lunes, septiembre 21, 2009

www.piuraweb.com


Comuna piurana Concluye construcción de pista y cambio del sistema de agua y alcantarillado


Los moradores del asentamiento humano Buenos Aires se beneficiaron con la obra construcción de pistas y cambio del sistema de agua y alcantarillado del Jr. Apurímac entre avenida Gullman y calle Manuel Dieguez.
La obra financiada por la Municipalidad Provincial de Piura fue ejecutada por el Depósito San José S.R.L y demandó una inversión de S/. 143 mil 224.81 Nuevos Soles.
Los trabajos consistieron el suministro e instalación de 112.42 m de tubería PVC, 18 conexiones domiciliarias de desagüe, el suministro e instalación de 121.42m de tubería PVC para agua, suministro e instalación de 18 acometidas domiciliarias y 640.18m2 de pavimentación con adoquines de concreto de 10 x 20x8cm.
La obra tuvo una duración de 45 días calendario y se han beneficiado directamente 500 moradores de la zona.
Desayuno Empresarial para informar sobre ley 29230 Municipalidad de Piura presentará proyectos a sector privado
Una lista de 27 proyectos que fueron priorizados por el Pleno de regidores en Sesión de Concejo presentará mañana 22 de septiembre la Municipalidad Provincial de Piura a un grupo de empresarios del sector privado durante el Desayuno Empresarial "Incentivos a la Inversión Privada en Proyectos Públicos de Interés Local".
El evento que se iniciará a las 8.00 de la mañana en el Hotel Los Portales, tiene por objetivo dar a conocer la ley 29230 y la relación de proyectos se pueden financiar mediante esta ley de tal forma que se pueda aumentar la capacidad de ejecución de obras de infraestructura de alto impacto en el desarrollo de Piura.
Como expositor principal estará el Dr. Jorge Chávez Álvarez Presidente Ejecutivo de MAXIMIXE y ex Presidente del Banco de Reserva. Asimismo, participarán como panelista el Ing. Reynaldo Hilbck Presidente de la Cámara de Comercio de Piura, el Lic. Alfonso Merino Coordinador de Pro Inversión Región Norte, Ing. Nimia Elera de Pinao Gerente de la Municipalidad de Piura, Jorge Mac Gregor Asesor del Banco Mundial y Guillermo Russo Embajador de la Oficina Descentralizada de Relaciones Exteriores.
Entre los proyectos priorizados que el Municipio piurano presentará al sector privado se encuentran la Construcción del Terminal Terrestre Nacional, Internacional e Interprovincial para la ciudad de Piura, Instalación del Sistema de Alcantarillado en el A.H. Ciudad del Sol distrito de Piura, Rehabilitación y Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado de la APV Los Titanes II Etapa, Mejoramiento de Redes de Agua Potable y Alcantarillado del A.H. Quinta Julia, Rehabilitación y mejoramiento del Parque Ecológico Kurt Beer, Construcción de pistas y veredas en el A.H. Villa Perú Canadá entre otros.
A la actividad han sido invitadas 61 empresas e instituciones del sector privado entre las que se encuentran el rubro de entidades financieras, del sector agroindustrial, construcción, hotelero, del sector pesca, hidrocarburos, de telecomunicaciones, entre otras.
Cabe indicar, que la Ley 29230 tiene como objetivo impulsar la ejecución de proyectos de inversión pública de impacto regional y local, con la participación del sector privado mediante la suscripción de convenios con los gobiernos regionales y locales.
I Campeonato Futsal para Invidentes Copa Nor Perú
Delegaciones de Cajamarca, Trujillo, Piura y Guayas del vecino país del Ecuador participarán en el I Campeonato de Futsal para Invidentes "Copa Nor Perú, así lo informó la Jefa de la División de Apoyo a las Personas con Discapacidad de la Municipalidad Provincial de Piura Rosario Granda Aponte.
La actividad se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre en el Coliseo municipal de la urbanización San José Rvdo. Padre "José Servide", a partir de las 9.00 de la mañana.
Granda Aponte indicó que el Campeonato tiene por objetivo promocionar dicho deporte el cual es adaptado a las personas con discapacidad visual, pues se juega con un balón con cascabeles de tal forma que puedan ubicarlo.
Finalmente, la Jefa de mencionada División hizo una cordial invitación a las instituciones educativas y público en general para que asistan a alentar a las personas invidentes en la práctica de este deporte.
"Emprendimiento de empresas para personas con discapacidad"
De otro lado, Granda Aponte informó que mañana martes 22 de septiembre a las 6.00 de la tarde en el auditorio de la Pinacoteca municipal, la OMAPED en coordinación con Diaconía para la Justicia y la Paz estarán realizando la conferencia "Emprendimiento de Empresas para personas con discapacidad".
La Conferencia tiene por objetivo reforzar la campaña en contra de la discriminación sobre la inserción laboral de la personas con discapacidad en las instituciones y empresas. Comuna piurana inicia reparto de leche evaporada
Mañana martes 22 de septiembre la Comuna piurana iniciará el reparto de la leche evaporada a los diferentes Comités del Vaso de Leche, informó el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura, Eduardo Arbulú Gonzales.
Para este reparto se ha recibido una primera remesa de 250 mil 260 unidades, para abastecer a los Comités durante dos meses, siendo el total del producto adquirido 500 mil 520 unidades para abastecer a los comedores de Piura.
Arbulú Gonzales agregó que este producto lácteo junto con la hojuela se repartirá en los Comités ubicados en los sectores 1, 2, 4 y 5, mientras que al sector 3 se le viene abasteciendo con la leche fresca, y la repartición se inició el pasado 14 de septiembre.
De otro lado, recalcó que la fórmula de la leche evaporada con hojuela es de 211.60 kilo calorías. Mientras que la leche fresca con hojuela es de es de 264 kilo calorías. Y lo que establece la Resolución Ministerial 211-2002 es de 207 kilo calorías, con lo cual se está cumpliendo con lo que estipula la norma.
Aprueban financiamiento para obra de alcantarillado en III y IV etapa de Enace y Villa Hermosa
Por unanimidad el Pleno del Concejo aprobó el financiamiento de proyecto "Instalación de alcantarillado en Enace III y IV etapa y en el asentamiento humano Villa Hermosa, del distrito de Piura, durante la Sesión Ordinaria de Concejo realizada hoy a partir del medio día en el parque Kurt Beer.
Por su parte el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Rolando Gutiérrez Valdiviezo, recomendó buscar a tiempo una consultora para que se encargue de la supervisión de la obra, y la misma sea bien ejecutada para el beneficio de toda la población
Cabe indicar que la obra que ya cuenta con código SNIP, demanda una inversión de 7 millones 183 mil soles.
Por otro lado el pleno aprobó iniciar las gestiones para promover la inversión privada, para el servicio de administración de las papeletas de transporte en la ciudad de Piura. Asimismo se buscará la asesoría de Proinversión, para que presente diferentes alternativas de concesión y poder analizarlas.