MUERE EN EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO MILITAR
Cuando se encontraba de campamento en el Polígono de tiro del Ejército, ubicado en un desvío de la carretera Piura Paita, a inmediaciones del kilómetro 11 de dicha vía, un joven soldado de 18 años, natural de Yurimaguas pereció en circunstancias que se investigan.
Se trata del cabo E.P. Geynner Ulises Lozano Apaizig (18), quien resultó muerto la madrugada de ayer, a la 1:00 a.m., en circunstancias que son materia de investigación, cuando junto a una tropa de soldados realizaba un entrenamiento en el campo de tiro ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Piura-Paita, en la zona conocida como el “Polígono de tiro del Ejército”.
Según la necropsia, el cuerpo presenta una herida de bala, con entrada en la parte del cuello junto al mentón, y salida por la parte superior del cráneo, lo que hace suponer que se trate de un suicidio, ya que al parecer apoyó la mandíbula sobre el cañón de su fusil.
Según se conoció extraoficialmente, el soldado pertenecería a la unidad de Caballería de Sullana, que se encontraba de Campamento en la zona militar.
Por el lamentable suceso deberán declarar todos los integrantes del regimiento que le acompañaban. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue central de Piura, en medio de un hermetismo total por parte de personal del Ejército.
El jefe de división del Ejército Peruano Carlos Miranda Velásquez, indicó en la mañana, mientras formaba parte de la comitiva que acompañaba a la ministra Mercedes Cabanillas, que no podía dar información al respecto, pues desconocía los detalles del hecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario