sábado, junio 27, 2009

www.piuraweb.com
www.piuraweb.com

http://www.piuraweb.com/
ARRANCÓ I MACRO REGIONAL DE VÓLEY 2009
Mañana domingo será la Gran Final en Coliseo "Miguel Gerónimo Seminario y Jaime"


PIURA, 27 JUN.-
Se abrió el telón. El Gobierno Regional Piura inauguró esta mañana en el coliseo "Miguel Gerónimo Seminario y Jaime" el I Macro Regional de Vóley 2009 denominado "Pilar Nores de García", con la participación de los seleccionados de Piura, Sullana, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y Trujillo.

El mismo se prolongará hasta mañana domingo con la Gran Final. En sus palabras de inauguración, en representación del Presidente Regional César Trelles Lara, el Director Ejecutivo del Programa de Apoyo Social (PAS) Francisco Saavedra López, resaltó que esta actividad forma parte de la política del organismo regional de fomentar el deporte en todos sus niveles.


Hizo ver asimismo que el deporte es generador de hermandad y unidad. Y en tal sentido, se espera que este certamen tenga efecto multiplicador en las demás regiones que participan para que también organicen otros campeonatos de este nivel. Hernán Morante Ruesta, Presidente del IPD-Piura, al dar la bienvenida a las delegaciones participantes, relievó que esta fiesta deportiva será compartida por todos con la emoción que ello representa en el ambiente deportivo, con éxito y confraternidad.


La actividad contó con la participación de miembros de nuestro Ejército Peruano, quienes con una lluvia de banderas dieron paso a las selecciones de cada región. En la fecha, y en medio de ardorosas disputas y aliento del público, se dio paso en doble horario, a la fase eliminatoria y semifinal. Mientras que la Gran Final se disputará mañana domingo entre 10 a.m. a 1 p.m.


PREMIOS


El equipo ganador del certamen se hará merecedor a la suma de S/ 2,000.00 nuevos soles, donados por Fase Perú; el segundo lugar obtendrá S/ 1,000.00 nuevos soles, otorgados por Constructora Merino; y al tercer puesto se le entregará la suma de S/ 500.00 nuevos soles, provenientes de Óptica Progreso.


El ingreso es libre, y al respecto los organizadores dijeron esperar la presencia de la comunidad piurana para disfrutar de este delirante espectáculo.
-------




PIURANOS CONSUMIERON PRODUCTOS BARATOS



TODO UN EXITO FERIA "DE LA CHACRA A LA OLLA Y DEL MAR A LA MESA"



Región realizará un total de 52 ferias populares cada 15 días a nivel de las ocho provincias



PIURA, 27 JUN.-

Con notable acogida por parte de la población piurana y de productores y vendedores presentes, el Gobierno Regional dio inicio esta mañana en el mercado minorista "Las Capullanas" del sector oeste de la ciudad, a la I Feria Popular "De la Chacra a la Olla" y "Del Mar a la Mesa", que en un total de 52 de ellas se realizarán cada 15 días en los próximos meses en diversos puntos de la Región.


La misma es organizada por el ente regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico en coordinación con las Direcciones Regionales de Producción, Agricultura, Comercio Exterior y Turismo y las municipalidades provinciales y distritales.



En la ocasión se expendieron variados productos a menores precios que en el mercado, en un 30 a 50 por ciento, al haber sido gestionadas directamente con los productores, tales como arroz, azúcar, café de Canchaque, aceite, aceite, yogurt, leche de vaca, diversas variedades de pescado (caballa, cachema, cabrilla, lisa, peje rey, diablo), langostinos, etc.), pollo.



Asimismo, verduras como papa, tomate, cebolla, zanahoria, beterraga, limones; frutas como banano orgánico, naranjas, toronjas; y otros como huevos, grated de anchoveta "Macanudo", chicharrón de soya, maca, extracto de Noni, miel de abeja, algarrobina, vinos, etc.



El Presidente César Trelles al inaugurar la feria y mostrar su satisfacción por la gran acogida que la misma ha tenido, señaló que este tipo de actividades surgen como una respuesta para hacer frente a la crisis mundial que se vive. Se realizarán en las provincias en las zonas más humildes.



Adelantó que la próxima será en el vecino distrito de Castilla. Aludió al reciente cambio de cuatro directores señalando que el Gobierno Regional requiere de una nueva dinámica porque "lentos no vamos a llegar a ningún lugar", "por eso cada día tengo que exigir más a mis funcionarios y aquel que no quiere trabajar que se vaya" Recogió las palabras de la alcaldesa Mónica Zapata, quien en su intervención resaltó que el trabajo solidario entre ambas instituciones viene dando buenos resultados.



Adelantó asimismo que dentro de unos dos meses se iniciará la construcción del Puente Viejo, además de los malecones para darles belleza y propiciar ferias como la presente.


El Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias señaló que es propósito de las ferias expender productos buenos y a buen precio para aliviar los bolsillos de la población, y que productores y compradores sean los principales difusores de esto.





Este domingo se celebrará el Día del Cebiche



La Ceremonia Nacional comenzará a las 10:00 a.m. en Muelle de Pescadores de Chorrillos



Este domingo 28 de junio, desde las 10:00 a.m., se realizará la ceremonia central por el día del cebiche en Chorrillos y contará con la presencia de un grupo de reconocidos chefs nacionales y representantes de pescadores artesanales, además de la presencia de la ministra de la Producción, Elena Conterno.
Segun preciso el portafolio ministerial precisó que durante la celebración, que se realizará en el Muelle de Pescadores de Chorrillos, habrá una exhibición y degustación de platos a base pescado.



El Ministerio de la Producción oficializó en los últimos meses del año pasado el día del cebiche, esto significa que la celebración de este domingo será la primera en honor a este importante plato.


EN PIURA Y TUMBES


Piura y Tumbes prepararán cebiche gigante por día nacional

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Cebiche, este domingo en los departamentos de Piura y Tumbes prepararán los "cebiches gigantes" y harán que el público asistente deguste de este plato bandera.



Este evento gastronómico será organizado por la Escuela Suiza Peruana de Turismo y Gastronomía –Ecole, en coordinación con la Dirección Regional de la Producción, se realizará este sábado al medio día en el Centro Cívico.



Asimismo, Javier Querevalú, director regional de Producción de Tumbes, sostuvo que este evento se realizará este domingo a las 12:00 horas en la plaza de Armas, la cuan congregará a agremiaciones de pescadores artesanales y restaurantes que presentarán más de 150 fuentes de cebiche.



El Ministerio de la Producción oficializó el 28 de junio como "Día Nacional del Cebiche", a través de la resolución Nº 708-2008-Produce.