miércoles, mayo 07, 2008




Gobierno Regional de Piura
capacitará a más de
seis mil pequeños
productores de algodón



PWPiura.- Con el fin de impulsar la tecnificación del cultivo de algodón y mejorar los estándares de cultivo en los valles piuranos, el Gobierno Regional de Piura capacitará a cinco mil 337 pequeños agricultores y brindará asistencia técnica a 940 hombres de campo.





Para dichas actividades, que forman parte de la segunda etapa del proyecto de tecnificación del algodón emprendido el año pasado, la administración regional destinará un presupuesto de 618 mil 655 nuevos soles.



Según la Gerencia Regional de Infraestructura, la primera fase supuso una inversión de 846 mil 924 nuevos soles.



En esta segunda etapa se tienen como metas continuar la asistencia técnica a 940 agricultores que conducen mil 880 hectáreas y capacitar a 5,337 pequeños agricultores, con el propósito de propiciar un mayor rendimiento de la cosecha.





La asistencia técnica considera visitas de campo, monitoreo de actividades y el control del manejo fitosanitario del cultivo.



Mientras que el componente de la capacitación prevé instruir a los productores en mejores técnica de riego, prevención de la contaminación, organización de agricultores, así como el mejoramiento y recuperación de suelos agrícolas y formalización del comercio.