ ABAD (13-14 AÑOS )Medalla PLATA
24.-GIANFRANCO LOPEZ ABAD (13-14 AÑOS) Medalla PLATA
25.-JOHNN QUEREVALU LLENQUE (JUVENIL) Medalla PLATA
26.-JANCARLOS CHUMACERO PANTA( JUNIOR) Medalla PLATA
27.-JUAN CARLOS MACHADO DEZA (JUNIOR )Medalla PLATA
28.-MIGUEL FIESTAS CASTRO (JUN IOR) Medalla PLATA
29.-GERARDO ALVARADO MACHADO( JUNIOR) Medalla PLATA
30.-YRVING YEN SANCHEZ (MAYOR) Medalla PLATA
31.-DIEGO GODOS CHUNA (05-06 AÑOS) Medalla BRONCE
32.-EDUARDO QUILICHE CHUNA (09-10 AÑOS )Medalla BRONCE
33.-ALVARO GODOS CHUNA (09-10 AÑOS )Medalla BRONCE
34.-JHON CRISANTO NAVARRETE (07-08 AÑOS )Medalla BRONCE
35.-JOISSY CARCAMO FLORES (11-12 AÑOS )Medalla BRONCE
36.-JUAN JIMENEZ DIOSES (JUVENIL )Medalla BRONCE
37.-MAC CHAFLOQUE PERICHE (JUNIOR) Medalla BRONCE

En este evento ha servido para que los paiteños vayan puliendo a sus deportistas con miras al INTERNACIONAL DE REGATAS LIMA Y EL DE PAITA, ya que no participaron de este evento gran cantidad de alumnos por falta de apoyo.


Cacao despierta interés mundial
Piura recibirá a chocolateros más famosos del mundo

El cacao piurano ha despertado el interés mundial, tal es así que los chocolateros más grandes del mundo visitarán nuestra ciudad, para conocer los cultivos de cacao y plantas procesadoras de este producto; así como para exponer sobre la demanda que existe en sus empresas.
El evento que está siendo coordinado por Cepicafé, se iniciará el día domingo 4 de julio con una visita guiada al distrito de Buenos Aires, donde conocerán la experiencia de la Asociación de Productores de Banano y Cacao Orgánico (ASPROBO) y de la Asociación de Mujeres Emprendedoras, tanto en la producción como en el procesamiento del cacao. Igualmente estarán con los productores de Palo Blanco en el distrito de Chulucanas, donde también conocerán las plantaciones de este producto, variedad blanco o porcelana, que es el más solicitado en el mercado europeo.
El día lunes 5 de julio por la mañana, visitarán las plantas de proceso de café, panela y frutas. A la vez en el local de Cepicafé conocerán la experiencia de Cepicafé, en lo que respecta a organización, producción y exportación de productos orgánicos.
En la tarde, en el Hotel Costa del Sol, los chocolateros, así como representantes de Cepicafé y Progreso, expondrán sobre el potencial genético del cacao fino en el norte peruano, perspectivas en el mercado internacional, así como la calidad del cacao y su importancia en los salones del Chocolate Francés.
El objetivo de este evento con los chocolateros del mundo, es promocionar el cacao criollo del tipo “Porcelana” autóctono de Piura; como un valioso recurso genético y una distinguida calidad sensorial

Producto bandera
Piura, en su variedad de productos, está exportando, el cacao criollo del tipo “Porcelana” único y autóctono de Piura, y que se ha convertido en uno de los productos bandera para la región y una esperanza de vida para los cientos de pequeños productores organizados de los valles interandinos asociados a Cepicafé.
Anteriormente, Piura también recibió al chocolatero belga Pierre Marcolini, quien también visitó las plantaciones de cacao del Alto Piura.

Cepicafé
La Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE), es una organización gremial que representa a 6 mil 700 pequeños productores de café, caña, frutas y cacao en el norte del Perú. A lo largo de 15 años de intenso trabajo viene fomentando el desarrollo social y económico de las familias campesinas organizadas, a través de la articulación de su producción agrícola hacia el mercado local e internacional. Esta experiencia campesina exitosa se basa en desarrollo de capacidades productivas, organizativas y empresariales dentro del marco de una propuesta de desarrollo sostenible en el aspecto social y ambiental.

Algunos chocolateros visitantes
Philippe Bernachon, de chocolatería Bernachon – Francia
Valentine Tibère – Francia. Chocolatera, escritora y periodista
Jean-Paul Hévin, de Le Petit Boulé – Francia. La marca Jean-Paul Hévin se exporta ahora a Japón. Sus chocolates se encuentran en Tokio, Hiroshima, Kokura, y Fukuoka.