sábado, octubre 17, 2009

De izq. A der.: Ing. Rafael Seminario – Coordinador de la escuela de Ing. Civil Uladech Católica
Ing. César Córdova – Coordinador Centro Uladech Católica Piura
Ing. Mario Ramos – Gerente Académico Uladech Católica
Ing. Victor Ancajima – Coordinador de la Escuela de Ingeniería de Sistemas Centro Uladech Católica

ANTE LAS LLUVIAS..PREVENCION
Uladech Católica auspicia Exposición fotográfica sobre Fenómeno el Niño, organizada por Indeci




La II Exposición Fotográfica "Ante las lluvias…Prevención" que se inauguró el domingo 04 de Octubre es auspiciada por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y estará expuesta al público hasta el 17 del Pte. Mes. Esta actividad se realiza en el marco de las actividades por la "Fiesta de Piura 2009" y busca difundir una cultura de prevención ante los desastres, porque "quienes tuvimos la ingrata experiencia de experimentar el Fenómeno del Niño del año 83, debemos darlo a conocer y tomar las medidas preventivas para que esto no se vuelva a repetir", así se expresó la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del municipio piurano Blanca Vásquez de Urquizo, quien tuvo a cargo las palabras de Bienvenida, en representación de la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino.
En la inauguración de esta Exposición Fotográfica, representó al Sr. Rector de Uladech Católica, Ing. Dr. Julio Domínguez Granda, el Ing. Mario Ramos Moscol, Gerente Académico. La organización a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), muestra 70 fotografías donde se puede observar cómo el Fenómeno El Niño con inundaciones y desborde de ríos, ocasionó pérdida de vidas humanas y materiales que retrasaron el desarrollo de los departamentos afectados.
El material fotográfico también recoge imágenes del Mapa de Peligros de Piura y Castilla, trabajos y obras de prevención como la descolmatacion de ríos, que han ejecutado los Comités de Defensa Civil para minimizar el impacto de los fenómenos naturales en la población
Por su parte el regidor Juval Córdova Palacios dijo que esta exposición es muy interesante e importante porque nos hace recordar lo duro que fue este fenómeno natural, y sobre todo tomar conciencia de las acciones que debemos tener en cuenta para no lamentar vidas humanas.




BUSCAN REUBICACION DE AEROPUERTO


La Asociación por la reubicación del aeropuerto y polvorín de la FAP, ha reiniciado sus labores para buscar que después de 26 años sus pedidos sean escuchados, para lo que alistan un recojo de firmas que llevarán a Lima para gestionar dicho pedido.Asi lo indico el presidente de la asociación, Rogelio Rojas


Nuestro trabajo es continuar con la entrega de memoriales y realizar gestiones con los representantes de Transportes e incluso con el ministro del Ambiente Antonio Brack. "Llevamos 26 años con este pedido y necesitamos que se haga justicia", indicó.


El vicepresidente y regidor castellano Luis Lizana Puelles, advirtió que dentro de los peligros a la integridad física, están que un avión podría arrasar con toda una población, pero que el daño significativo es la contaminación acústica, que afectaría la salud con efectos negativos.


"Según la Organización Mundial de la Salud, estos ruidos causan efectos negativos como insomnio, fatiga, estrés, agresividad y otros efectos psicopatológicos", señaló.Para ellos, la reubicación debe darse respetando la propuesta del Plan Director de Piura y Castilla, que al 2010, señala que el aeropuerto debería reubicarse entre Piura, Sullana y Paita, siendo reemplazado por otra infraestructura como una terminal de carga o de pasajeros y hasta un hospital, según manifestó Lizana.



Visitó en la mañana empresa Piscifactorías de Los Andes y criadero de truchas Ingenio
MINISTRA MERCEDES ARÁOZ DESTACA IMPORTANCIA DE LA COMPETITIVIDAD ANTE LÍDERES EMPRESARIALES DEL CENTRO DEL PAÍS
Huancayo, 16 de octubre de 2009.- La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz Fernández, expondrá hoy en horas de la tarde ante líderes empresariales del centro del país sobre el tema "Fortalecimiento del Tejido Empresarial: Herramientas para la Competitividad Regional", en el marco del Primer Congreso Empresarial del Centro del Perú – CEC 2009.
Ante un auditorio que estará compuesto por empresarios de los departamentos de Junín, Pasco, Ayacucho, Ica, Pucallpa, Huancavelica y Huánuco, la titular del Sector, saludará ésta iniciativa que tiene como finalidad promover la inversión privada y el flujo de comercio, como elementos fundamentales para el desarrollo.
"Con este encuentro de empresarios se genera un clima favorable para impulsar las inversiones al interior del país. En ese sentido, es importante destacar que la competitividad en el desarrollo empresarial se logrará con el trabajo coordinado entre empresa privada, autoridades regionales y locales, a fin de establecer los lineamientos de una agenda común", señaló la ministra Aráoz.
Asimismo, manifestó que el congreso organizado por la Cámara de Comercio de Huancayo y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), permitirá brindar a las empresas herramientas para ser más competitivas, productivas y eficientes, a través del intercambio de conocimientos y experiencias.
Anotó que con este evento se fortalece el tejido empresarial de la zona centro, principalmente del sector que comprenden las pequeñas y microempresas cuya dinámica económica, en base a estrategias correctas, es una potencial fuente de generación de empleo.
Cabe señalar que entre otros temas que se abordarán en el congreso empresarial serán relativos al manejo del empresariado, el rol de la pequeña empresa en el desarrollo regional, mitos sobre el modelo económico, infraestructura vial como eje de desarrollo, los proyectos de inversión pública, entre otros que estuvieron a cargo de distinguidas personalidades.
Por la mañana, la titular de la Producción, visitó el distrito de Quichuay para recorrer la Piscifactorías de Los Andes S.A., reconocida empresa considerada como la más importante exportadora de Truchas Arco Iris, entre otros productos. Asimismo, visitó la piscigranja El Ingenio, ubicada en la provincia de La Concepción.