sábado, junio 20, 2009




A BALAZOS FRUSTRAN ASALTO A CAMION EN VIA PAITA - SULLANA

Efectivos de la Policia de Carreteras de Marcavelica, frustró el asalto a un camión repartidor de gaseosas cuando un grupo de siete delincuentes fuertemente armados intentaron llevarse más de 9,000 soles, producto de las ventas diarias.
Al promediar las 4:45 de la tarde, a la altura del kilómetro 09 de la carretera Sullana-Paita,cerca de una cantera de material de construcción, sujetos armados asaltaban un camión repartidor.Al percatarse del hecho empleados de la empresa Maple, comunicaron a los efectivos policiales los mismos que pidieron apoyo a personal de la Comisaría de Miguel Checa desplazandose al lugar del asalto.
El camión de placa XG 2838, perteneciente a la empresa Ambev Perú, era confucido por José Luis Orbegozo Cipra (33), quien manifestó que los delincuentes arrojaron un tablón en la pista para detenerlo. Al frenar, varios sujetos salieron de ambos lados de la carretera haciendo disparos al aire . Tras encañonarlo, lo obligaron a ingresar a una zona desolada. Al notar la presencia policial, los delincuentes se dieron a la fuga.
Para cubri su retirada , los delincuentes dispararon contra de los efectivos policiales, los mismo que se vieron obligados a repeler el ataque haciendo uso de sus armas de reglamento.
Esta es la modalidad de los delincuentes para apoderarse del dinero de las cobranzas de los agentes vendedores de diversas empresas que cubren estas zonas de las provincias de Sullana y Paita

www.piuraweb.com

MUERE EN EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO MILITAR

Cuando se encontraba de campamento en el Polígono de tiro del Ejército, ubicado en un desvío de la carretera Piura Paita, a inmediaciones del kilómetro 11 de dicha vía, un joven soldado de 18 años, natural de Yurimaguas pereció en circunstancias que se investigan.

Se trata del cabo E.P. Geynner Ulises Lozano Apaizig (18), quien resultó muerto la madrugada de ayer, a la 1:00 a.m., en circunstancias que son materia de investigación, cuando junto a una tropa de soldados realizaba un entrenamiento en el campo de tiro ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Piura-Paita, en la zona conocida como el “Polígono de tiro del Ejército”.

Según la necropsia, el cuerpo presenta una herida de bala, con entrada en la parte del cuello junto al mentón, y salida por la parte superior del cráneo, lo que hace suponer que se trate de un suicidio, ya que al parecer apoyó la mandíbula sobre el cañón de su fusil.

Según se conoció extraoficialmente, el soldado pertenecería a la unidad de Caballería de Sullana, que se encontraba de Campamento en la zona militar.

Por el lamentable suceso deberán declarar todos los integrantes del regimiento que le acompañaban. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue central de Piura, en medio de un hermetismo total por parte de personal del Ejército.

El jefe de división del Ejército Peruano Carlos Miranda Velásquez, indicó en la mañana, mientras formaba parte de la comitiva que acompañaba a la ministra Mercedes Cabanillas, que no podía dar información al respecto, pues desconocía los detalles del hecho.