martes, julio 06, 2010






Pueblo de Vice prepara programa especial
En ceremonia oficial nominarán Manglares de San Pedro como “Sitio de importancia regional”

La Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) entregará oficialmente la nominación como “Sitio de Importancia Regional” al manglar de San Pedro, debido a la riqueza y variedad de especies que alberga este valioso ecosistema.

Este 10 de julio el auditorio “Amauta” de la Casa de la Cultura, será el escenario de entrega de este nuevo título que logró este habitad natural, el cual da vida al desierto viceño.

Para ese día se viene programando una serie de exposiciones, que se iniciarán con una ponencia a cargo del alcalde local, Armando Bancayán Amaya, quien expondrá sobre los compromisos de las autoridades locales para conservar el humedal y las aves playeras que existen en este manglar.

Además, se realizará una charla sobre la importancia de los manglares de San Pedro de Vice como habitad natural para la congregación de aves migratorias, la misma que estará a cargo del representante del Centro Neo Tropical de Entrenamiento de Humedales CNEH-Perú, César Chávez.

También se realizará una charla por parte de RHRAP y la iniciativa CRIMBI (Programa para la Conservación de Aves Americanas) para conectar esfuerzos para la conservación de aves playeras a través de las Américas, a cargo de Diego Luna Quevedo, representante de esta organización.

La entrega oficial del certificado recaerá en la representante de US Forest service-Programa internacional y consejería de la RHRAP, Carol Lively.

La entrega oficial de esta nueva nominación que logró los manglares de Vice, según indicó el alcalde, Armando Bancayán Amaya “reafirma la labor que viene realizando el gobierno local, con el propósito de propiciar alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional para preservar este importante ecosistema, que contribuye a promover el turismo y ecoturismo en el distrito”.

Este evento está organizado por la municipalidad local, CNEH-Perú, Edhuco Perú, RHRAP, US Forest service-International programs/Crimbi; US Fish and wildlife service/wwb.

A esta ceremonia se han invitado a todos los alcaldes de la provincia de Sechura, funcionarios del Gobierno Regional, instituciones, organizaciones, gremios y población en general.