lunes, marzo 01, 2010


www.piuraweb.com
Jorge Nima es del AtleTico Grau y no se va a ningún club manifesto el director tecnico del Atletico Grau de Piura Jose Chacaltana.‏
El director tecnico del Atletico Grau Jose Chacaltana manifesto que el caso del Chulucanense Jorge Nima loverita es un caso cerrado y que él nunca dio a conocer esa información y no sabe de donde salio la noticia a mi nunca me dijeron que se iba del club y para fue una sorpresa leer la información que Jorge Nima se iba del club.

Jorge Nima se queda en Atletico Grau porque es de Grau ya el es parte de la columna vertebral el proyecto del equipo de Piura nunca se informo desde el club que Jorge Nima se iba o que recibio una oferta del equipo de Chiclayo como es el Juan Aurich.
el jugador siempre estuvo en Piura y es del Atletico Grau.

Jorge Nima a firmado hasta diciembre que culmina su contrato con este equipo y no lo vamos dejar ir no porque no queremos sino porque esta dentro del proyecto de llegar a la Nacional de la Copa Perú.
o en todo caso si el Presidentre quisiera darle su carta se iria del Equipo pero para mi no deberia no se va porque esta en el proyecto de Atltetico Grau de Piura.

A mi como tecnico del equipo de Atletico Grau me incomodo ya que esto causa inestabilidad en el grupo y a mi como entrenador me hace pensar y quizas variar un trabajo ya planificado lo que pidio es que lo dejen trabajar y que el puewblode Piura se una para llevar al Atletico Grau a la Profesional.

No entiendo como quieren llevarse facilmente a un jugador que ya esta formado por ahora el esta aca y a comenzado con nosotros el trabajo de saltbilidad y ejercicios fisicos que hemos trabajado por la mañana el dia de hoy aqui en el Albergue de la Unión donde vamos a permanecer por el espacio de quince dias como el inicio de los trabajos rumbo a la Etapa Nacional de la Copa Perú.
que es uno de los objetivos de la dirgencia del equipo Piurano.

Como tecnico y entrenador del Atletico Grau si algún Club lo quiere ya no lo dejaria ir a otro club porque a qui yo he asumido una responsabilidad y vengo de muy lejos para un proyecto que es le Futbol Profesional y Jorge Nima es Piurano y de Chulucanas yo creo que con todo eso el es del Altictico Grau.

Yo he conversado con Jorge Nima y él me manifesto que nunca hubo una oferta de un club.
Jorge Nima eso seguira trabajando normal en el equipo y con el vamos a crecer futbolisticamente en el equipo.

Aqui todos estan contentos comando tecnico,jugadores y el puevblo de Piura que quiiere ver al Atletico Grau en el Futbol Profesional.


Roberto Saavedra - Chulucanas.

www.piuraweb.com
Tienen plazo hasta el 03 de marzo
Comerciantes que cuenten con acta de reubicación y no se ubiquen en puestos los perderán
Comuna piurana facilitará el traslado

Hasta el miércoles 03 de marzo tendrán plazo los comerciantes informales que se encuentran ocupando las vías públicas en el Complejo de Mercados de Piura que cuentan con su respectiva Acta de Reubicación para que dispongan y hagan uso de los puestos que les fueron adjudicados para su reubicación, de acuerdo al giro del negocio que realizan, en los tres centros comerciales propuestos por la Comuna piurana.

Así lo informó el Gerente Municipal Oscar Ibáñez Talledo durante la reunión que sostuviera con dichos comerciantes esta mañana en el Mercado Minorista Las Capullanas. Agregó que los comerciantes que hasta esa fecha no hayan procedido a instalarse en sus respectivos puestos y no hayan firmado el contrato por concepto de alquiler, que inicialmente será por 6 meses, automáticamente se les suspenderá dicha Acta, y la Comuna procederá a adjudicarlos a los comerciantes informales accesitarios. Teniendo prioridad los 1,128 comerciantes informales antiguos, y de concluirse con ellos se tomará en cuenta a los 3,476 nuevos comerciantes.

Ibáñez Talledo indicó que para dar mayores facilidades a los comerciantes en el traslado de sus pertenencias y mercadería a los nuevos Centros Comerciales, la Municipalidad ofrecerá el apoyo con volquetes y la seguridad estará garantizada por efectivos de la Policía Nacional del Perú. Por cuanto, los comerciantes que así lo desean sólo tendrán que coordinar con el Jefe de la oficina de Mercados Pompeyo Ponce Castro, para coordinar el lugar y el horario, que requieren el servicio para hacer el traslado.

Asimismo, anunció a los presentes que la próxima semana estará lista la malla con su respectivo portón que se colocará en la parte posterior del Mercado Minorista Las Capullanas con lo cual se garantizará la seguridad de los puestos, a ello se sumará la vigilancia que ofrecerá el personal del Serenazgo durante el día y la noche.

De otro lado, el Gerente Municipal informó que a través de la Oficina de Transportes de la Comuna piurana, ya vienen haciéndose las coordinaciones respectivas para la ubicación de semáforos, ampliación de líneas de transporte urbano y mototaxis, de tal forma que la población pueda llegar a comprar sus productos a los tres Centros Comerciales.

Cabe indicar, que durante la reunión estuvieron presentes el Gerente de Servicios Comerciales Franco Caballero, el Gerente del Secom Manuel Castro, el Jefe de la Oficina de Mercados Pompeyo Ponce, el Jefe de Margesí de Bienes Manuel Collantes y el Coronel PNP Manuel Figueroa Rosel.


Fumigan Mercado Minorista Las Capullanas


Previo a la reunión que sostuvieron los funcionarios de la Comuna piurana con los comerciantes informales, personal de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud procedieron a la fumigación de los 855 puestos construidos del Mercado Minorista Las Capullanas.
www.piuraweb.com
PROGRAMAN ACTIVIDADES POR EL DIA DE LA MUJER EN SECHURA
Entre las actividades que se desarrollan en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, nuestra Institución Municipal ha programado una Conferencia de Prensa a cargo de la Teniente Alcalde Prof. Luz María Tume Chunga, la mismo que se desarrollará el día Miércoles 03 de Marzo a horas 11.00 de la mañana, en el local de la Biblioteca Pública Municipal Ignacio Merino, sito en Av. Los Cocos s/n Piura
Por tal motivo, es que estan haciendo extensiva la Cordial Invitación para que participe de dicha Conferencia de Prensa, que versará sobre los siguientes temas:
•Plan de Acción de Comité Multisectorial.
•Presentación del Libro Plan de Oportunidades e Igualdad de Género.
•Programa Día Internacional de la Mujer.
Seguro de contar con su amable aceptación, agradezco por anticipado, no sin antes reiterar las muestras de mi especial consideración y estima personal.

Atentamente.
GONZALO CHUNGA CARRERA.
JEFE OFICINA DE COMUNICACIONES
www.piuraweb.com

Se reúnen alcaldes de Ayabaca, Tambogrande y Las Lomas
Incorporan distritos rurales de Piura dentro de programa de mejoramiento de infraestructura de riego
A más tardar esta semana, las autoridades de cuatro distritos de la provincia de Ayabaca, junto a las jurisdicciones de Las Lomas y Tambogrande estarán presentando una relación de su infraestructura de riego en mal estado, a fin de que sea incorporada dentro del "Programa de Mejoramiento de la Infraestructura de Riego (PMIR) 2010".
De acuerdo al alcalde de Las Lomas, Dr. Cristiam Vences Vegas, este fue uno de los acuerdos que tomaron junto a las autoridades de Suyo, Montero, Paimas y Lagunas, luego de participar en una reunión con los representantes de la Administración Local del Agua (ALA) del Ministerio de Agricultura.
Esta reunión informativa estuvo a cargo del administrador del ALA, Marco Castillo Mimbela, quien dio a conocer los requisitos que deben de cumplir las municipalidades para incorporar en el PMIR 2010 sus canales.
El ALA se encargara de remitir la documentación al Ministerio de Agricultura para su evaluación, selección y estimación del monto que asignaran a cada distrito que se incorpore en esta nueva convocatoria.
Vences Vegas explicó que estas obras de corta ejecución tienen por finalidad modernizar los sistemas de riego y extender un manejo eficiente en el uso del recurso hídrico en el agro, generando además puestos de trabajo que permitan mejorar la economía de la población.
DATOS DE INTERES
El Gobierno Central ha destinado para este año 153 millones de nuevos soles para la ejecución de la segunda etapa del Programa de Mantenimiento e Infraestructura de Riego de todo el país.
En su primera etapa el Gobierno Central asigno el mismo monto de inversión, permitiendo la ejecución de 10,000 puestos trabajos en 20 regiones del país, y generando más de 7 millones de soles en jornales.

www.piuraweb.com
Marzo será el mes de la Mujer
*En el marco del Día Internacional de la Mujer , 8 de marzo
El Gerente Regional de Desarrollo Social en su calidad de Presidente Regional del Consejo Regional de la Mujer (COREM), Dr. Luis Ortiz Granda, presentará este martes 2 de marzo en conferencia de Prensa, la programación preparada para celebrar el MES DE LA MUJER con motivo del Día Internacional de la Mujer , el 8 de marzo de cada año.
El programa estará cargado de interesantes actividades a celebrar durante el mes, el mismo que está institucionalizado mediante ordenanza regional 135 -2007-GRP-CR, que dispone a las instituciones y las entidades del Sector Público que desempeñen funciones dentro del ámbito del Gobierno Regional Piura, incluyan las variables, sexo por zonas urbanas y rurales, en todas las etapas de vida e institucionaliza diferentes fechas relativas a conmemoraciones de la Mujer.
Por tanto, cada año, el mes de marzo está declarado a nivel regional como el "MES DE LA MUJER ", en las que todas las instituciones tanto del Estado como la Sociedad Civil , han unido esfuerzos para desarrollar actividades en diversos puntos de la región.
Este año, el Gobierno regional a través de la Gerencia de desarrollo Social, el Consejo Regional de la Mujer, el Observatorio Regional de Género, Radio Cutivalú, Catamayo Chira, el Centro Emergencia Mujer (CEM) y otras instituciones, han articulado esfuerzos para reivindicar los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes en la Educación, buen trato, participación ciudadana, salud, trabajo remunerado, entre otros.
Asimismo, difundir los avances y propuestas a las autoridades locales, provinciales, nacionales; así como los logros importantes que las mujeres han conseguido en su Organización, ya sean en emprendimientos y propuestas exitosas.
PROGRAMA
02 DE MARZO
-Charla "Hostigamiento Sexual"
Hora: 15:30/18:00
Lugar: Municipalidad La Unión
Organizan: Observatorio Género / Municipalidad La Unión
03 DE MARZO
-Foro Panel "Participación Política y Social de la Mujer en la Gestión Regional y Local".
Hora: 08:30:/13:00 p.m.
Lugar: Colegio de Obstetrices
Organizan: Asociación de Mujeres Marcavilcas Sullana.
-Conferencia de Prensa: Presentación del Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y varones
Hora: 9:00/10:00 a.m.
Lugar: Auditorio de la Municipalidad de Sechura
04 DE MARZO
-Feria de servicios: Atención con asesoría legal y psicológica
Hora: 10:00/12:00 a.m.
Lugar: Plaza de Armas de Sechura
Organizan: C.E.M. y Municipalidad de Sechura
Taller a Facilitadoras en Acción
CEM Piura de 3 a 6 PM. En CEM
4 de Marzo
Programa radial especial, Inauguración 2010 de Programas "Decídete a cambiar" alusivo a la Mujer. En Radio Cutivalú- de 10 AM a 11- CEM Piura voluntariado.
05 DE MARZO
-Conversatorio "Mujer y Ciudadanía"
Hora: 19:30/21:30 p.m.
Lugar: Club Grau
Organizan: Red Nacional de Promoción de la Mujer , Mesa de Lucha contra la Pobreza con apoyo de Centro IDEAS.
-Canto a la Mujer :
Hora: 09:00/12:00 a.m
Lugar: Plaza Montero Castilla
Organiza: CEM Piura, Mun. Castilla y Radio Cutivalú.
Caacitación en Violencia Familiar a Tenientes Gobernadores de Castilla
CEM Piura.
06 DE MARZO
-Taller Violencia Familiar
Hora: 08:00/13:00
Lugar: Auditorio de la Municipalidad de La Unión
Organizan: Observatorio de Género/ Muni. La Unión.
Pasacalle y Canto a la
Mujer
Hora: 08:00/12:00
Lugar: Frontis de la Municipalidad de Catacaos
Organizan: Asoc. Mujeres Emprendedoras de Catacaos en alianza con Munic. Catacaos, Sector Salud, Beneficencia., CEM Piura
-07 DE MARZO
Mini Maratón de Mujeres (Definir nombre)
Hora: 08:00/12:00
Organizan: Municipalidad de Sullana/CEM Sullana
-08 DE MARZO
-Pasacalle
Hora: 08:00/10:00
Organizan: COREM, apoyan todas las instituciones integrantes del COREM
8 de Marzo:Red Rural apoya eventos con mujeres rurales (zonas por definir)
-Reconocimiento a la Mujer
Hora: 10:00/13:00
Lugar: Coliseo Jerónimo Seminario y Jaime
Organiza: Gobierno Regional (PAS)
-Acreditación a Facilitadoras
Hora: 08:00/10:00
Lugar: CEM Sullana/Municipalidad de Sullana
18 DE MARZO
-Foro Panel: Derechos Sexuales y Reproductivos
Hora: 08:30/13:00
Organizan: Cesip / GRDS / Observatorio
-Campaña Casa por Casa: captación de casos
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: 16 AA.HH. de Sullana
Organizan: CEM Sullana
26 DE MARZO
-Presentación Pública del PRIO
Hora: 19:30/20:30
Lugar: Auditorio de la Municipalidad Provincial de Piura
Organizan: Gerencia Regional de Desarrollo Social y Observatorio de Género
29 DE MARZO
-Audiencia Pública: presentar resultados Eje Identidad
Hora:
Lugar:
Organizan: Movimiento Manuela Ramos
30 DE MARZO
-Foro Panel: Informe Balance aplicación de legislación en IO y equidad de género
Hora: 08:00/12:00
Organizan: Radio Cutivalú/COREM
-Congreso Regional de la Mujer
Hora: 10:00/18:00
Lugar: Gobierno Regional

www.piuraweb.com

DESTACAN IMPACTO DE JUNTOS EN COMUNIDADES POBRES DE PIURA
PiuraWeb Noticias
febrero, sábado 27, 2010



Más niños de caseríos de Cura Mori asisten al colegio, al centro de salud y tienen ahora DNI

Programa atiende a más de medio millar de familias reubicadas en inmediaciones de la Panamericana Norte



PIURA.- Doce años han pasado desde que el Fenómeno de El Niño causó el desborde del río Piura y la inundación de centenares de viviendas de varios caseríos del distrito de Cura Mori, uno de los más pobres de la región. Tras la desolación y la desesperanza, y por la pujanza de hombres y mujeres herederos de la cultura Tallán, los pueblos que en 1998 fueron arrasados por la naturaleza ahora surgen hacia el desarrollo.

Almirante Grau, al igual que Zona Letigio, Zona More, San Antonio, Nuevo Paraíso, Nuevo San Pedro y Ciudad Noé fueron reubicados desde entonces en las inmediaciones de la carretera Panamericana Norte, cerca de la ciudad de Piura. En éstas zonas el Programa Juntos atiende a 535 familias a las que se le asigna un incentivo bimestral de 200 soles y se promueve un mayor acceso de los niños al colegio, a los servicios de salud e identidad.



En el acto central por el décimo segundo aniversario de la creación de Almirante Grau, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, Ing. Macario Silva Vílchez destacó la labor que desempeña y los logros obtenidos por el Programa Juntos en éstos sectores pobres, precisando que 1026 niños cuentan ahora con DNI, 601 acuden a la educación primaria y 1221 están afiliados al Servicio Integral de Salud (SIS).



Agregó que gracias a Juntos las 1865 beneficiarias que tiene el Programa en todo el distrito no sólo reciben una asignación cada dos meses, sino que paralelamente se capacitan en prácticas saludables y viviendas mejoradas. "Además con apoyo municipal estamos realizando talleres de repostería, tejidos, manualidades a fin que puedan realizar pequeños negocios y así obtener mayores ingresos", subrayó.



Por su parte Felipa Yovera Cruz, madre líder de Almirante Grau destacó que las madres de su jurisdicción, además de cumplir con las condiciones básicas de salud, nutrición e identidad, ejecutan actividades complementarias como la implementación de granjas de pollos, pavos y cerdos de raza mejorada con el objetivo de generar sus propios ingresos que les conlleve a mejorar su calidad de vida.



A su turno el Coordinador Regional de Juntos, Ing. Carlos Otoya Moya reafirmó el compromiso del Programa de continuar trabajando para impulsar alianzas estratégicas con ONGs, municipalidad y otras entidades públicas y privadas a fin de promover la capacitación y el empoderamiento de las beneficiarias,; así como propiciar proyectos de orden productivo en el objetivo de mejorar su calidad de vida.



Cabe señalar que de acuerdo a las cifras del XI Censo Nacional de Población y VI de Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 21 de Octubre del 2007, Cura Mori cuenta con 16,923 habitantes los mismos que están distribuidos en los 197.7 Km2 que tiene de extensión territorial, con una densidad poblacional de 85.6 habitantes por cada Km2,.



EL DATO

Cura Mori cuenta con 17 Centros Poblados teniendo como capital a Cuncungara, distante a 18 Km de la ciudad de Piura. Figuran: Buenos Aires, Chato Grande, Chato Chico, Santa Rosa, Pozo de los Ramos, Pueblo Nuevo, San Pedro, Nuevo San Pedro, Nuevo San Antonio , Nuevo Chato Chico, Nuevo Chato Grande, Nuevo Zona More, Ciudad Noé, Zona Letigio, Nuevo Paraíso, San Antonio y Nuevo San Antonio.