sábado, noviembre 08, 2008


Actividades extractivas
Foro sobre control de la corrupción y shock de transparencia

PIURA.-
En una coyuntura donde últimamente se ha evidenciado los problemas de corrupción, los piuranos y piuranas podrán participar del foro "Vigilancia, control de la corrupción y shock de transparencia en las industrias extractivas".
El evento se realizará el viernes 14 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. en el salón Tangarará del Hotel Costa del Sol de Piura, y es organizado por CooperAcción.

Entre los expositores participarán: Carlos Herrera Descalzi, Decano del Colegio de Ingenieros del Perú; Epifanio Baca Tupayachy, del Grupo Propuesta Ciudadana; y José De Echave, de CooperAcción.
El foro contará con dos ejes temáticos: Vigilancia y control de la corrupción en industrias extractivas desde el Estado, e Iniciativas de transparencia de las industrias extractivas.

CooperAcción, informó que el evento busca mostrar las iniciativas estatales que existen para vigilar y controlar los posibles actos de corrupción en el área de las industrias extractivas y hacer un balance de las mismas.
Asimismo, considera la importancia de dar a conocer un diagnóstico inicial sobre los mecanismos que existen para fomentar la transparencia en el marco de industrias como la minería, mostrando sus vacíos y debilidades y evidenciando la necesidad de implementar medidas que permitan realizar un "shock" de transparencia en el sector.