viernes, noviembre 14, 2014


MINISTRO MANUEL PULGAR VIDAL INAUGURA EN PIURA SEMANA COP20


www.piuraweb.com

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, explicó este jueves 13 en la ciudad de Piura los alcances, objetivos y legado para el país de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se celebrará en Lima del 1 al 12 de diciembre.

Fue durante la inauguración de la Semana COP20, que se lleva a cabo en la universidad de Piura con el apoyo de esta casa superior de estudios, la fundación Konrad Adenauer Stiftung, el Ministerio del Ambiente (Minam), la COP20 y laUnión Europea. 
El ministro hizo un llamado a la población piurana, de manera especial a la juventud, a no desperdiciar esta oportunidad en que el país se convertirá por 12 días en el centro del debate mundial sobre el clima, lo cual debe ser aprovechado a fin de generar conciencia ambiental y contribuir a combatir el cambio climático.
“Por eso, el Ministerio del Ambiente emprende la iniciativa 'Pon de tu parte', para que se comprometan con pequeñas acciones contra el cambio climático. Hay que utilizar la COP20 de modo que todo el país adquiera conciencia ambiental”, aseveró.
Sostuvo que el Perú es vulnerable al cambio climático ya que muchas de sus actividades económicas dependen de ecosistemas.

“La pesca se altera por el cambio climático, el agua en la costa también, más aún si tenemos en consideración que nuestra principal fuente de energía es la hidráulica para producir electricidad. Entonces, somos vulnerables por nuestra distribución geográfica”, añadió.

Pulgar-Vidal estuvo acompañado en la mesa de honor por el vicepresidente del gobierno regional de Piura, Maximiliano Ruiz, y el rector de la universidad de Piura, Sergio Balarezo.

Durante la jornada de hoy se presentaron casos de investigación que enfrentan los retos de la lucha contra el cambio climático.

La Semana COP20 es uno de los principales espacios mediante el cual se presentan a la sociedad civil, las comunidades de práctica y a comunicadores y periodistas peruanos la urgencia de adoptar medidas a fin de mitigar y adaptarse al cambio climático en el Perú.