jueves, octubre 27, 2011






Fundación Belcorp realizó trabajo de voluntariado en Piura

Los voluntarios de Fundación Belcorp llegaron al Pronoei “Virgen de Guadalupe”, ubicado en el AAHH Los Polvorines en Piura, con la finalidad de realizar diversas actividades de mejora y pintado del local, así como donación de material educativo para los 30 niños que acuden regularmente a este centro.

El Pronoei Virgen de Guadalupe tiene como meta ser un centro de desarrollo de habilidades educativas y sociales para los niños de su comunidad, aportándoles un lugar donde poder aprender y jugar mientras sus padres trabajan.

Los voluntarios de Fundación Belcorp encontraron un espacio con gran necesidad de mantenimiento tanto en mobiliario como en infraestructura, además de implementación de material educativo. Al ver estas necesidades, los voluntarios rápidamente se pusieron manos a la obra.

Los voluntarios realizaron actividades como: rehabilitación y pintado de mesas, sillas y estantería; pintado de paredes exteriores, interiores y puertas; instalación y pintado de llantas del patio de juegos, implementación de Jardineras, armado y donación de un estante para libros e hicieron entrega de donación de cuentos, fábulas, rompecabezas, juegos educativos y alfombras para realizar ejercicios psicomotrices.

Con solidaridad y perseverancia los voluntarios de Fundación Belcorp lograron su objetivo, un mejor ambiente de estudios y juego para los niños del Pronoei “Virgen de Guadalupe” en la ciudad de Piura.


Acerca de Fundación Belcorp
La Fundación Belcorp es una organización sin fines de lucro que pertenece a la Corporación Belcorp (L’BEL, Esika y Cyzone). Actualmente está presente en 10 países de Latinoamérica, donde ya ha beneficiado a más de 12,000 mujeres.
Su objetivo es impulsar el empoderamiento de la mujer, a través de la educación, y para lograrlo, ejecuta los Programas de Becas Escolares y Grandes Mujeres.
El Programa de Becas Escolares financia becas integrales de estudio en colegios privados de alto nivel académico, para niñas y jóvenes de bajos recursos económicos.



Actualmente se han entregado 397 becas en el Perú y más de 1,200 en Latinoamérica. El Programa Grandes Mujeres busca mejorar la calidad de vida y revalorar el rol de la mujer, apostando por el fortalecimiento de su autoestima.



Hasta el presente se han beneficiado más de 3,300 mujeres en el Perú y cerca de 10,800 en Latinoamérica.





Actividades por Semana Jubilar de Cura Mori

Con la participación de Viviana Chiroque, Miss Cura Mori y de Kelly Vílchez, Miss Simpatía, una serie de actividades se realizan en el distrito de Cura Mori con motivo de su Semana Jubilar. Las últimas actividades realizadas abarcan campeonatos deportivos, campañas médicas y concursos escolares.
En el concurso de comunicación, el primer puesto fue ocupado por Yennifer Denisse Sandoval Palacios, de la I.E. “José Andrés Rázuri”. En Matemáticas, el ganador principal fue Andy Briones Chiroque, de la I.E. “Federico Villarreal”. En Dibujo y Pintura, el primer puesto fue logrado por Máximo Vela Vilchez, de la I.E. “Federico Villarreal”.
Este jueves 27 de octubre, se realizará una campaña de limpieza pública. También se desarrollará el concurso de platos típicos y el campeonato de fulbito Máster Inter Barrios en el coliseo “La Victoria” de Cucungará. La premiación de los ganadores en todos los concursos se realizará el sábado 29 de octubre.
El alcalde Jorge Sosa Flores, indicó que los festejos continuarán hasta el día lunes 31 de octubre, día central, con un sinnúmero de actividades donde participa no sólo la Municipalidad Distrital, sino también otras instituciones, organizaciones y población en general.
El Distrito de Cura Mori fue creado el 19 de febrero de 1965, pero los pobladores de ese entonces, dejaron pasar unos meses esperando la temporada de cosecha, por lo que deciden celebrar la creación de tan anhelado distrito el 31 de octubre del mismo año. Por esa razón, es que los curamorinos celebran 2 fechas: el 19 de febrero, día oficial de creación política, y el 31 de octubre, día en que por sus costumbres y condiciones económicas y productivas, festejan el aniversario distrital. Este año cumplió 46 años de creación política y las celebraciones.






ENTREGAN AYUDA A MADRE PAITEÑA DAMNIFICADA POR VORAZ INCENDIO

La Municipalidad Provincial de Paita a través de la Secretaría Técnica de defensa Civil, en coordinación con la Sub Gerencia Regional de Defensa Civil Piura, hizo entrega de la ayuda humanitaria a la familia damnificada por el voraz incendio producido el pasado 25 de octubre en horas de la mañana, en el A.H San Martín Oriente (barrios altos).
Fue la Secretaría Técnica de Defensa Civil, dirigida por el Sr. José María Polo Cruz quien se encargó de realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) de la familia que lo perdió todo. Emitiendo un informe a la Oficina Regional de Defensa Civil para que ésta autorice la entrega de los bienes del almacén adelantado que presentaba la Oficina Provincial.
Hasta el lugar de los hechos se hizo presente el Secretario Técnico de Defensa Civil Polo Cruz, quien trasladó la ayuda humanitaria a la familia damnificada.
La ayuda consistió en 15 calaminas, 3 camas plegables, kits de higiene, frazadas y juegos de pañales para los pequeños, entre otros utensilios de primera necesidad.
Yesenia Zaraí Paredes (23 años), madre soltera de dos menores de edad, manifestó su total agradecimiento por la ayuda brindada, pues resaltó que ha perdido lo poco que con su esfuerzo había logrado obtener.

DATO:

El Secretario Técnico de Defensa Civil Polo Cruz indicó que realizará las gestiones para poder otorgarle a la madre damnificada un módulo o triplays para que poco vaya recuperando lo que ha perdido.



COMITÉ DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL PONDRÁ EN EJECUCIÓN EL PLAN DE VELACIONES “CATACAOS 2011”
· Plan iniciará desde este 31 de octubre hasta el 2 de noviembre
Catacaos.- Ante la masiva concurrencia de cientos de familiares que visitan a sus seres queridos en el principal cementerio de la Ciudad con motivo de las velaciones y con el objetivo de brindar la mayor seguridad y condiciones a las personas que asisten al campo santo, el Comité Distrital de Defensa Civil podrá en ejecución el Plan integral denominado “Velaciones Catacaos 2011”.
Este plan que se iniciará este 31 de octubre desarrollará estrategias en seguridad Ciudadana, ordenamiento del transporte, Comercialización y plan de contingencia de defensa civil que involucra la participación de la Cruz Roja y el sector salud.
Tomando en consideración la gran afluencia de familias que asisten a recordar a sus seres queridos, se ha previsto realizar un trabajo de ordenamiento del comercio, para tal fin se ha estructurado un plan de trabajo que consiste en la zonificación de las áreas y demarcación de puestos de ventas donde se ubicará en comercio ambulatorio, sea de venta de flores, venta de comidas, velas entre otros rubros.
La distribución de los puestos de ventas considera en este plan es la siguiente:
- En la Carretera Piura – Sechura se ubicarán 83 puestos de venta que serán destinados a los comerciantes de flores, coronas, dulces, jugos y bocadillos.
- En la Av. Cayetano Heredia estarán ubicados 38 puestos donde estarán los comerciantes de velas, de coronas, comerciantes de dulces, jugos y bocadillos.
- Y en el Jr. Josefina ramos de Cox estarán ubicados en 10 puestos los vendedores de comidas y bebidas exclusivamente.
ORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE
Dado que es un plan integral el que desarrolla el Comité Distrital de Defensa Civil presidido por el Lic. Pablo Castro López, Alcalde de Catacaos se ha previsto el ordenamiento del transporte para lo cual se ha establecido la reubicación de forma transitoria de los paraderos que se encuentran en los exteriores del cementerio.
Asimismo se ha establecido el desvío del transporte menor, mayor y el tránsito pesado en rutas alternas que contarán con su respectiva señalización, para ello la Comuna está realizando los trabajos de limpieza y erradicación de residuos sólidos, además del pintado de las señales de desvío.
Es preciso mencionar que por la gran afluencia de público se colocarán 06 tranqueras que permitan la mejor transitabilidad de las personas en los tres días de velaciones.


SEGURIDAD CIUDADANA
Este plan “Velaciones Catacaos 2011” también ha tomado en consideración realizar un plan estratégico de seguridad ciudadana que involucra la participación de personal de serenazgo, policías municipales, personas de apoyo en seguridad y efectivos de la policía nacional, quienes harán el servicio de resguardo las 24 horas del día todo el tiempo que dure las Velaciones.
El personal de seguridad estará distribuido en zonas estratégicas y estarán atentos ante cualquier eventualidad, para ello se ha dispuesto el uso de vehículos motorizados.
DEFENSA CIVIL
El Alcalde de la Municipalidad de Catacaos como Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil informó que se están implementando todas las medidas de seguridad para contrarrestar cualquier desastre que ponga en riesgo la integridad física de los concurrentes al Campo santo. En ese sentido mencionó que se han sostenido reuniones con todos los agentes involucrados en el comité de defensa civil con el propósito de realizar los últimos ajustes del Plan de Velaciones 2011, “Este lunes 31 vamos a realizar una inspección de todas las acciones que ha sido programadas para este plan, nuestro trabajo es ofrecer todas las condiciones para que las personas que asistan a velar a sus seres queridos lo hagan de la mejor manera y sin contratiempos”, indicó.
Pablo Castro indicó a su vez que dentro del Plan de Velaciones 2011 se está ejecutando la señalización tanto interna como externa del cementerio de Catacaos, así como el acondicionamiento de carpas y botiquines ante cualquier eventualidad, “Ya se han hecho las coordinaciones con la Cruz Roja, los bomberos y Salud para que estén atentos y puedan socorrer a las personas que puedan ser víctimas de algún tipo de problema, queremos brindar toda la seguridad necesaria”, dijo.
Finalmente se informó que como una medida de seguridad y ordenamiento en el mercado central se colocará tranqueras en los exteriores, las cuales permitirán un fluido traslado de las personas que asistan a este principal centro de abastos, estas tranqueras estarán acondicionas desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Es preciso mencionar que también se ha dispuesto el resguardo policial y de serenazgo en el Mercado de Catacaos.