sábado, octubre 18, 2008


Municipalidad de Piura firma Contrato con Carnes del Norte

PIURA,PERU
Este lunes a las 4 pm. en el Salón de Actos, la Municipalidad Provincial de Piura firmará el contrato con Carnes del Norte SAC, empresa ganadora de la buena pro en el Concurso de Proyectos Integrales de usufructo del Matadero Frigorífico Municipal de Piura.
Con la firma del contrato la Comuna Piurana le garantiza a la población el consumo de productos cárnicos en óptimo estado, erradicación de la informalidad en el sacrificio de los animales, el manejo de los productos cárnicos en adecuadas condiciones de higiene y salubridad, así como el cuidado del medio ambiente mediante un manejo profesional de los residuos sólidos.
A ello se suma la generación de 30 puestos de trabajo tanto directa como indirectamente.
El Servicio Nacional Agraria-SENASA y la SUNAT fiscalizarán la calidad de la cadena productiva y el registro de ingresos y venta, por cuanto la retribución de 13% sobre el monto de los ingresos totales que la empresa Carnes del Norte SAC ofrece pagar a la Municipalidad de Piura durante los 15 años de usufructo están garantizados.
Cabe destacar, que para garantizar la óptima calidad de los productos cárnicos en el mercado de Piura, Carnes del Norte SAC asume el compromiso de invertir en mejoras del matadero, durante los primeros 9 años, 413 mil 170 dólares americanos hasta lograr la certificación de calidad ISO 9000.
De otro lado, para amparar cualquier daño, pérdida o lesión a terceros o bienes de terceros por el ejercicio de las operaciones del usufructo la empresa otorga una póliza de responsabilidad civil extracontractual y patronal por una suma asegurada de 50 mil dólares.
Asimismo, un seguro contra todo riesgo que cubra como mínimo el 100% del valor de reposición de los bienes del usufructo y de aquellos afectados a la misma. La empresa se obliga a contratar todos los seguros exigidos por Ley como seguro de vida, seguro complementario de trabajo de riesgo entre otros.
En cuanto a las observaciones planteadas por el SENASA, Carnes del Norte realizará el levantamiento de las mismas, esto como parte de la inversión ofrecida.
También, la cancelación de la suma de US$ 10,531.88 (diez mil quinientos treinta y uno con 88/100 dólares americanos) por los gastos inherentes al proceso de Promoción de la Inversión Privada en el presente

INCENDIO FORESTAL CONSUME MAS DE 5O HAS DE PASTIZALES
PUEBLO NUEVO, PAITA
Un incendio forestal se registro esta mañana en terrenos de la Comunidad Campesina San Lucas de Colan, jurisdiccion del Distrito de Pueblo Nuevo de Colan, Paita, ocasionando preocupacion en los moradores de la zona, dada la cercania donde se ubican los pozos petroleros que explota la empresa Olimpic
El siniestro se inicio al mediodia de hoy, en un dren lleno de maleza de la zona agricola, entre Pueblo Nuevo y Sector La bocana de Colan. La densa humareda que se observaba a los lejos, hizo temer lo peor, motivando que personal de la empresa Olimpic movilizara maquinaria, cisternas y tractores a fin de sofocar las llamas, avivadas por el fuerte viente de la brisa marina, incluso a las Compañias de Bomberos 031 de Paita y 025 de Piura.
La dificultad presentada por el terreno de la zona, impidio el ingreso de la maquinaria que se se quedo empantanada, motivando que el siniestro de propagara rapidamente.
Despues de aproximadamente tres horas las llamas se fueron extinguiendo dejando como saldo mas de 50 hectareas de pastizales destruidas por el fuego.